Es lo mismo?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Es lo mismo?

Mensaje por caimanov » Vie Dic 05, 2008 1:58 am

Me parece bien que sigas contestando yo no te digo que no lo hagas... mi opinion tambien se basa en el conocimiento no em creo un lumbreras, pero tampoco un ignorante... como ya he dicho arriba es solo mi modesta opinion, la cual intento que sea objetiva (aunque siempre se que en parte es imposible) intentando no dejarme influenciar por mis tendencias politicas personales y buscando la objetividad, así y todo tampoco quiero que te prepares un trabajo para contestarme, yo lo he echo en 5 minutos en el anterior, no me gustaria tener que entardar mas en contestar, osea que si me pones algo muy elaborado, tendre que hacer yo una respuesta tambien elaborada para no quedar de ignorante y no me hace gracia echar mucho tiempo jejeje. No lo digo con mala fe (aviso para que no pienses que te lo digo con ironia y no quiero tampoco ofenderte al decir esto). :roll:

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Es lo mismo?

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Dic 05, 2008 10:02 am

Uy hijo mio....no creas que me gana mucha gente a vagancia......(incluso me arrepiento ahora de haber puesto voy a contestar debidamente) jajajajajajjajaja, pero contestareeeeeeeeeeeee.....asi también damos un poco de vidilla al foro. Además, en las posiciones encontradas siempre se puede aprender algo. De nada sirve que estemos todos de acuerdo, no crees??
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Es lo mismo?

Mensaje por caimanov » Vie Dic 05, 2008 11:36 am

jejeje en eso tienes razón, algo siempre se aprende, yo mientras no me dispares con el fusil que sujetas en la foto, no me preocupo :)

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Es lo mismo?

Mensaje por luise » Jue Dic 11, 2008 6:43 pm

cristina: el pasado sabado aca en colombia, el grupo terrorista de las FARC atacaron un convoy medico asesinando cuatro personas, (chofer, sicologo, siquiatra y enfermera). te pregunto. eso que es? Barbarie, Crimen de Guerra, Crimen contra la Humanidad?

Avatar de Usuario
Malnatt
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:43 pm
Ubicación: Jerez

Es lo mismo?

Mensaje por Malnatt » Jue Dic 11, 2008 8:35 pm

luise escribió:cristina: el pasado sabado aca en colombia, el grupo terrorista de las FARC atacaron un convoy medico asesinando cuatro personas, (chofer, sicologo, siquiatra y enfermera). te pregunto. eso que es? Barbarie, Crimen de Guerra, Crimen contra la Humanidad?
Buena pregunta
" No estamos perdidos soldado, estamos en Normandia "

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Es lo mismo?

Mensaje por caimanov » Jue Dic 11, 2008 11:59 pm

luise escribió:cristina: el pasado sabado aca en colombia, el grupo terrorista de las FARC atacaron un convoy medico asesinando cuatro personas, (chofer, sicologo, siquiatra y enfermera). te pregunto. eso que es? Barbarie, Crimen de Guerra, Crimen contra la Humanidad?
Decia sócrates, na es verdad ni mentira todo depende del color con el cristal con que se mira, con esto creo que ya he constetado, depende quien te de su opinión, si es un guerrillero de las Farc te dira que es un acto de guerrilla revolucionaria para la liberación de Colombia de las manos del enemigo capitalista, y si alguno de los muertos no se lo querian cargar, diran que fue un daño colateral.
Para el gobierno son terroristas no guerrileros, y lo cometido es un crimen que ha de ser castigado con el peso de la ley.
para mi un movimiento se define por sus actos y en el momento en que estos individuos hacen eso y aun mas a un convoy médico han perdido todo mi respeto como organziación revolucinaria, además de ser un grupo de narcotraficantes y mafiosos. Sobre tu pregutna Luise, par ami son als tres cosas, una Barbirie, un crimen de guerra (pues ellos lo consideran una guerra), un crimen contra la humanidad por que además atentar contra personas que no buscan ningun daño sino salvar vidas y ayudar a personas enfermas creo que es un doble crimen ese acto, se que pedias la respuesta de Cristina, pero no me he aguantado de dar mi opinión, jejeje y por supuesto en este caso tambien hay dolo por partes de las Farc.
Suerte por Colombia.
Un saludo.

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Es lo mismo?

Mensaje por luise » Vie Dic 12, 2008 12:02 am

caimanov: gracias por tu respuesta. lo mas duro era que dicho convoy medico pertenecia a la organizacion que atiende la niñez aca en Colombia.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Es lo mismo?

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Dic 12, 2008 10:05 am

A mi sinceramente me parece un putada muy grande. Y eso de que todo es del color con que se mire, es relativamente cierto. Eso está muy bien, cuando estás en casa calentito, con la tripa llena y puedes filosofar sobre lo humano o lo divino. Pero un acto como ha dicho louise, u otros, son obra de gentuza y de asesinos. Hay que definirse. Hay cosas que estan MAL, y que no tienen ningún lado subjetivo. Ninguno. No hay excusas para justificar un acto contra gente inocente, y mcuhos menos médicos, y gente que da la vida por los otros, eso ya es ...bueno, que se me revuelven las tripas...y como empiece a decir palabrotas me echan del foro.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Es lo mismo?

Mensaje por caimanov » Vie Dic 12, 2008 11:55 am

CRISTINA42 escribió:A mi sinceramente me parece un putada muy grande. Y eso de que todo es del color con que se mire, es relativamente cierto. Eso está muy bien, cuando estás en casa calentito, con la tripa llena y puedes filosofar sobre lo humano o lo divino. Pero un acto como ha dicho louise, u otros, son obra de gentuza y de asesinos. Hay que definirse. Hay cosas que estan MAL, y que no tienen ningún lado subjetivo. Ninguno. No hay excusas para justificar un acto contra gente inocente, y mcuhos menos médicos, y gente que da la vida por los otros, eso ya es ...bueno, que se me revuelven las tripas...y como empiece a decir palabrotas me echan del foro.
Sin ofenderte yo no creo en el bien ni en el mal, son cosas adquirirdas desde nuestra infancia porla sociedad en la que vivimos, esto es malo, o esto es bueno es algo muy relativo, aqui vemos mal por ejemplo la pena de muerte en otros paises no, no se persigue a dia de hoy la homosexualidad, en otros si, es cuestión de cultura. Lo cual no quiere decir que yo no tenga mis valores y crea que tales cosas son malas y otras tantas son buenas, y si creo que una sociedad a de tener leyes, para eso existe el Derecho Positivo, para que una sociedad dicte y haga cumplir sus normas de forma impositiva, y de igual forma puede exisistir otra sociedad asi en otro lugar donde sus normas me parezcan una barbaridad, pero es su Derecho Positivo, el creer que Occidente tiene siempre razón, nos ha llevado a guerra de agresión a muchos paises que no pensaban como nosotros y no hablo de las dictaduras occidentales, sino de las mismas democracias en si de valores y libertades. Por lo cual he visto a los buenos hacer cosas muy malas y a los malos cosas muy buenas ( es una forma de decir que no creo en el bien ni el mal). Como decia Nietzsche, todo aquello que se hace por amor, acontece por encima del mal y del bien. Tambien creo yo, que todo aquello que uno hace por amor, otro tiene capacidad para juzgarlo pero nunca para quitarle a este su parte de razón o si me lo permites para condenarlo.
Es mi filosofía y mi forma de ver la vida, la cual considero mas objetiva que la del resto las personas pues no diferencio a las personas entre buenas y malas como si de una pelicula del oeste se tratara y de indios y vaqueros fueran (otro ejemplo nos han enseñado que los vaqueros eran los buenos cuando eramos pequeños, jajaj todos queriamos ser vaqueros, pero en verdad si algunos habia buenos eran los indios, a los cuales habian colonizado ey exclavizado, aparte de echarles de su tierra). :mrgreen:

ensenada
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:41 am
Ubicación: españa

Es lo mismo?

Mensaje por ensenada » Vie Dic 12, 2008 1:43 pm

Hola

En el caso del equipo médico, pues en países donde el glorioso tío Sam es el amo, pues nunca se sabe quién es el asesino, pero de eso el estado colombiano sabe muchísimo, son auténticos espertos.

Además, figuraos que las FARC, ETA o cualaquier otro grupo de parecida índole desapareciesen. O se legalizaran todas las drogas ¿qué sería de tantos servidores del orden público? Un desastre para los negocios y muy buena noticia para las personas pacíficas.

Pero claro, el negocio debe continuar.

Abrazos.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Es lo mismo?

Mensaje por José Luis » Vie Dic 12, 2008 2:06 pm

¡Hola a todos!

El topic se cierra; en realidad lo cerráis vosotros mismos por insistir en una deriva continuada que escapa a la temática del foro :( .

José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Cerrado

Volver a “Preguntas”

TEST