La falta de eficacia de la Luftwaffe provoco...

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
mooesmoo
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 10, 2009 3:26 pm

La falta de eficacia de la Luftwaffe provoco...

Mensaje por mooesmoo » Dom Sep 13, 2009 1:41 am

Saludos.

Bueno pues simplemente pregunto esto para saber de vuestras opiniones. Si la falta de eficacia de la Luftwaffe provoco o os parece que provoco un efecto freno para el avance Alemán, y si llego a afectar en un alto grado a la perdida de la Guerra.


PD: losiento si es una pregunta con poco sentido. Simplemente me gustaria conocer de otras opiniones.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

La falta de eficacia de la Luftwaffe provoco...

Mensaje por Eriol » Dom Sep 13, 2009 4:36 am

mooesmoo escribió:Saludos.

Bueno pues simplemente pregunto esto para saber de vuestras opiniones. Si la falta de eficacia de la Luftwaffe provoco o os parece que provoco un efecto freno para el avance Alemán, y si llego a afectar en un alto grado a la perdida de la Guerra.


PD: losiento si es una pregunta con poco sentido. Simplemente me gustaria conocer de otras opiniones.
Hola camarada!

Antes de contestar me gustaria que aclarases al campo en el que te refieres la LW perdio eficacia,o le falto desde el principio vaya,por que sino hacer un analisis de todos los fallos de la fuerza aerea alemana durante la guerra seria muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy largo.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

mooesmoo
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 10, 2009 3:26 pm

La falta de eficacia de la Luftwaffe provoco...

Mensaje por mooesmoo » Dom Sep 13, 2009 7:49 pm

Me refiero a la epoca de Goering. Ya que se le atribuye a el la perdida en la batalla de Inglaterra. A mi parecer, es un hecho que marco mucho para Hitler y sus planes.

Entonces mi pregunta seria mas bien: ¿Se considera la perdida de la Luftwaffe en Inglaterra como uno de los hechos importantes de la perdida de la guerra?

Losiento por no haber planteado bien la pregunta antes.


SAludos.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La falta de eficacia de la Luftwaffe provoco...

Mensaje por homer5275 » Dom Sep 13, 2009 8:06 pm

mooesmoo escribió:Entonces mi pregunta seria mas bien: ¿Se considera la perdida de la Luftwaffe en Inglaterra como uno de los hechos importantes de la perdida de la guerra?
Es un hecho que la perdida de la batalla de Inglaterra quiza fue junto con Dunkerque, y la afirmacion de Goering de que la LW destruiria los restos de los ejercitos aliados, las primeras bisagras que cambiaron el rumbo de la guerra. Si cualquiera de las dos batallas las hubiera ganado la LW, quiza Gran Bretaña hubiera estado fuera de la guerra. Con lo cual podemos casi dar por seguro que fueron esos dos primeros acontecimientos los que marcaron un posterior desarrollo de la contienda.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

La falta de eficacia de la Luftwaffe provoco...

Mensaje por Eriol » Dom Sep 13, 2009 9:04 pm

mooesmoo escribió:Me refiero a la epoca de Goering. Ya que se le atribuye a el la perdida en la batalla de Inglaterra. A mi parecer, es un hecho que marco mucho para Hitler y sus planes.

Entonces mi pregunta seria mas bien: ¿Se considera la perdida de la Luftwaffe en Inglaterra como uno de los hechos importantes de la perdida de la guerra?

Losiento por no haber planteado bien la pregunta antes.


SAludos.
Bueno camarada Goering dirigio la LW durante la mayoria de su historia bajo el regimen nazi.


Sobre lo otro yo lo tengo claro.Posiblemente el cambio de los objetivos en los bombarderos fue lo que salvo a inglaterra de la derrota aerea y por lo tanto de perder la guerra.

Por otra parte la LW lucha siempre todo lo que pudo provocando graves perdidas a los aliados en su campaña de bombardeo estrategico.

Tambien fue culpa de Hitler la perdida de muchas aeronaves durante la campaña de bombardeo contra inglaterra de 1942/43/44(no recuerdo la fecha exacta ni el nombre de la operacion pero creo que esta se llamaba como una prestigiosa guia) como represalia por la campaña de bombardeo aliada.

Tambien se podria haber dejado de producir bombarderos ,o disminuir su produccion,cuando estaba claro que alemania estaba perdiendo la guerra.Y esto incluso para los generales alemanes debia empezar a estar claro a partir de Kursk.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

mooesmoo
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 10, 2009 3:26 pm

La falta de eficacia de la Luftwaffe provoco...

Mensaje por mooesmoo » Dom Sep 13, 2009 9:37 pm

Gracias por tu rápida respuesta.

Yo también creo que si se hubiera empezado la producción de aviones a reacción antes, y no se hubiera puesto la ley que decía que todos los proyectos militares que no se terminaran en 1 año se dejaran para el final, muchas cosas hubieran cambiado. Alemania podía haber hecho mucho daño con ellos, y podría haber ocupado Inglaterra, facilitando así su avance.

Saludos

Dragoniays
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 28, 2009 7:10 pm
Ubicación: Argentina

La falta de eficacia de la Luftwaffe provoco...

Mensaje por Dragoniays » Vie Nov 06, 2009 1:11 am

Hola a todos, yo creo que la Luftwaffe perdió su eficacia luego de la Batalla de Inglaterra, donde sufrieron pérdidas superiores a los 1.800 aparatos (entre cazas y bombarderos). Luego no volvería a alcanzar el mismo desempeño que tuvo anteriormente a dicha batalla, lo que se transforma en menos apoyo aéreo para las tropas y menos aviones para combatir al enemigo. Es mi opinión.
Saludos, Dragoniays.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

La falta de eficacia de la Luftwaffe provoco...

Mensaje por Eriol » Vie Nov 06, 2009 1:51 am

Hola!!

Creo que no estoy totalmente de acuerdo con eso camarada.La LW apoyo eficazmente,y despues de la batalla de inglaterra, la operacion Merkur,asedio malta, elimino a la mayoria de la aviacion sovietica en los primeros dias de barbarroja y causo bajas serias a los aliados en sus campañas de bombardeo estrategico sobre Alemania.Basicamente creo que el mismo desempeño si tenian(apoyar eficazmente a las tropas de tierra) pero no tan a menudo como antes y mas aun por que despues de inglaterra se diversificaron mucho los aviones en distintos frentes:Sicilia,africa,francia,alemania,noruega,la inmensa URSS...

Quizas si hubiera derrotado a inglaterra se hubieran podido concentrar posteriormente en un solo punto apoyando mas al ejercito.Pero ese fue el principal problema de la LW(y de la alemania de Hitler vamos)crearse enemigos en uchos frentes distintos.Amen de eso fuertes perdidas de personal,como durante el puente aereo de Stalingrado y el golpe de gracia contra las refinerias alemanes condenaron a la fuerza aerea alemana a desaparecer frente a la inmensa superioridad aliada.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

La falta de eficacia de la Luftwaffe provoco...

Mensaje por cv-6 » Vie Nov 06, 2009 10:50 am

Eriol escribió: Tambien fue culpa de Hitler la perdida de muchas aeronaves durante la campaña de bombardeo contra inglaterra de 1942/43/44(no recuerdo la fecha exacta ni el nombre de la operacion pero creo que esta se llamaba como una prestigiosa guia) como represalia por la campaña de bombardeo aliada.
Concretamente la campaña fue conocida (no estoy seguro de que fuera su realmente su nombre) como "bombardeos Baedeker" debido a que Hitler prometió que todas las ciudades que aparecían en dicha guía serían destruidas.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

La falta de eficacia de la Luftwaffe provoco...

Mensaje por Eriol » Vie Nov 06, 2009 11:39 am

cv-6 escribió:
Eriol escribió: Tambien fue culpa de Hitler la perdida de muchas aeronaves durante la campaña de bombardeo contra inglaterra de 1942/43/44(no recuerdo la fecha exacta ni el nombre de la operacion pero creo que esta se llamaba como una prestigiosa guia) como represalia por la campaña de bombardeo aliada.
Concretamente la campaña fue conocida (no estoy seguro de que fuera su realmente su nombre) como "bombardeos Baedeker" debido a que Hitler prometió que todas las ciudades que aparecían en dicha guía serían destruidas.
Exacto camarada a eso me referia pero no recordaba exactamente el nombre.Gracias por la aclaracion
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Jordan_ohio
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 26, 2009 6:53 am
Ubicación: San José,Costa Rica

La falta de eficacia de la Luftwaffe provoco...

Mensaje por Jordan_ohio » Sab Dic 12, 2009 10:57 pm

hola,no, en realidad la Luftwaffe ayudó al avance alemán,lo q pasó es de q debido al intento de conquistar Inglaterra se perdieron muchos cazas,debido a que los Británicos utilizaban el radar.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST