Herramienta circular

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Galil
Miembro
Miembro

Herramienta circular

Mensaje por Galil » Lun Ene 28, 2013 12:48 am

Hola a todos!!

Mi pregunta es si alguien sabe que utilidad tenia una herramienta de trabajo que utilizaban los Ingenieros alemanes, es decir un caucho redondo y delgada, no se si me hago entender, ya que no pude encontrar imagenes de esa herramienta y desconosco el nombre. Casi siempre se ve en documentales de la IIGM.

Mi otra pregunta es si alguien sabe para que serbia una argolla grande de altura creo hasta los hombros y creo que es de metal que utilizaban los soldados en la IGM, se que este tema no corresponde aqui pero me gustaria saber si alguien lo conoze, no se si me hago entender.

Cualquier Respuesta Sera Valorada. Gracias!!!
La Muerte De Un Hombre Es Una Tragedia. La Muerte De Millones Es Una Estadística. -I. Stalin

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Herramienta circular

Mensaje por csf » Mar Ene 29, 2013 9:51 am

Hola galil. Lo siento peor no te entiendo. Puedes hacer uan descripción mas detallada de la herramienta en cuestión, su tamaño, en que contexto la has visto o conocido etc.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Galil
Miembro
Miembro

Mensaje por Galil » Mar Ene 29, 2013 2:27 pm

Es una herramienta circular y me parece que es de caucho y tiene el tamaño como del codo a la punta de los dedos, esque lo vi en varios docuementales de la IIGM como en la construcción de obtaculos en las playas de Normandia y me llamo la atención y el problema es que no me acuerdo en que documental salia y no se si ustedes lo habran visto.
La Muerte De Un Hombre Es Una Tragedia. La Muerte De Millones Es Una Estadística. -I. Stalin

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Mar Ene 29, 2013 4:05 pm

Pues no me suena para nada. Con esa descripción pienso que no es una herramienta, sino algún tipo de cinta métrica o una guía que que se empleara para tomar medidas y alineaciones en los trabajos de construcción y que una vez recogida pareciera ser redonda.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Mié Ene 30, 2013 5:36 am

si haces un crokis de lo ke viste seria de gran ayuda.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

ari23
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por ari23 » Mié Ene 30, 2013 7:50 pm

igual era para comprobar el tacto o la profundidad del suelo para la colocación de minas o trampas

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ene 30, 2013 7:54 pm

Hola Galil, estimado amigo !
Hundi escribió:si haces un crokis de lo ke viste seria de gran ayuda.
Creo que la sugerencia de Hundi es muy apropiada y puede ayudarnos a ayudarte en tu búsqueda: si pudieras dibujar un esquema con todo lo que recuerdes al respecto... "Una imagen vale más que mil palabras"...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Galil
Miembro
Miembro

Mensaje por Galil » Jue Ene 31, 2013 1:04 pm

Me dare el tiempo en buscarlo vien y gracias!!

Galil
Miembro
Miembro

Mensaje por Galil » Jue Ene 31, 2013 4:05 pm

Aqui tengo una imagen de que consegui de una pelicula "My Way".

Imagen

Esa es la herramienta que me gustaria saber para que es.

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Herramienta circular.

Mensaje por csf » Jue Ene 31, 2013 4:08 pm

Hola Galil. No se ve la foto. Y la dirección de referencia dice 404 not found

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 31, 2013 6:02 pm

Hola Galil, estimado !

Yo sí miro la foto perfectamente, no hay problema...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Jue Ene 31, 2013 6:49 pm

Hola Galil ahora si la veo. Nunca había visto eso. Aparentemente es, efectivamente, una especie de manguera de caucho que contiene dentro otras mas pequeñas, se aprecian los relieves en la parte exterior del trozo grueso y las lineas interiores al aire una vez se pasa esa especie de anilla.
A falta de otros detalles creo que puede tratarse de algún tipo de sistema de medida que esta cortado a distancias medidas para usar como referencia en trabajos de campo en exteriores, peor es solo un especulación.
Fuera de uso se deja enrollado.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST