duda sobre un troquel o marca

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
bripac-363
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 20, 2010 4:42 pm

duda sobre un troquel o marca

Mensaje por bripac-363 » Mié Abr 20, 2011 11:50 pm

buenas noches a todo el foro,tengo una pregunta a ver si me la podeis aclarar,tengo una mg-53 inutilizada y recientemente he adqurido de alemania una funda usada que cubre solo el conjunto de cierre para protegerlo del polvo lluvia etc,estas fundas se suelen emplear en las mg que van montadas en algun vehiculo el cual es mi caso,bueno pues en uno de los refuerzos de cuero viene una marca la cual es el tipico aguila con la esvastica y debajo pone WaA 145,he de decir que dicha funda no la compre por esto si no por darle utilidad y al darle un poco de grasa de caballo al cuero encontre dicha marca,me podriais decir si es original de la segunda guerra mundial o es una replica y si sabeis su significado,la funda la he conseguido de subasta por 1 euro y por una parte me extrañaria que fuese original,pero por otra tambien puede ser pues un acople que compre para adaptarlo a el soporte de mi sidecar venia con una marca del aguila y la esvastica y este he comprobado que es original.
Imagen
he estado indagando en una pagina de coleccionistas,y han vendido una funda igual ,por lo visto las fabricaba la marca waldbrol en 1938 para el ejercito de la alemania nazi,¿me podrias decir algo sobre el fabricante?
gracias por vuestras opiniones y un saludo.

Carlos Aragones.
Más horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

Ernie Pyle
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

Re: duda sobre un troquel o marca

Mensaje por Ernie Pyle » Vie Jul 01, 2011 1:38 pm

Hola Bripac, si la adquiristes por un euro, dudo mucho que sea real, la marca del águila parece bastante real, escepto por la esvástica, que está un poco desproporcionada.
Las costuras parecen echas a mano, este tipo de acoples se hacían en fábricas y ese bordado no parece industrial.
Claro está que puede que esté equivocado (yo) y sea de lo más real.
Saludos: Ernie.

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: duda sobre un troquel o marca

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Vie Jul 01, 2011 1:49 pm

El marcaje es un WaffenAmt, un marcaje del banco de pruebas de armamento. Desgraciadamente hay muchos troqueles (originales y copias) que se utilizan para falsificar o encarecer piezas. Sería bueno ver fotos de esa funda completa, pero a simple vista tiene mala pinta, el cuero, el cosido, la lona...

Para más información sobre WaffenAmts...

http://en.wikipedia.org/wiki/Waffenamt" onclick="window.open(this.href);return false;
ELVIS MIT UNS Imagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST