cerrojo para zurdos

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Oberst R.Von Mohl
Usuario
Usuario

cerrojo para zurdos

Mensaje por Oberst R.Von Mohl » Mié Dic 21, 2005 2:30 am

Despues de tanto ver lo que le cuesta a Jackson en Salvar al soldado Ryan recargar su springfiled...¿alguien sabe si durante la guerra alguna de las potencias implicadas en el conflicto fabricó fusiles de cerrojo para zurdos, es decir, con el cerrojo en la izquierda?
Si vis pacem para bellum

Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Calígula » Sab Dic 24, 2005 11:01 am

No me consta a mi que ningun ejercito fabricara dichas armas en cuestion, podria ser, pero lo dudo mucho cuando solo se miraba la fabricacion en masa. Ademas la gran mayoria de los zurdos, aunque escriban con la mano izquierda, para usar un fusil, lo utilizan colocandoselo de igual manera que los diestros, con la culata apoyada en el hombro derecho para usar el cerrojo de igual manera con la mano derecha. Lo que resta, y mucho, la utilizacion de armas para zurdos, haciendo menos rentable siquiera su fabricacion exclusiva. Eso no quita que en los ejercitos modernos de hoy dia, donde se mira con lupa y se mima todo el equipo, cada soldado tenga su arma ideal para su estilo. Como curiosidad, me gustaria decir, que un arma es muy facil de ver si es para diestros o zurdos, solo hay que fijarse hacia la direccion que sale el casquillo. Nunca se te puede cruzar por el campo de vision, osea, la cara. Si sale disparado hacia la derecha, es para diestros, y si sale para la izquierda es para zurdos.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Eckart » Sab Dic 24, 2005 9:26 pm

Compañeros, con toda mi bien conocida ignorancia respecto a armamento y equipamiento, añadir una nota que tal vez sirva de ayuda: para un zurdo es más fácil utilizar la mano derecha que para un diestro usar la izquierda. A lo mejor por eso no se hace necesario del todo fabricar armas especiales para zurdos. No sé, digo yo...

Un saludo.

jpuente
Miembro
Miembro

Mensaje por jpuente » Dom Dic 25, 2005 7:43 pm

Yo soy zurdo. Cuando hice la mili tiraba con la izquierda (más que nada porque nunca he sido capaz de guiñar el ojo derecho :oops: ) y me pasaba el cartucho por delante de la cara. Eso sí, nunca me dio. El arma era una CETME L.

Saludos

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GoRSH » Sab Dic 31, 2005 11:14 pm

Buenas, yo soy zurdo, y los pocos rifles que he usado los he cogido de forma que la culata esté en el hombro izquierdo, apretando el gatillo con la izquierda, pero tampoco veo tan difícil hacerlo de la otra forma. En la SGM me atrevo a decir que la mayoría del armamento se fabricaba para diestros.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST