Informes diarios?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
diegoperez
Miembro
Miembro

Informes diarios?

Mensaje por diegoperez » Jue Nov 24, 2011 3:29 pm

Gracias a " Hitler Y Sus Generales : Las Conferencias Militares, 1942-1945" de Helmut Heiber e conocido como a Hitler se le dio a diario una conferencia globalizada del estado de los diversos frentes activos durante la guerra... una de las cosas que mas me a sorprendido es lo detalladas que estas eran, antes de leer el libro siempre me imagine que a Hitler se le hablaba de ejércitos, cuerpos, divisiones como mucho pero no, en el libro se muestra bien como las conferencias van a una escala muy pequeña y se le habla de batallones y regimientos precisos. Con todo esto me a surgido una duda, a los comandantes de los grupos de ejercito alemanes, la sección de operaciones de sus respectivos HQ, les daban a diario una conferencia/resumen tan detallado como se la daban a Hitler?... tenían los comandantes de los grupos de ejercito constancia de lo que sucedía con cada uno de sus batallones subordinados a diario?.
"En ausencia de ordenes, encuentra algo y mátalo".

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Informes diarios?

Mensaje por wintermute » Vie Nov 25, 2011 6:37 am

Bueno, se supone que si, que cada uno de los comandantes tendría que saber el estado de sus unidades, que más se puede agregar...
Recomiendo leer las conferencias de Hitler, ahí sabremos de lo que hablamos, se conservan muy pocas aparentemente.
Hitler a partir de que algún hecho que o recuerdo ahora mandó registrar mediante estenógrafos todo lo que allí se trataba. creo que fue a fines de 1941, no me acuerdo ahora.
Hablamos de las reuniones con su Estado Mayor, interesante información, de primera mano.

Saludos

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST