Dos preguntas por el espacio de una

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por andimana4 » Lun Abr 27, 2009 5:49 pm

Ante todo aprovecho este post para no llenar demasiado este subforo con preguntas de respuesta corta. Esta vez quiero preguntar un par de cosas que no tienen casi nada en comun.

1ª) Leyendo el libro Armas, me ha surgido la duda sobre la diferencia entre revolver y armas de carga rápida. Las preguntas, mas bien, serian : ¿El revolver es una arma autómatica o semi? ¿Las segundas son las llamadas autómaticas o son semiautomáticas todas? y por último, y por lógica ¿Qué es un arma automática o manual en la vida militar?

2ª) Estoy leyendo temas sobre la sgm en Canarias, y he leido mucho el nombre de la cárcel de Fyffes. Me gustaria saber si hay algún mensaje en este foro que trate el tema, pues no se si se trataba de una prisión o de un campo de concentración franquista.
Gracias por responder. :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rafa » Lun Abr 27, 2009 5:52 pm

andimana4 escribió:
2ª) Estoy leyendo temas sobre la sgm en Canarias, y he leido mucho el nombre de la cárcel de Fyffes. Me gustaria saber si hay algún mensaje en este foro que trate el tema, pues no se si se trataba de una prisión o de un campo de concentración franquista.
Gracias por responder. :mrgreen:
Algo aparece en la wiki...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fyffes,_LTD-S.L" onclick="window.open(this.href);return false;.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por andimana4 » Mar Abr 28, 2009 11:59 am

Gracias por el enlace a la wiki, pero se trataba de una empresa de socieda limitada. Gracias de todas maneras.

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rafa » Mar Abr 28, 2009 12:24 pm

Prueba con éstos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fyffes,_LTD-S.L." onclick="window.open(this.href);return false;.
http://www.loquepasaentenerife.com/vivi ... rdanfyffes" onclick="window.open(this.href);return false;
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por andimana4 » Jue Abr 30, 2009 11:53 am

Gracias de nuevo. El motivo de seguir buscando datos es porque me he dado cuenta de que ciertas cosas que ha publicado el ayuntamiento de la ciudad, excluye de forma alarmante lugares y sucesos de la guerra civil. Es sorprendente.

Imagen

Imagen+16

shoff49
Miembro
Miembro

Mensaje por shoff49 » Sab May 02, 2009 6:45 am

respecto al revolver es como un arma semiautomatica por que tiras y recargas sucesivamente, pero eso no quiere decir que sea un arma no efectiva, al contrario es excelente para apuntar

Sepp
Usuario
Usuario

Mensaje por Sepp » Sab May 02, 2009 5:40 pm

Desde mi punto de vista un revólver es un arma semiautomática, porque no dispara en ráfaga. En eso es igual a una pistola, de la que se diferencia poor llevar tambor y no cargador. La misma distinción vale para armas largas: un mismo fusil puede estar en modo semiautomático (tiro a tiro) o automático (en ráfaga).
En España está regido todo esto por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE número 55/1993. La parte pertinene es esta:

SECCION 2.
Definiciones
ARTICULO 2. A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas de fuego
y con la munición para armas de fuego, se entenderá por:
a) Arma de fuego corta : El arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya
longitud total no exceda de 60 centímetros.
b) Arma de fuego larga : Cualquier arma de fuego que no sea un arma de fuego corta.
c) Arma automática : El arma de fuego que se recarga automáticamente después de cada
disparo y con la que es posible efectuar varios disparos sucesivos al accionar el disparador una
sola vez.

d) Arma semiautomática : El arma de fuego que después de cada disparo se recarga
automáticamente y con la que sólo es posible efectuar un disparo al accionar el disparador cada
vez.

e) Arma de repetición : El arma de fuego que se recarga después de cada disparo,
mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado
previamente en el depósito de municiones.
f) Arma de un solo tiro : El arma de fuego sin depósito de municiones, que se carga antes
de cada disparo mediante la introducción manual de un cartucho en la recámara o en un
alojamiento especial a la entrada del cañón.

andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por andimana4 » Lun May 04, 2009 3:49 pm

Gracias por la explicación. Ha sido increible la paciencia para copiar todo ese articulo, aunque sin desmerecer para nada la respuesta. Me gustaría saber si me lo puedo bajar de la red y asi aclaro dudas. :sgm120:

Imagen

Imagen+16

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST