Movimiento tanques aliados previó al día D

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Heinz Harmel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 27, 2022 11:21 am

Movimiento tanques aliados previó al día D

Mensaje por Heinz Harmel » Vie Jul 29, 2022 7:48 pm

Amigos una pregunta, un compañero de brigada está leyendo en el libro de overlord de Max Hastings y me dice que le llama mucho la atención que durante el periodo de reagrupamiento antes del desembarco se limitó el kilometraje de los tanques a 600 km, porque lo hicieron??
En concreto, afirma que Ike limitó a 600 lo kilómetros de los tanques Churchil y 800 de los Sherman...
No se muy bien que decirle, como no fuera como apoyo a fortitude, aunque tampoco por ahí le veo mucho sentido…
A ver si me podéis ayudar, que no se me empañen las estrellas ante la tropa 🫡
“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás.” G.K. Chesterton

“El único día fácil fue ayer.”

"¡En marcha Paracaidista
De España honra y honor!"

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Movimiento tanques aliados previó al día D

Mensaje por José Luis » Vie Jul 29, 2022 8:54 pm

¡Hola a todos!

La frase de Hastings es: "Armoured units were reminded that their tanks’ mileage before the invasion was to be restricted to 600 (Churchills), 800 (Cromwells and Shermans)." ("Se recordó a las unidades blindadas que el kilometraje de sus tanques antes de la invasión iba a estar limitado a...").

Hastings no se explaya más sobre esto y no anota la información. Así que la interpretación de esta frase queda abierta a la especulación.

Para mí la razón es logística, comoquiera que se concrete. Luego está cómo traducimos "before", como adverbio ("antes de" la invasión) o como preposición ("ante" la invasión), pero en ambos casos la razón creo que era logística y estaba relacionada con el calendario previsto en la planificación del desembarco y posterior desarrollo.

Saludos y bienvenido de nuevo al foro.
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST