Hola a tod@s
Me gustaria hacer una pregunta a los miembros en general.
Me gustaria saber que pensais sobre la actuación de Churchill ( y por ende de Inglaterra ) en la segunda guerra mundial.
Fue un gran politico, un salvador u otro obsesivo aventurero que metió en el fregao a paises y gentes que hasta entonces vivian muy tranquilos.
Me refiero al caso de Noruega y Dinamarca, en los que Hitler no habia ni pensado hasta que a el le dio por poner minas en sus aguas territoriales, asaltar barcos con bandera alemana o incluso invadir Narvik con una fuerza expedicionaria para impedir el suministro desde Suecia a Alemania ( caso que me recuerda también a su aventura en Gallipolli)
El caso de Yugoeslavia, en el que instigó y alentó un levantamiento contra el gobierno cercano al eje
O la misma Grecia, que llevaba tiempo luchando contra Italia y hasta que no desembarcaron los ingleses no fue atacada e invadida por Alemania, que no querian que los ingleses pusieran un pie en Europa.
Hasta la entrada en guerra de Estado Unidos, Inglaterra no cosecho mas que una derrota tras otra en todas las aventuras en las que se metió, ( Francia, Noruega, Grecia, Creta), diria que incluso en el NOrte de Africa, ya que en la victoria de El Alamein mucho tuvo que ver el material americano.
Bueno, solo conocer vuestra opinión.
Un saludo a tod@s
churchill
Moderador: José Luis
-
heinz el rapido
- Usuario

churchill
Bueno, que me enrrollo y me dejo la pregunta, jajajaja
No hubiera sido mejor llegar a un armisticio y luego sentarse a ver como se devoraban alemanes y soviéticos mientras se iba preparando y una vez hubiese acabado el espectaculo intervenir??
Un saludo a tod@s
No hubiera sido mejor llegar a un armisticio y luego sentarse a ver como se devoraban alemanes y soviéticos mientras se iba preparando y una vez hubiese acabado el espectaculo intervenir??
Un saludo a tod@s
churchill
heinz, creo que este tema ya se estaba tratando aquí:
viewtopic.php?f=19&t=10436&p=112156&hil ... on#p112156
viewtopic.php?f=19&t=10436&p=112156&hil ... on#p112156
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
TEST