Tenia Hitler "destellos" de genio militar?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Cerrado
Leo-17
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Sab May 18, 2019 6:44 am

Tenia Hitler "destellos" de genio militar?

Mensaje por Leo-17 » Vie Feb 04, 2022 9:48 am

Bueno, la pregunta real es si se pueden considerar los siguientes eventos como prueba de algún genio militar de Adolf Hitler.

1) Hitler tuvo la idea de atacar por sorpresa mas al sur, pasando por el bosque de las Ardenas en 1939 mientras las otras divisiones distraían a los aliados en Bélgica, de forma que se formase un cerco. (Manstein tuvo la misma idea, lógicamente mas desarrollada, pero Hitler tuvo la misma sin saber de la idea de Manstein y además, a diferencia de este, sin tener formación militar).


2) Hitler se rehusó a hacer una retirada de tropas en diciembre de 1941, lo que según Kershaw evitó una probable catástrofe de proporciones "napoleónicas". (Aunque también afirma que si Hitler hubiese escuchado a sus generales se podría haber conseguido el mismo resultado con menos bajas).

3) Hitler predijo correctamente que el desembarco aliado de 1944 seria en las costa de Normandía (Kershaw cita a Speer)

4) Hitler, a diferencia de muchos de sus generales, sabia que conquistando Moscú no se iba a ganar la guerra con la URSS, aunque erróneamente consideraba que la conquista de esa ciudad era una mera cuestión geográfica.

5) Segun Kershaw, en la batalla de Kiev "La insistencia de Hitler en enviar al grupo de Panzers de Guderian al sur para cercar al enemigo habia ocasionado una victoria extraordinaria".

Bueno, los moderadores saben que no tengo un pelo de nazi ni de apologista de Hitler, simplemente es una cuestion que me gustaria plantear a ver vuestras opiniones del tema

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Tenia Hitler "destellos" de genio militar?

Mensaje por José Luis » Vie Feb 04, 2022 8:51 pm

"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Cerrado

Volver a “Preguntas”

TEST