CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III
Moderador: José Luis
CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III
Se trataba de un tanque que el ejercito alemán produjo por en una cantidad aceptable debido a que el coste de producción y materiales era menor respecto a tanques más avanzados.
En base a una idea del coronel Erich Von Manstein en la que sugería que unidades de artillería de asalto ofreciesen apoyo directo a la infanteria; esto generalmente no debe ser traducido a que se trate de infanteria mecanizada (panzergranadier).
Montado sobre un chasis de panzer III, se trataba de un cañon de artilleria de 75mm introducido en una superestructura de acero que protegía a la tripulación.El cañon tenía un movimiento transversal limitado de 25º.
Denominado cañon de asalto (Sturmghelshutz) quiere decir a diferencia de la artilleria autopropulsada este cañon a de acompañar a la infanteria en calidad de artilleria de alcance corto y anticarro por ello el proyectil principal utilizado era el de 75mm de alta velocidad.
En versiones porteriores se realizaron mejoras de apoyo como el añadimiento de una MG34 (MachineGewher) para el apoyo directo y pruebas en base al panzer IV para la suspensión, dichas pruebas nmo dierosn el resultado esperado.
En base a una idea del coronel Erich Von Manstein en la que sugería que unidades de artillería de asalto ofreciesen apoyo directo a la infanteria; esto generalmente no debe ser traducido a que se trate de infanteria mecanizada (panzergranadier).
Montado sobre un chasis de panzer III, se trataba de un cañon de artilleria de 75mm introducido en una superestructura de acero que protegía a la tripulación.El cañon tenía un movimiento transversal limitado de 25º.
Denominado cañon de asalto (Sturmghelshutz) quiere decir a diferencia de la artilleria autopropulsada este cañon a de acompañar a la infanteria en calidad de artilleria de alcance corto y anticarro por ello el proyectil principal utilizado era el de 75mm de alta velocidad.
En versiones porteriores se realizaron mejoras de apoyo como el añadimiento de una MG34 (MachineGewher) para el apoyo directo y pruebas en base al panzer IV para la suspensión, dichas pruebas nmo dierosn el resultado esperado.
Las grandes victorias las presenta el conocimiento y las firma la sangre
PzkmpfwgnIV, das uber tank
PzkmpfwgnIV, das uber tank
- MariscalVonRundstedt
- Usuario
- Mensajes: 8
- Registrado: Dom Feb 24, 2013 8:10 pm
- Ubicación: Lima, Perú
Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III
Excelente contribución al foro medeiros. Cabe resaltar que el Stug III fue entregado por Alemania a Finlandia con el fin de permitir que el ejército finlandés pueda hacer frente de manera más efectiva a los tanques soviéticos. Aunque muchos fueron destruidos por su tripulación antes de la capitulación finesa, la Unión Soviética se apoderó de algunos ejemplares y los donó a Siria. Este país usó al Stug III hasta 1960 en sus fuerzas blindadas.
- Messerschmitt Bf
- Miembro distinguido
- Mensajes: 595
- Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
- Ubicación: Gallaecia, Hispania.
Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III
Compañero medeiros, este subforo es para realizar preguntas o dudas que tengan que ver con el objetivo del foro que es la 2GM. El tema que has abierto encajaría mejor en el subforo de vehículos, pienso.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]
Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III
Este carro ya lo utilizaron los alemanes en 1941 ???
Salu2
Salu2
Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III
Las tripulaciones de los Stug destruyeron más de 30.000 tanques rusos durante la guerra!
Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III
Ya habia algunos grupos de Stug operando en la batalla de Francia! con muy buenos resultados!ari23 escribió:Este carro ya lo utilizaron los alemanes en 1941 ???
Salu2
Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III
saludos cordiales
Perdonen, llevo poco tiempo como miembro del foro y el error de ubicar este tema en la de interrogantes a sido a causda de mi falta de atencion. Mis disculpàs
Perdonen, llevo poco tiempo como miembro del foro y el error de ubicar este tema en la de interrogantes a sido a causda de mi falta de atencion. Mis disculpàs
Las grandes victorias las presenta el conocimiento y las firma la sangre
PzkmpfwgnIV, das uber tank
PzkmpfwgnIV, das uber tank
Re: CARRO DE ASALTO LIGERO STUG III
En la batalla de Francia, en 1940, participaron cinco carros Stug III, version de cañon corto, ideal para apoyo a la infanteria.
A medida que avanzaba la guerra, fue necesario poner el cañon largo, pues la estrategia paso a ser defensiva, y habia que parar las oleadas de carros enemigos... (cañon largo, como sabemos, es mas efectivo contracarro)
Tambien la produccion de carros de asalto, llego a superar la de carros de combate, pues era mas sencillo, barato y rapido fabricarlos, su perfil (su altura) era mas bajo y perfecto para emboscadas, etc... hubo una version equipada con cañon de 105 mm.
Si hubo varias versiones del Stug IV, como por citar uno el llamado "pato de Guderian" fue un carro excelente.
Saludos
A medida que avanzaba la guerra, fue necesario poner el cañon largo, pues la estrategia paso a ser defensiva, y habia que parar las oleadas de carros enemigos... (cañon largo, como sabemos, es mas efectivo contracarro)
Tambien la produccion de carros de asalto, llego a superar la de carros de combate, pues era mas sencillo, barato y rapido fabricarlos, su perfil (su altura) era mas bajo y perfecto para emboscadas, etc... hubo una version equipada con cañon de 105 mm.
Si hubo varias versiones del Stug IV, como por citar uno el llamado "pato de Guderian" fue un carro excelente.
Saludos
TEST