botellas de coca cola

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
mennock
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:21 pm
Ubicación: Almussafes, Valencia

botellas de coca cola

Mensaje por mennock » Mar Mar 30, 2010 3:22 pm

Hay una escena en la pelicula Pearl Harbor en la que estan recogiendo sangre para transfusiones y la meten en botellas de coca cola. Despues de mucho buscar solo he encontrado información sobre ello en un libro de enigmas de la segunda guerra mundial de Jesus hernandez. La verdad es que el libro no me ofreció muchas garantias porque algunos datos los da por ciertos cuando yo, antes, ya habia comprobado que eran leyendas. Vamos que el librito deja mucho de desear :sgm117: . Despues en un making of de la pelicula, uno de los guionistas habla sobre la escena y dice que vió las fotos de este hecho y le consternó tanto que lo incluyó en el guión final. Yo no he encontrado ni las fotos ni ningun dato mas, asi que aqui dejo mi pregunta y posible reto, ¿alguien tiene información sobre esto?
gracias
un saludo

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

botellas de coca cola

Mensaje por Monterdez » Mar Mar 30, 2010 6:09 pm

Este libro ha sido reseñado en HISLIBRis y ha salido mal parado; una auténtica patata para no iniciados. Me refiero al libro de Jesús Hernández.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
mennock
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:21 pm
Ubicación: Almussafes, Valencia

botellas de coca cola

Mensaje por mennock » Mié Mar 31, 2010 8:29 pm

desde luego, se me ocurrio comprar uno de él sobre una base secreta de la Atlantida pensando que seria de ficción, mi sorpresa cuando el tipo pretende contar una historia real, totalmente infumable. Todo sea por los royalties.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

botellas de coca cola

Mensaje por Audie Murphy » Mié Mar 31, 2010 11:07 pm

Puedo contestar a tal pregunta porque estoy leyendo en formato ebook un libro de anécdotas que recoge tal historia


A Dedicated Blood-Bank Volunteer

On december 8, 1941, Dr. John Devereux, head of the Honolulu blood bank, put out an urgent appeal for blood donors. The bank had run out of containers,sterilized Coca Cola bottles were used in their place.Within hours of the appeal, 500 donors swamped Devereux and his three volunteer assistants at the blood bank, and they worked for 72h straight until near exhaustion. Even then, one of the female assistants refused to quit. She continued to clean bottles and tubes and arrange the donors for extracting blood. This extremely dedicated volunteer was one ofHonolulu’s best-known prostitutes.



The Spy Who Spent the War in Bed: And Other Bizarre Tales from World War II por William B. Breuer, pag 56

http://www.amazon.com/William-B.-Breuer ... r_dp_pel_1 --> otros libros suyos
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
mennock
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:21 pm
Ubicación: Almussafes, Valencia

botellas de coca cola

Mensaje por mennock » Lun Abr 05, 2010 6:24 pm

muchas gracias audie murphy, seguiré investigando a ver si encuentro fotos de esto.
un saludo

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST