Página 1 de 1
Volkssturm
Publicado: Mié Ene 19, 2011 11:07 pm
por juantara
¿Alguien conoce algun acto de heroismo de algun miembro de las Volkssturm o bastión de estos mismos difícil de doblegar en Berlin los últimos días de la guerra en Europa?
Volkssturm
Publicado: Jue Ene 20, 2011 12:36 am
por hetzenauer98
No recuerdo ningún nombre en particular, pero me suena que el Volkssturm destacó meritoriamente en la defensa de Breslau (si no recuerdo mal) en 145.
Un saludo.
Re: Volkssturm
Publicado: Lun Feb 07, 2011 6:47 am
por gerkamp
Exacto camarada Hetzenauer el volkssturm, que eran las tropas reclutadas casi al final de la guerra compuestas por hombres entre los 16 y los 60 años se destacaron en la defensa de breslau, que fue ferozmente atacada por el ejercito rojo desde el 12 de febrero hasta el 6 de mayo de 1945. Los defensores solo se rindieron cuando se le acabaron las municiones y los sovieticos se sorprendieron de que unos viejosy unos jovenes los hubieran podido retener alli por casi 3 meses. Lo mas conocido de los volkssturm son las fotos de estos reclutas utilizando los panzerfaust, y justamente fue con estos aparatos que detuvieron el avance arollador de los tanques enemigos.
Espero que te haya servido la informacion, saludos.
Re: Volkssturm
Publicado: Lun Feb 07, 2011 8:24 pm
por hetzenauer98
Gracias por la información de los Panzerfaust.