Así fue la Segunda Guerra Mundial

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Germana » Vie Sep 25, 2009 9:14 am

Buenos días
Me han regalado una enciclopedia antigua en seis tomos llamada "Así fue la Segunda Guerra Mundial", de Noguer-Rizzoli-Purnell.
A mí me parece una maravilla, es del año 1972 y me parece entrever de mucho interés.
Si alguien la conoce, que me la comente un poco acerca de ella; si es rigurosamente histórica, los errores o virtudes que le encontrais...
Muchas gracias a todos
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

mauro19
Usuario
Usuario

Mensaje por mauro19 » Mié Sep 30, 2009 3:32 am

Hola Eva mucho gusto me llamo Mauricio y soy de colombia. Te cuento que yo tambien tengo esta enciclopedia de la que hablaste y pues me he dedicado a leer los capítulos que tratan específicamente del frente oriental y me parece que esta obra es muy completa, ademas si viste en la portada de cada libro que es mas o menos como la obra fundamental y definitiva sobre el tema. Es hecha por el reconocido historiador militar Sir Basil Lidell Hart. Bueno ahí te dejo chaos.

Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Germana » Jue Oct 01, 2009 12:33 pm

Gracias por la respuesta, Mauro.
A mí, por lo que he visto por encima, me gustan los comentarios de los oficiales de ambos bandos sobre cada batalla, sus visiones contrapuestas de la misma contienda.
Ha sido un precioso regalo.
Lo leeré y observaré poco a poco.
Un saludo
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

terray
Usuario
Usuario

Mensaje por terray » Dom Nov 01, 2009 11:04 pm

Hola, yo la heredé de mi padre. Recuerdo, cuando yo era un niño, cómo iba el hombre a comprar los fascículos cada semana y como los iba encuadernando poco a poco. Supongo que tardó años en completarla, ya que es muy extensa.

También tengo la duda sobre la rigurosidad de la misma, teniendo en cuenta las fechas de publicación. En cualquier caso, mi aficción por este tema vino de la que ya tenía mi padre y luego a través de esta enciclopedia. A mí me parece completísima.

un saludo

Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Mar Nov 24, 2009 1:38 am

Fue mi primera enciclopedia sobre la SGM, yo tambien la complete hace años fasciculo a fasciculo, la guardo como una joya, la encuentro casi insuperable y siempre suelo recurrir a ella para consultas
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Blue_Max
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Sab Dic 12, 2009 10:55 am

Hola a todos!

Es posible que os resulte tan sorprendente como lo ha sido para mí. Hace unos días acabo de incorporar esta obra (que si bien la conocía y he consultado en numerosas ocasiones) a mi biblioteca del modo más curioso. Un buen amigo paseando por un vertedero descubrió unos libros. Al ver que uno de ellos tenía unas fotos sobre uniformes, pensó en mi, ya que conoce mis inquietudes, sin saber realmente de que se trataba, ni tampoco la importancia que pudiera tener. De modo que metió lo que allí había en su "hormigonera", y las trajo para casa.

Cual fue mi sorpresa al comprobar que se trataba de esta obra, prologada en castellano por el abuelo de José María Aznar (a título anecdótico), junto con la Historia de la Guerra Civil Española de Ricardo de la Cierva (los 2 Tomos), en perfecto estado de conservación.

Sinceramente, no se que pesa más en mi ánimo, si la alegría de haber podido rescatar de un vertedero de basuras ambas cosas, o la lástima que uno siente al ver dónde ha llegado el valor que los vecinos conceden a sus libros, sean cuales sean.

Saludos. y ya sabéis: Nunca dejéis de mirar en un vertedero de basuras, puedes toparte con un ejemplar de Signal (y lo digo por experiencia).
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST