Hola
Una vez lei la historia de un desertor del ejercito americano, que era hijo de padres alemanes establecidos en EE.UU y que desertó y se paso a las filas alemanas, concretamente sirvió en la 10 SS-Div.Pz. Frundsberg. Creo que era doctor.
Alguien puede aportar algún dato?. Estoy buscando donde lo leí, pero no lo encuentro.
Gracias
desertor americano en la ww2
Moderador: José Luis
Re: desertor americano en la ww2
Un año despues......, encontré la información:
SS-Hauptsturmführer Josef Awender, doctor de la 10.SS-Panzer-Division 'Frundsberg', nacido en Filadelfia en 1913
SS-Hauptsturmführer Josef Awender, doctor de la 10.SS-Panzer-Division 'Frundsberg', nacido en Filadelfia en 1913
Es algo que ha sucedido en todas las guerras. Malditas sean.
Recuerdo que en Band of Brothers, al serie de HBO aparece una escena asi, un soldado estadounidense con traje de soldado aleman, cuenta que aunque viviera en Estados Unidos acudio a Alemania a enlistarse. Talvez se basaron de ese soldado que usted dice para hacer la escena?tagur escribió: ↑Vie Oct 02, 2020 12:58 pmHola
Una vez lei la historia de un desertor del ejercito americano, que era hijo de padres alemanes establecidos en EE.UU y que desertó y se paso a las filas alemanas, concretamente sirvió en la 10 SS-Div.Pz. Frundsberg. Creo que era doctor.
Alguien puede aportar algún dato?. Estoy buscando donde lo leí, pero no lo encuentro.
Gracias
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido

El caso más famoso y único en su estilo, fue del teniente de aviación Martín Monti (1921-2000). Por ser una suerte de Rodolf Hess al revés, cuando toma un F-5E (versión del P-38) y se dirige a territorio enemigo y se entrega. Al principio es tratado como un prisionero más pero logra convencer a sus captores de sus intenciones y es puesto a trabajar en una unidad de propaganda de las SS. Después de la guerra tuvo que dar cuentas de su traición y pasar 25 años en la cárcel y pagar después una multa de 10.000 dólares.
La motivación que tuvo este hombre, por sus orígenes italo-germanos, era su anticomunismo manifiesto y rechazo a los judíos que consideraba como males de su país de nacimiento en llevarlo al abismo y, por ende, había que acabar de raiz.
Saludos y bendiciones por siempre.
La motivación que tuvo este hombre, por sus orígenes italo-germanos, era su anticomunismo manifiesto y rechazo a los judíos que consideraba como males de su país de nacimiento en llevarlo al abismo y, por ende, había que acabar de raiz.
Saludos y bendiciones por siempre.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
TEST