¿Cual era el problema de que el holocausto se hiciese publico?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Leo-17
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Sab May 18, 2019 6:44 am

¿Cual era el problema de que el holocausto se hiciese publico?

Mensaje por Leo-17 » Mié Ago 25, 2021 11:43 am

Los nazis trataron de mantener el genocidio lo mas secreto que pudieron ¿Porqué? ¿Que peligro habia mas allá de hacer luchar con mas ardor a los soldados judios sovieticos? El mismo Himmler dijo que era una pagina "gloriosa" (menudo loco) en la historia de Alemania que nunca iba a ser escrita, ¿Porqué tanto secreto? No creo que tuviesen miedo de lo que pensasen los americanos y sovieticos si el mismo Fuhrer pensaba que iban a ganar la guerra..

Jamuz
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 28, 2020 11:30 pm
Ubicación: España

Re: ¿Cual era el problema de que el holocausto se hiciese publico?

Mensaje por Jamuz » Jue Ago 26, 2021 12:22 am

Supongo que es una pregunta que daría para un intenso debate.
A mi entender que fuera secreto puede explicarse para evitar un revuelo en la opinión pública, una atrocidad de esas dimensiones no creo que hubiera sido fácil de aceptar para amplios sectores de la población alemana. Teniendo como referencia la Aktion T-4, el escándalo que suscitó este programa de asesinato de personas y niños discapacitados en las iglesias católica y protestantes, y las críticas al régimen por personalidades como el obispo de Münster, se me hace difícil de creer que a los nazis les hubiera salido gratis airear un exterminio mucho mayor, que a mi modo de ver resultaría contraproducente para la propia eficiencia del proceso.

Saludos.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST