Página 1 de 1

Pregunta de Pak 40 at.

Publicado: Mar Ene 04, 2011 6:16 am
por woafistico
Hola estimados, me gustaría hacer una consulta respecto de este cañón antitanque ¿cuántos soldados la operaban y cuales eran sus rangos?.

Re: Pregunta de Pak 40 at.

Publicado: Mar Ene 04, 2011 8:34 pm
por hetzenauer98
Hola,
encontré esto, que imagino será al que te refieres:

http://es.wikipedia.org/wiki/PaK_40" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.panzertruppen.org/heer/artil ... pak40.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que sea fiable y útil, al parecer operaban tres soldados, en cuanto a rangos no puedo decirte nada.

Un saludo.

Re: Pregunta de Pak 40 at.

Publicado: Mar Ene 04, 2011 9:29 pm
por Eriol
Hola!!

Leyendo....

"El quizás único inconveniente del PaK 40 era su peso. El PaK 38 era muy versátil y podía moverse entre los infantes, pero el cañón de 75mm, con su apoyo, tenía un peso elevado y para desplazarlo o incluso girarlo hacía falta un remolcador. Usualmente el desperfecto o daño del vehículo tractor implicaba la pérdida de la pieza. Para operar el PaK 40 se empleaban a 3 soldados."

de la wikipedia me sorprende que incluso para girarlo se necesitase el remolque.Pensaba que con levantar las 2 cureñas de apoyo se podria girar sobre las ruedas¿algiuen me puede comentar algo al respecto?

Si no es asi este hecho le restaba mucha eficacia al arma.

Saludos

Re: Pregunta de Pak 40 at.

Publicado: Jue Ene 06, 2011 12:08 am
por woafistico
Bueno, se agradece la información aportada aunque para ser honesto solo responde a medias mi duda a medias (no lo digo de desagradecido, sino que en caso de que si alguien tiene más información al respecto), al menos ya sé que eran 3 soldados, pero no aún sus rangos.

Pregunta de Pak 40 at.

Publicado: Jue Ene 06, 2011 7:31 pm
por von Thoma
Como la vida imita al Arte,espero esto sea de utilidad: En esta portada de una maqueta de Tamiya,se pueden ver tres hombres de dotación,apuntador,sirviente de cierre y proveedor,ninguno con grado.Como la maqueta guarda la máxima fidelidad con la realidad,se deduce que no es necesario que la pieza fuera mandada por un cabo apuntador.

Imagen

Pak 40/L46 de 7,5 Cm.

Foto:http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=2038

Re: Pregunta de Pak 40 at.

Publicado: Jue Ene 06, 2011 7:59 pm
por woafistico
Muchas gracias estimados.

Pregunta de Pak 40 at.

Publicado: Vie Ene 07, 2011 10:57 am
por Widerstand
Un mínimo de cuatro para operar la pieza.

Apuntador, cargador, proveedor de la munición y jefe de la pieza (y encargado de señalar los blancos).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fuente de las fotografías: German artillery at war 1939-45 (vol. 1). Frank V. de Sisto. Concord Publications 2007.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://www.hobbyterra.com/product.asp?idProduct=3490" onclick="window.open(this.href);return false; (en este caso es un Pak 36 (r) de 7,62 cm.

Re: Pregunta de Pak 40 at.

Publicado: Mar Ene 11, 2011 6:36 pm
por woafistico
Gracias por la respuesta.