Info sobre Kampfgruppe Das Reich en operación Marte

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Sturmbannfuhrer Chema
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:53 pm
Ubicación: España

Info sobre Kampfgruppe Das Reich en operación Marte

Mensaje por Sturmbannfuhrer Chema » Vie Jun 17, 2005 4:45 am

Hola.

En primer lugar gracias por la invitación para participar en este foro, espero que sea de ayuda para muchos, y punto de encuentro para aficionados, estudiosos y curiosos.

Inicialmente expongo unas dudas que tengo y necesito conocer acerca del orden de batalla de un KG de la Division Das REich durante la ofensiva rusa durante Enero de 1942 en la zona de Sychevka a unos 100 kms W de Moscú.
La información previa que tengo es que ante el ataque de los rusos de Zukhov contra el 46 Panzer Korps. La Division Pz Das Reich organizó un KG para recapturar la ciudad de Sychevka y su cabeza de puente.
Sé que el KG Reich estaba compuesto de unidades procedentes de Regimiento Panzergrenadier Deutschland y otras unidades menores bajo el mando del Standartenfuhrer Ostendorff.

Alguien sabe algo más sobre este KG y sus unidades.

Gracias por adelantado.

Sturmbannfuhrer Chema.[/b]

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Vie Jun 17, 2005 5:16 am

Tengo el "Zhukov's greatest defeat" de Glantz en PDF, si quieres te lo paso, ¿Tienes MSN?

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9913
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Vie Jun 17, 2005 5:35 am

¡Hola a todos!

Wittmann, el libro de Glantz narra la Operación Marte, que tuvo lugar a finales de noviembre-diciembre de 1942, y el Sturmbannführer Chema pregunta por los combates de Sychevka, que tuvieron lugar en enero de 1942.

Stbführer Chema, tienes una buena descripción de los acontecimientos aquí:

http://www.dasreich.ca/fritz_anec1.html

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Vie Jun 17, 2005 6:54 am

Ah, lo siento, como preguntaba también por la operación marte pensaba que le interesaría el libro.

Hola Jose Luis!! No dudaba en verte por aquí, pero ¡Nada menos que de moderador! :D

Avatar de Usuario
Sturmbannfuhrer Chema
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:53 pm
Ubicación: España

Mensaje por Sturmbannfuhrer Chema » Vie Jun 17, 2005 7:14 am

Gracias por el link Jose Luis.

Alguna información adicional puedo sacar de ahí. Los datos que dispongo de este KG son del libro de James Lucas "BattleGroup, German KGs action of WWII" de Cassel Military.

en uno de los capitulos cita la creación de este KG el 25/01/42 con la siguiente composición (y cito textualmente traduciendo):

"Se crea el KG uniendo 4 de las compañias de fusileros del Rgt Deutschland para formar unicamente 2 (se supone que en su normal composición, esto es mio) y la Kompanie 15 fue puesta bajo las ordenes de la Kompanie 1... Además el segundo batallon del regimento fue puesto en alerta desde ese momento.
...Cuatro compañias de armas pesadas y 3 grupos más pequeños:
Primer batallon del Rgt Deutschland mandado por Tost , el Batallón motorizado de Tyschen y el Batallon de Reconocimiento mandado por Kment...Posteriormente el KG fue reforzado con la Compañia de Panzer "Albrecht" de la 2ª Pz Division" ( que operaba en la zona)

Como veis, según el texto no deja muy claro si el KG se hizo reorganizando el primer batallon para hacer las compañias segun su normal composicion en hombres, o quizas se crearan 4 compañias "potentes" y el resto del primer batallon formaría uno de los otros 3 grupos citados y mandados por Tost.

Bueno, espero haberme explicado :oops:
Todo este detalle viene a cuento porque lo necesito para diseñar un escenario para un wargame... en fin cada loco con su tema.

Chema
Ante la duda, ataca.
Erwin Rommel

Torres
Miembro
Miembro
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 16, 2005 8:44 pm
Ubicación: España

Mensaje por Torres » Vie Jun 17, 2005 4:56 pm

Busca tu información donde quieras pero no en el libro de Zukov. No es para nada riguroso en general, pero es escandalosamente inexacto cuando da datos de las tropas germanas.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST