Mensaje
por Stephen Maturin » Dom Dic 16, 2012 8:10 am
-
- En primer lugar gracias por tu respuesta, pero creo que no has entendido mi pregunta, en ella he puesto escrito, recalcando lo de escrito, hace muchos años, desde que me tuve que sacar el título de radiotelegrafista naval restringido, que conozco el que tu llamas alfabeto fonético ingles y que hace años que es de uso internacional y se conoce con el nombre de interco, y lo he usado durante años de navegación, pero como bien indicas es un alfabeto fonético, sabemos que los alemanes usaban también un alfabeto fonético propio con algunas variantes según la época y el arma, de este salen Antón, Bruno (o Berta), Cäsar (Cesar), Dora, Emil, Gustav etc... pero repito es un alfabeto fonético para hablar, no para escribir.
- Creo que en lenguaje escrito no se tiene que usar, es suficiente con poner "A" sin necesidad de poner Alfa o Antón, otra cosa es hablando y sobre todo por radio o cuando en ocasiones la escucha no es perfecta, es cuando se debe recurrir al alfabeto fonético para evitar errores, pero escribir Gustav o Emil lo veo absurdo, es suficiente con poner G o E, se ve perfectamente sin posibilidad de error.
- Respecto a las torres de los buques alemanes tengo mis dudas que se llamaran por nombres, lo lógico es que fueran por letras como los británicos, lo que es casi seguro que en lenguaje oral se recurriera a un alfabeto fonético pues la pronunciación de la "B", "C", "D" son muy similares y se puede prestar a errores por eso que se denominen Anton o Bruno, pero escrito no lo veo lógico, aunque puedo estar equivocado y si lo estoy no me importara reconocer mi error y rectificar.
- Es un poco como si pusiera bravo foxtrot unaone nadazero novenine golf para denominar el BF-109 G, totalmente innecesario, es como lo veo.
-