Cómo fueron cronológicamente los hechos del Cerco de Breslau

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Honeriat
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:36 pm

Cómo fueron cronológicamente los hechos del Cerco de Breslau

Mensaje por Honeriat » Mar Nov 15, 2011 7:04 pm

Al respecto sé prácticamente nada, solo puedo compartir un copy paste de Wikipedia:

“En Breslau, actual Wrocław, la situación fue distinta, ya que la ciudad resistió al Ejército Rojo desde el 14 de febrero de 1945 hasta el 6 de mayo del mismo año, cuando los sobrevivientes del Volkssturm (muchos de ellos adolescentes y ancianos) al mando del General Niehoff, se rindieron exhaustos al quedarse sin municiones, carentes casi de alimentos y enterados de la caída de Berlín días antes. Sin embargo, los combatientes del Volkssturm en Breslau consiguieron destruir varios tanques soviéticos con las Panzerfaust y causar muchas bajas al Ejército Rojo”

Lo que quisiera saber es la cronología de los combates entre el 14/2/1945 al 06/05/1945, y si fuese posible las cifras en cuanto a recursos (solamente números de aviones y tanques de cada bando – creó que los alemanes no tenían casi nada) y sobre todo recursos humanos (fuerzas combatientes de uno y otro lado, si pueden conseguir los nombres de las unidades militares mejor, o sea las divisiones involucradas y las fuerzas que participaron).
"Las guerras van y vienen, pero mis soldados son eternos"
Tupac Shakur

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST