¿Hitler X 2 ?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

¿Hitler X 2 ?

Mensaje por Elías AM » Jue Jun 03, 2010 11:08 pm

Yo opino lo mismo que ése soldado. Igualmente, creo que al menos tendría que haber salido de su búnker a combatir (a pesar de saber que ya todo estaba perdido), pero estaba el riesgo de ser capturado por los soviéticos (vivo o muerto), y eso es algo que seguramente creo, él no quería...
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¿Hitler X 2 ?

Mensaje por Grossman » Jue Jun 03, 2010 11:26 pm

¡Hola!

Sobre su valor y la decisión de quitarse la vida:
José Luis escribió: ... ¡En cuanto a esos comentarios de Hitler, son pura retórica, pues nunca se los aplicó en la práctica a sí mismo. Son, por otra parte, pura expresión de su mente criminal. Él jamás se dejaría coger vivo porque sabía perfectamente que tendría que responder ante los vencedores de sus numerosos y monstruosos crímenes. Pero para morir no decidió hacerlo como un soldado luchando en el campo de batalla, pues no quería "morir como un perro"*, que es como estaban muriendo, según él, tropas, suboficiales y oficiales del ejército alemán en cumplimiento de las órdenes del Führer. Esos sí podían "morir como perros", pero él no.

Cuando Alemania se enteró del suicidio de Hitler, fueron millones los alemanes (civiles y militares) que se sintieron traicionados. Hitler, el Führer, les había ordenado luchar hasta el final, incluso poco antes de suicidarse. Se despidió de sus colaboradores más cercanos, dándoles la libertad de huir del búnquer; pero a las tropas y al pueblo afuera les había ordenado luchar hasta la última bala.

Ese comportamiento comparado con su retórica sobre la rendición de Paulus tiene una clara traducción: Hitler, como comandante supremo de una fortaleza (Alemania, o lo que quedaba de ella), no actuó como el capitán de un barco, que se hunde con él luego de cerciorarse de que todo el pasaje y la tripulación han abandonado el barco. Al contrario, Hitler se puso a salvo (pegándose un tiro) y dejó que la tripulación y el pasaje se hundiesen con el barco.

*Véase Siegfried Knappe, Soldat. Reflections of a German Soldier, 1936-1949 (New York: Dell Publishing, 1993), p. 52. Knappe cuenta el plan ideado por el estado mayor de Weidling para escapar de Berlín junto con el Führer y su personal del búnquer (pp. 49-50), y luego (p. 52) Knappe le pregunta a Weidling (que acaba de conferenciar con Hitler) en el mismo búnquer si Hitler ha aprobado el plan. La respuesta de Weidling en su original inglés:

“No,” Weidling said angrily. “But it was the way he did it!” This man whom I had seen remain calm under even the most adverse circumstances was so furious that he said, 'No, Weidling, I do not want to risk dying in the streets like a dog.' Our soldiers have been dying in the streets of Europe for the past six years – at his command! For him to imply now that such a death is somehow dishonorable is loathsome.”
(En "¿Por qué Hitler decidió luchar hasta el último minuto?" en viewtopic.php?f=19&t=12382&start=15" onclick="window.open(this.href);return false; )

Saludos
Grossman
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

¿Hitler X 2 ?

Mensaje por Martin Niemöller » Vie Jun 04, 2010 7:14 pm

Hola a todos,

como ya se ha hablado muchos sobre sus virtudes y defectos, quería hacer notar lo que para mí es una extraña cualidad, y la llamo así porque no sé si es un defecto o una virtud, y es haber sacado lo peor y lo mejor de millones de personas.
Lo peor en individuos desde la jerarquía nazi (Himmler, Heydrich, Goebbels, etc.) hasta soldados que se fotografiaban al lado de pilas de cadáveres como si fueran trofeos de cacería, todos ellos criminales de lesa humanidad.
Lo mejor en individuos que lucharon de una u otra forma contra la opresión, el salvajismo y la criminalidad nazi: desde las personas más conocidas como los integrantes de la rosa blanca, los generales que complotaron contra Hitler, Cato Bontjes van Beek, pastores como Martin Niemöller y Dietrich Bonhoeffer, Schindler, Jan Kubis, Wallemberg, etc. hasta los héroes más anónimos, aquellos que arriesgaron sus vidas para esconder a algún perseguido por la intolerancia nazi.
Todos ellos individuos que quizá hubieran pasado desapercibidos si no hubiera existido Hitler (por supuesto que situacione similares existieron en la Rusia de Stalin o en la Camboya de Pol Pot, etc.). Y también a veces me pregunto cuántos héroes anónimos y cuantos crminales de lesa humanidad "dormidos" puedan existir en nuestra sociedad actual, no conocidos solo por el hecho de que no hay alguna situación opresiva como fué el infierno nazi.

Saludos
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

¿Hitler X 2 ?

Mensaje por emperador » Mar Ago 03, 2010 1:14 am

bueno. pues yo he visto aqui mas defectos que virtudes. pero alguna, alguna virtud si que tenia si. ya que me he leido en dos ocasiones su biografia. como virtudes virtudes se podria destacar asi juzgando por mi propia opinion , "no tiene pq ser correcta eh . OJO" es mi opinion segun su biografia.

CONVICCION: tenia un gran don para atraer a las masas y convencer a la gente.
PATRIOTISMO: muchas de las cosas que hizo, fue por su amor al pueblo aleman.
AMOR HACIA LOS NIÑOS Y LOS PERROS. sentia un tremendo cariño hacia los perros y los niños y las mujeres hermosas.
CARISMATICO: tenia carisma. algunos lo llegaron a cosiderar practicamente un dios.
ASTUTO: esta en el podium sagrado de grandes conquistadores, como napoleon o carlo magno. se tuvieron que unir todos los ejercitos de europa y america para poderlo vencer. y eso que no paso de cabo en su carrera militar

y no se me ocurren mas. pero algunas tenia. pocas pero tenia.

khornelius
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 13, 2010 6:38 pm

¿Hitler X 2 ?

Mensaje por khornelius » Vie Ago 06, 2010 6:43 am

Editado por la administración.
Última edición por José Luis el Vie Ago 06, 2010 8:51 am, editado 1 vez en total.
Razón: Infracción Apdo. 1 del Artículo 4 de la NdF

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

¿Hitler X 2 ?

Mensaje por emperador » Vie Ago 06, 2010 7:54 am

a ver kornelius. aqui no estamos para juzgarnos unos a otros. yo no voy a juzgarte a ti ni a nadie. los documentales son bases de informacion, nada mas. pueden ser ciertos o no. pero son eso. datos existentes en la historia. yo solo me he limitado a contestar la pregunta del hilo. nada mas. cada cual puede pensar de adolf hitler lo que crea o quiera. yo respeto lo que tu opines de el totalmente. al igual que respeto cualquier opiniono de hitler de todos los demas foreros. aqui se ha echo una pregunta y ya cada cual que responda lo que crea o haya leido o haya visto , y lo que el crea mas acorde. yo lo respetare totalmente. pero esa frase final de " a ver que creeis de mi" creo que sobra. si quieres opinar opina y si no no opines. pero no creo necesario que entres en el hilo con la escopeta cargada. como aqui se dice. nadie te ha dicho ni recriminado nada. yo por ejemplo no creo que lo pillaran con los pantalones bajados al lado de su perro. pues me he leido dos biografias de el, una a nivel academico y jamas oi ni menciona nada de eso. si bien si es cierto lo de su sobrina geli, y lo del ocultismo bueno. son teorias, pero nada demostrado. se dicen muuuuuchas teorias sobre el . pero muchas no estan demostradas.al igual que lo de irse a argentina. ¿alguien puede corroborar eso ciertamente? pq hay una decena de teorias sobre su muerte. pero ninguna demostrada. de echo hay un documental sobre el posible final de adolf hitler. unos dicen que pudo huir al nepal, otros que a argentina, otros que tenia un doble, otros que escapo por los subterraneos de berlin, etc.. etc... pero nadie sabe nada con certeza, ni jamas se ha podido demostrar. y si lo saben, los sabe quien lo sabe, y la humanidad jamas sabra la verdad. no se si me entiendes. al igual que ocurre hoy, muchas veces nosotros sabemos lo que los politicos , o militares quieren que sepamos. asi de simple. pero no nos cuentan la verdad. cuentan lo que quieren que creamos. eso paso antes, y seguira pasando siempre. ya sabemos que arruino su pais y llevo al mundo a una guerra. pero aqui de lo que se trata es de analizar un poco su persona. asi de simple. no una guerra entre foreros kornelius.
saludos.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

¿Hitler X 2 ?

Mensaje por José Luis » Vie Ago 06, 2010 8:57 am

El usuario kornelius queda públicamente advertido por su infracción de la Normativa del Foro en el mensaje de arriba que se la ha editado. En este foro ha de mantenerse intacto el respeto hacia sus miembros y usuarios, por lo que sobran los mensajes provocativos y fuera de tono. Esta Falta Leve cometida por el usuario kornelius será Falta Grave si hay cualquier tipo de reincidencia de su parte con respecto a cualquier incumplimiento de la NdF.

El hilo se cierra temporalmente.
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Cerrado

Volver a “Preguntas”

TEST