Página 1 de 1

Identificar a este general

Publicado: Dom Dic 04, 2011 9:01 pm
por ascua
Lo siento, pero no he sabido subir la foto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: Identificar a este general

Publicado: Mar Dic 13, 2011 5:01 am
por gunsche
No se me ocurre quien puede ser...El tercero, tambien con anteojos, que mira directo a la camara, ¿puede ser Erich Fellgiebel?

Re: Identificar a este general

Publicado: Lun Dic 19, 2011 10:54 pm
por von Thoma
Vincenz Müller (Chef des Generalstabes der 17. Armee ) Jefe del Estado Mayor del 17 Ejército,por gentileza de un compañero (graveland) del AHF,también presente Richard Ruoff,presidiendo la mesa.

Imagen

Vincenz Müller como diputado en la postguerra.

Foto:http://en.wikipedia.org/wiki/Vincenz_M%C3%BCller

Re: Identificar a este general

Publicado: Mar Dic 20, 2011 3:25 am
por gunsche
Excelente aporte, Von Thoma. Por lo que dice el articulo en Wikipedia, la vida de Muller fue bastante interesante. Inicio su carrera militar en la Primera Guerra Mundial, principalmente en la mision alemana ante el Imperio Otomano (fue herido en Gallipoli). En el periodo de entreguerra, permanecio en la Reichswehr. En la SGM, fue capturado por los Sovieticos el 8 de julio de 1944 durante la Operación Bagration, y en cautiverio fue uno de los oficiales alemanes que colaboro con la Union Sovietica. En la posguerra, fue diputado en la ex RDA, ministro del interior y uno de los fundadores de la Volksarmee, el ejercito de la Alemania del este. Eventualmente, hacia finales de la decada del 50, el regimen comunista de Ulbricht empezo a desconfiar de el, y comenzo a apartarlo de los distintos cargos que tenia. Acusado de haber participado en masacres de judíos durante la operación Barbarossa, termino suicidandose en 1961.