Una duda...digamos importante

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Expianista
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:28 pm
Ubicación: Ourense, España

Una duda...digamos importante

Mensaje por Expianista » Lun Nov 07, 2011 8:36 pm

Bueno, la duda que tengo es sobre la fecha de finalización de la Segunda Guerra Mundial. Supongo que con los conocimientos que tenéis me lo podéis responder sin dificultad, ¿no? :P En algunas parte he leído que la II G. M. terminó el 2 de Septiembre pero en otras en agosto, con la capitulación de Japón, entonces no sé, ¿qué me contestáis? D:
Gracias

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Una duda...digamos importante

Mensaje por Hundi » Lun Nov 07, 2011 9:48 pm

Chequeando la cronologia, las fuerzas japonesas firmaron la rendicion incondicional en la cubierta del USS Missouri en la bahia de tokio dando por terminada la guerra el 2 de septiembre del 45.
wikipedia escribió: September 1945

2: The commander of the Imperial Japanese Army General Tomoyuki Yamashita surrenders to Filipino and American troops at Kiangan, Ifugao in Northern Philippines.
2: The Japanese Instrument of Surrender is signed on the deck of the USS Missouri in Tokyo Bay.
2: Ho Chi Minh issues his Proclamation of Independence, drawing heavily upon the American Declaration of Independence from a copy provided by the OSS. Ho declares himself president of the Democratic Republic of Vietnam and pursues American recognition but is repeatedly ignored by President Harry S. Truman.
5: Singapore is officially liberated by British and Indian troops.
13: British forces under Major-General Douglas Gracey's 20th Indian Division, some 26,000 men in all, arrive in Saigon which is in turmoil, South Vietnam to disarm and accept surrender of Japanese Occupation Forces in South Vietnam south of the 16th parallel. 180,000 Chinese Nationalist soldiers, mainly poor peasants, arrive in Hanoi, North Vietnam to disarm and accept surrender north of the line. After looting Vietnamese villages during their entire march down from China, they then proceed to loot Hanoi.
16: Japanese garrison in Hong Kong officially signs the instrument of surrender.
22: The British release 1,400 French Paratroopers from Japanese internment camps around Saigon. Those French soldiers enter Saigon and go on a deadly rampage, attacking Viet Minh and killing innocent civilians including children, aided by French civilians who joined the rampage. An estimated 20,000 French civilians live in Saigon.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Una duda...digamos importante

Mensaje por gerkamp » Mié Nov 09, 2011 6:31 am

Veras compañero, la segunda guerra mundial fue la unión de varios conflictos separados. Esta la guerra europea, que comenzó el 1 de septiembre de 1939 y que finalizó el 7-8 de mayo de 1945 con la capitulación de Alemania, esta la guerra en Asia, que comenzó con la Segunda Guerra Sino-japonesa, en 1937. Luego en 1941 EEUU entró a la guerra en Europa y en el Pacifico, y comenzó otro período de la guerra en Asia y Oceania llamado la Guerra del Pacifico, que finalizó, como bien dice Hundi, el 2 de septiembre de 1945. Es un poco confuso, pero al ir leyendo más te lo acuerdas.

Tampoco hay que olvidar la guerra en el norte de Africa, que es uno de los frentes con que se divide la guerra. Por cierto en muchos lados se trata como el inicio de la guerra del Pacifico el 7 de diciembre de 1941. Y ahi es cuando yo creo que la segunda guerra mundial se volvió verdaderamente mundial. Y tambien creo que la guerra sino-japonesa debería ir en el período de entreguerras, como esta en el foro.

Espero no haberte mareado. Cualquier otra duda, aqui estamos.

Saludos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
von richthofen
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 23, 2011 5:44 pm
Ubicación: La Paz-Bolivia

Re: Una duda...digamos importante

Mensaje por von richthofen » Dom Dic 04, 2011 5:43 am

bueno este problema es frecuente por que varios ponen el final de la guerra con el lanzamiento de la bomba de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Pero ese día no acabo la guerra, ya que japón aun no aceptaba la rendición incondicional. Después del lanzamiento de la bomba de Nagasaki el 8 de agosto y amenazas de continuar con los bombardeos; el 2 de septiembre del mismo año Japón acepto la rendicion incondicional.... así que no confundan el lanzamiento de la bomba con el fin de la guerra

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Una duda...digamos importante

Mensaje por gerkamp » Dom Dic 04, 2011 5:45 am

La bomba sobre Nagasaki se lanzó el 9 de agosto.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Expianista
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:28 pm
Ubicación: Ourense, España

Re: Una duda...digamos importante

Mensaje por Expianista » Mié Dic 07, 2011 10:32 pm

von richthofen escribió:bueno este problema es frecuente por que varios ponen el final de la guerra con el lanzamiento de la bomba de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Pero ese día no acabo la guerra, ya que japón aun no aceptaba la rendición incondicional. Después del lanzamiento de la bomba de Nagasaki el 8 de agosto y amenazas de continuar con los bombardeos; el 2 de septiembre del mismo año Japón acepto la rendicion incondicional.... así que no confundan el lanzamiento de la bomba con el fin de la guerra
Sí, es cierto. En los libros de ESO ponen fin a la Segunda Guerra Mundial el día que no es...se hacen un lío tremendo

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST