Alemanes instructores de Ejercito Rojo

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
soykurtz
Expulsado
Mensajes: 62
Registrado: Vie May 03, 2013 1:16 am

Alemanes instructores de Ejercito Rojo

Mensaje por soykurtz » Dom Jun 09, 2013 12:35 am

Hola a todos los asistentes y participantes.
Alguien sabe si se ha encontrado la lista de militares alemanes que entrenaron al Ejercito Rojo a partir de la Union Militar entre los dos paises sostenida por Seeckt y diseñada por Maltzan?

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Alemanes instructores de Ejercito Rojo

Mensaje por José Luis » Dom Jun 09, 2013 8:01 am

¡Hola a todos!

No existió ninguna "Unión Militar" entre la URSS y la Alemania de Weimar. Lo que hubo fue una cooperación militar secreta entre el Ejército Rojo y el Reichswehr (aquí sin conocimiento del Reichstag) Véase:
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=59&t=2321

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

soykurtz
Expulsado
Mensajes: 62
Registrado: Vie May 03, 2013 1:16 am

Re: Alemanes instructores de Ejercito Rojo

Mensaje por soykurtz » Dom Jun 09, 2013 10:28 pm

Estimado Jose Luis:
Muchas gracias por tu amable y ràpida respuesta.
He leìdo con sumo interès hace tiempo el View Topic donde me envìas,con vuestros excelentes aportes,el de Grossman y Otros.
Asì tambìen tus mùltiples trabajos sobre diversos temas en este Foro.
Sin animo de entrar en Polèmica ni en una discusiòn semàntica recièn llegado al Foro,entre "Union Militar" y "Cooperaciòn Militar"
deseo señalarte que mi pregunta aquì es" si Alguien Sabe si se ha encontrado la lista de militares que entrenaron al Ejercito Rojo a partir de la Union Militar(o Cooperacion Militar o lo que gustes)entre los dos paises sostenida por Seectk y diseñada por Maltzan"Es decir pregunto si Alguien sabe si se ha encontrado la Lista de Militares Alemanes que entrenaron al ejercito Rojo.

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Alemanes instructores de Ejercito Rojo

Mensaje por José Luis » Dom Jun 09, 2013 11:52 pm

¡Hola a todos!

¡Hola, Soykurtz!

Verás, como escribiste Unión Militar con sus iniciales en mayúsculas, pensé que te referías a una organización específica, un nombre propio, cuando lo que hubo fueron varios acuerdos de cooperación militar que se tradujeron, fundamentalmente, en el establecimiento de dos escuelas: una de vuelo en Lipetsk y otra de tanques en Kazan. Ambas escuelas se construyeron para el entrenamiento de tripulaciones y para probar aviones y tanques.

No conozco la relación completa de instructores en Lipetsk y Kama, aunque sé que la primera incluía a Felmi, Speidel, Student, Wimmer y algún otro que ahora no recuerdo. El primer curso de alumnos alemanes y soviéticos de la escuela de Kama comenzó el 15 de marzo y acabó el 15 de julio de 1929 (20 alumnos a partes iguales), y los instructores alemanes fueron Pirner (pruebas), Kühn (entrenamiento) y Bernardi (traductor). El primer director de la escuela de tanques fue A. D. Malbrandt, luego Ludwig Ritter von Radlmaier y finalmente Josef Harpe.

Esto es lo que te puedo adelantar así de memoria. Para más información, en el enlace de arriba creo que expuse una muestra bibliográfica. Y en internet, si te apañas con el ruso, tienes cierta información (no la relación completa que pides) en:
http://militera.lib.ru/research/gorlov1/04.html

Saluidos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

soykurtz
Expulsado
Mensajes: 62
Registrado: Vie May 03, 2013 1:16 am

Re: Alemanes instructores de Ejercito Rojo

Mensaje por soykurtz » Mar Jun 11, 2013 5:13 pm

Hola a Todos!
Hola Jose Luis!
Muchas gracias por tus datos.
Mi ruso no pasa del Nazdarovia,Punimai Pu Ruskii,Niema Papirossi,y una docenas de frases fonèticas mas que me han servido bastante en mis viajes por aquellos vastos territorios.No obstante tu vinculo de la web en Ruso fue fecundo con el simple instrumento de Google pues algunos datos se pueden entrever pero obviamente la famosa lista COMPLETA no aparece por este camino.
Como comentario dirè que si bien en el Foro he leìdo extraordinarios aportes sobre la colaboraciòn entre el ejercito Alemàn y el ejercito Rojo como el articulo de Ignaci y varios tuyos me asombran las pocas visitas de foristas a este tema,por cierto clave fundamental en el futuro inicio de la Segunda Guerra Mundial.

soykurtz
Expulsado
Mensajes: 62
Registrado: Vie May 03, 2013 1:16 am

Tanques en proceso

Mensaje por soykurtz » Mar Jun 11, 2013 5:19 pm

Hola Todos!
Alguien sabe en el Foro el tiempo material necesario en horas/dias para producir un T 34

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST