Motobomba Italiana

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Motobomba Italiana

Mensaje por GoRSH » Mar Nov 08, 2005 8:59 pm

Hola! estoy buscando información sobre este "ingenioso" invento que los italianos pretendieron utilizar conta la flota aliada para destruir los convoyes que envieron para abastecer a Malta. Creo que eran bombas que caían en paracaidas describiendo círculos y que producían graves daños. Si alguien tiene más información lo agradecería. Un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Fanel
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 26, 2005 11:35 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Fanel » Lun Nov 28, 2005 4:58 am

Yo recuerdo haber leído algo sobre unas barcas a motor o minisubmarinos llenas de explosivos que conducidos desde fuera por un submarinista eran dirigidos contra buques aliados , nose si te refieres a esto , pero por lo de motobombas y la referencia que haces a buques aliados , me he acordado de esto , no encaja en tu definicion , pero es lo que puedo aportar .

Un Saludo !

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Lun Nov 28, 2005 5:10 am

Hola! No me refiero a eso, quizás tu menciones las E-Boats, que eran barcas o lanchas, ahora no estoy muy seguro que tipo, que portaban torpedos y los usaban contra las flotas aliadas, tuvieron gran protagonismo durante la operación Pedestal, en la cual muchos buques sufrieron graves daños causados estas embarcaciones. Lo de los submarinistas lo desconocía. La motobombas se lanzaban desde aviones bombarderos Savoia, que escoltados por cazas Macchi lanzaban un torpedo con paracaidas que describia un curso circular y producía muchos daños si lograba caer en un buque. Tengo entendido que estos aviones fueron interceptados y se pudo evitar esta amenaza. No conozco más datos sobre estos artilugios, sólo lo expuesto. Un cordial saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Mié Ago 16, 2006 1:15 am

Sobre las E-Boats acabo de colgar un post en "Marina de Guerra del Eje", y cuyo acceso directo es: http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... highlight= Trata de las S-Boats o lanchas torpederas=en inglés E-Boats (Enemy Boats)

En caso de que esto no satisfaga tu curiosidad, en este post que he encontrado gracias al buscador del foro, se da respuesta a tu pregunta, dentro de la Operación Pedestal.
http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... =motobomba
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
Cpt_Morgan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jun 23, 2006 7:40 pm
Ubicación: Murcia-España

Mensaje por Cpt_Morgan » Jue Sep 28, 2006 8:48 pm

Las lanchas explosivas era los Barchinos italianos... lanchas rapidas que estallaban al contacto con los buques contra los que eran lanzadas...

y los torpedos tripulados, tambien italianos, Maiale, era tripulado por dos buzos... montados a orcajadas sobre el artilujio...

Imagen

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Jue Sep 28, 2006 8:54 pm

Cpt_Morgan escribió: y los torpedos tripulados, tambien italianos, Maiale, era tripulado por dos buzos... montados a orcajadas sobre el artilujio...
Que se supone sus tripulantes abandonarían antes de hacer impacto sobre el buque enemigo, ¿no?
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
Cpt_Morgan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jun 23, 2006 7:40 pm
Ubicación: Murcia-España

Mensaje por Cpt_Morgan » Jue Sep 28, 2006 9:14 pm

Jan7 escribió:
Cpt_Morgan escribió: y los torpedos tripulados, tambien italianos, Maiale, era tripulado por dos buzos... montados a orcajadas sobre el artilujio...
Que se supone sus tripulantes abandonarían antes de hacer impacto sobre el buque enemigo, ¿no?

jejeje, no eran japoneses.... :D


claro que abandonaban el torpedo.

Avatar de Usuario
Athos Fraternale
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:03 pm
Ubicación: Fermo (FM) - Italia

Mensaje por Athos Fraternale » Vie Sep 29, 2006 12:45 am

No hay que confundir los SLC (Siluro a Lenta Corsa) o "Maiale", con las "motobomba"!!!!
Que en realidad ERAN TORPEDOS AEREOS TIPO "FF", que describian trayectorias circulares.

Incluso, la noche del 11 al 12 de julio de 1941, una poblacion de Andalucia llamada La Linea de Concepcion, fue bombardeada por error por parte de un Savoia Marchetti SM-82 "Marsupiale" armado con tres de estas "motobomba".

A guerra finalizada, el gobierno italiano pagaría una indemnización de 250 mil dólares por los daños causados por la Segunda Guerra Mundial a personas y bienes de nacionalidad española en La Línea de la Concepción, que en realidad amortizo la deuda contraida por España durante la guerra civil por la ayuda recibida por parte de Italia.
Dal cuor delle genti, i tre continenti il nome d'Italia benedetto salirà.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST