Rasgos arios ¿cuáles eran?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Rasgos arios ¿cuáles eran?

Mensaje por NBP15 » Lun Ago 12, 2013 1:11 am

Gracias a todos por sus aportes. :)

Me alegra ver que el hilo esté dando para mucho y podamos compartir tantos conocimientos y opiniones.
Gracias a DrKaban por compartir la película, la veré. :-D

Saludos a todos.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Rasgos arios ¿cuáles eran?

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ago 12, 2013 2:54 am

Hola NBP15, estimado amigo !
NBP15 escribió: Gracias a DrKaban por compartir la película, la veré. :-D
Vale la pena, yo la ví por primera vez esta tarde, dura dos horas, de tal manera que puedes verla cuando tengas ese par de horas libres... creo que te gustará.


Saludos cordiales desde Nueva York hasta las Islas Canarias,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Rasgos arios ¿cuáles eran?

Mensaje por csf » Lun Ago 12, 2013 12:45 pm

Estimado Von Thoma. La llamada sub raza dinárica es una de las supuestas sub razas, junto con las nórdica, mediterránea, alpina, báltica oriental, arábiga, turánida, iránida y armenoide que componían la llamada Raza Caucásica según las clasificaciones antropomórficas del siglo XIX.
La raza dinárica corresponde a orígenes en las montañas de los Balcanes.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Rasgos arios ¿cuáles eran?

Mensaje por csf » Lun Ago 12, 2013 4:51 pm

Añadir que en realidad lo que se hacia era una investigación genealógica similar al que en el siglo de oro se hacia en España para dar el certificado de "cristiano viejo".
Es decir se buscaban los antepasados mediante los certificados de nacimiento y matrimonio sucesivos. Y supongo que, como ocurría en el siglo de oro, donde era menester el certificado se arreglaba convenientemente.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Rasgos arios ¿cuáles eran?

Mensaje por NBP15 » Lun Ago 12, 2013 5:49 pm

Saludos nuevamente.

He visto la fantástica película que recomendó DrKaban, "Napola", ¡Fantástica! :-D Una película excelente, se la recomiendo a todo el mundo. Hay otras muchísimo peores que sin embargo son mucho más famosas que ésta, es una pena que esta no sea tan conocida.
Ha partir de ahora me interesaré más por lo que fueron las "napolas" porque no tenía ni idea de ellas. Mis conocimientos de organizaciones y administraciones juveniles del Tercer Reich acababa en las Juventudes Hitlerianas.

Por otra parte, muy buenos los aportes de Von Thoma y csf, en cuanto a las razas y "sub razas". Estoy aprendiendo muchas cosas.

Un cordial saludo, y gracias a todos por compartir tanta información.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Rasgos arios ¿cuáles eran?

Mensaje por IsabelRosa » Vie Sep 20, 2013 2:58 am

Antonio Machado escribió:Hola Jen73, NBP15, estimados amigos:


Muy interesantes tus comentarios, Jen73, gracias por subirlos !


Según entiendo, la raza que más consecuente y más exitosa en cuanto a conservar la pureza de su sangre (sin mezclarse con otras razas), ha sido la Raza Judía, el pueblo Judío, a quienes en la Sagrada Biblia lo llama "La Raza Elegida"


Desde mi ignorancia puedo decir que ello ha sido para beneficio de toda la Humanidad, pues en donde quiera que uno pose la atención dentro de todo el amplio espectro del quehacer humano -a lo largo y ancho de toda su historia- ahí se encuentra un valioso obsequio que la admirable Raza Judía ha ofrendado al proceso civilizatorio: en Arquitectura (Frank Lloyd Wright y centenares de los principales arquitectos mundiales), en Ciencia (Albert Einstein, Sigmund Freud y centenares de genios), en Composición musical (Felix Mendelssohn, cuyo Concierto de violin ha sido estimado como superior al de Beethoven y a los de Juan Sebastian Bach), Gustav Mahler (basta escuchar sus Sinfonías # 3 y # 5 para reconocer la superioridad de su genio), Interpretación musical (decenas de violinistas, pianistas y Directores de Orquesta, incluyendo varios Directores de la Orquesta Sinfónica de Nueva York), en Literatura Emil Ludwig, Stefan Zweig, Isaac Singer, etc.


Si todo lo anterior (y mucho más) no fuera suficiente para reconocer la superioridad de su sangre, recordemos que la Raza Judía o Pueblo Judío representa apenas el 0.02 % de la población mundial y sin embargo han obtenido numerosos Premios Nobel en sus distintas ramas:

Premios Nobel de Química: 33 ganadores, el 20 % del total de laureados
Premios Nobel de Economía: 29 ganadores, el 41 % del total de laureados
Premios Nobel de Literatura: 13 ganadores, el 12 % del total de laureados
Premios Nobel de la Paz: 9 ganadores, el 9 % del total de laureados
Premios Nobel de Física: 50 ganadores, el 26 % del total de laureados
Premios Nobel de Fisiología o Medicina: 53 ganadores, el 26 % del total de laureados
Fuente: http://jinfo.org/Nobel_Prizes.html


En cuanto a finanzas, ni digamos: es un tema ampliamente conocido que muchas de las tradicionales fortunas a lo largo de la Historia han sido creadas, sostenidas y aumentadas por Judíos, quienes en el camino han proporcionado empleo a miles o millones de personas; sin embargo (de nuevo, en mi modesta e ignorante opinión) los Judíos siempre han trascendido lo puramente monetario pues recordemos -agradecidos- cuántas colecciones de Arte completas han sido donadas por filántropos Judíos a los principales Museos del mundo, para deleite de todos. Y algunas veces esos donativos han incluído la construcción o ampliación de edificios completes para su exhibición; lo mismo sus multimillonarias donaciones a Fundaciones, Institutos para la investigación científica, etc.


Aquí el link a un interesante artículo de Wikipedia en Castellano que habla sobre diversos aspectos del Pueblo Judío, entre ellos étnicos, religiosos, lingüísticos, culturales, etc.:


http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_jud%C3%ADo


Y así sucesivamente, podríamos extendernos mucho más pero nos saldríamos del tema del Hilo.


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Estimado Antonio:
Los semitas de religión hebrea han durado varios siglos en este mundo y no están "racialmente" ni culturalmente incontaminados.
La ley hebrea establece que se es judío si se desciende de madre judía, nada importa la religión del padre.
Es posible suponer que, con el correr de los siglos, tal vez no todos los padres de los hijos de madre judía hayan sido necesariamente hombres judíos.
Son innumerables las personas de religión hebrea que han destacado en los distintos campos de la ciencia y el arte, pero no por el hecho de ser parte de un "pueblo elegido" ni nada similar, sino porque estas personas fueron inteligentes y perseverantes .

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Rasgos arios ¿cuáles eran?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 20, 2013 5:00 am

Hola Isabel Rosa, estimada amiga:


Muy interesante tu comentario, con el cual estoy parcialmente de acuerdo.

IsabelRosa escribió: Estimado Antonio:

Los semitas de religión hebrea han durado varios siglos en este mundo y no están "racialmente" ni culturalmente incontaminados.
Efectivamente, mi estimada amiga, estoy completamente de acuerdo contigo: en la religión hebrea pueden participar diversas razas e inclusive la raza judía -en el transcurso de miles de años- ha sido mezclada con otras razas, todos ellos participan de la misma religión, una de las tres inmensas religiones monoteístas -siendo las otras el Cristianismo y el Islam. En la Religión hebrea pueden participar personas personas de toda raza y nacionalidad sin ninguna clase problema, todos son bienvenidos.



IsabelRosa escribió: La ley hebrea establece que se es judío si se desciende de madre judía, nada importa la religión del padre.

Es posible suponer que, con el correr de los siglos, tal vez no todos los padres de los hijos de madre judía hayan sido necesariamente hombres judíos.

.
Parcialmente de acuerdo contigo, estimada Isabel Rosa, permíteme explicarme:


Lo que ocurre -de nuevo, yo hablo desde mi vasta ignorancia- es que lo que se conoce como "Pueblo Judío" o como "Judaísmo" comprende diversos factores: el factor racial, el factor religioso y el factor cultural; en otras palabras, es una intersección de una Raza, de una Religión y al mismo tiempo conforman una Comunidad Cultural que ha logrado excepcionales avances en los diversos campos del quehacer humano.


Sobre ello existe una ingente literatura, existen tantas opiniones; en mi muy modesta opinión, el factor racial es el núcleo del todo; lo religioso y lo cultural son importantísimos pero -de nuevo, es solamente mi perspectiva- dependen y provienen del factor racial.



IsabelRosa escribió: Son innumerables las personas de religión hebrea que han destacado en los distintos campos de la ciencia y el arte, pero no por el hecho de ser parte de un "pueblo elegido" ni nada similar, sino porque estas personas fueron inteligentes y perseverantes.
Sí, efectivamente, son muchas las personas que practican la Religión hebrea o Religión Judía que han destacado en muchos campos, éso ni dudarlo; y son más los afortunados por cuyas venas corre la sangre de la admirable Raza Judía que han logrado notoriedad, conocimiento y celebridad sin límites.

Me parece muy bien que reconozcamos todos los aspectos que conforman lo que se conoce como el Judaísmo: su religión, sus tradiciones, sus costumbres, su acendrado amor por todo lo cultural, pero no debemos disminuir la importancia de la pureza racial, lo cual es el origen y el núcleo de todo lo demás, lo que le imprime la coherencia y la continuidad que ha disfrutado el Pueblo Judío a lo largo de siglos.


Este es un tema muy extenso, existen centenares de libros conteniendo las más diversas opiniones y explicaciones. Al mismo tiempo, es un tema extremadamente delicado pues fácilmente provoca pasiones, hiere susceptibilidades y despierta suspicacias, por ello siempre es conveniente aclarar que es una discusión abierta, que nadie posee la verdad absoluta, que nuestros comentarios son ecuánimes y que, de nuevo, somos los primeros en reconocer las dimensiones oceánicas de nuestro desconocimento in profundis de la complejidad del mismo.


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella e inmensa Argentina,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

DrKaban
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:30 pm

Re: Rasgos arios ¿cuáles eran?

Mensaje por DrKaban » Jue Ene 16, 2014 10:59 am

De nada, con bastante atraso hahaha

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Rasgos arios ¿cuáles eran?

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Ene 16, 2014 2:11 pm

steppenwolf escribió:Sin animo de entrar en debates de este tipo:

la "raza judía" no existe.

saludos
La raza judía existe en cuanto que existe la raza semita, a la que pertenecen también los árabes.

---------------

Se dice que los antiguos arios habitaban en unos subsuelos de la lejana India, y conservaban así su tez pálida. Luego se extendieron por todo el mundo, pero digamos que lo que es ario quedó fuertemente arraigado en los países escandinavos, en las islas británicas y en los pueblos germanos centroeuropeos. No obstante, también hubieron arios en Rusia, por ejemplo.
Lo de "ojos azules, estatura alta, cabello rubio", es sólo una mitificación sin mucha base que digamos.

En fin, no aportaré ya gran cosa, pero por comentar algo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Rasgos arios ¿cuáles eran?

Mensaje por NBP15 » Jue Ene 16, 2014 4:25 pm

Gracias por tu aporte, Hetzenaukar98.

No sabía que también eran semitas los árabes. Y muy interesante la leyenda de que "los arios habitaban en el subsuelo" de la lejana india y por eso tenían la piel pálida.

Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Rasgos arios ¿cuáles eran?

Mensaje por IsabelRosa » Vie Ene 17, 2014 12:00 am

Agrego : los rasgos arios que se preferían y buscaban eran :
estatura superior a la media; cuerpo armonioso en las mujeres (además de señales de fertilidad, como el tamaño de las caderas y pechos ) y musculoso en los hombres ;piel blanca; cabellos rubios o castaños claros, preferentemente lacios ; simetría entre los pómulos, frente y mentón , siendo la frente amplia la preferida; boca y orejas que no destacaran o fueran muy grandes; nariz recta y rostro proporcionado.
Cabe destacar que era más frecuente encontrar muchas más personas con rasgos nórdicos en Noruega o en Suecia que en Alemania, adonde abundan las personas con ojos café y cabello oscuro, sobre todo en el Sur.
Hay imágenes de profesores enseñando a los niños en la escuela cuales eran los rasgos arios deseados, recuerdo una foto de un hombre midiendo la distancia y simetría entre la frente y el mentón de un jovencito. Lamento no saber adonde buscar estas imágenes, que hablan por sí mismas.
Se suponía, a la vez, que el ser ario puro te dotaba de ciertas cualidades morales muy valiosas, como la lealtad, la honestidad, el coraje en el combate, franqueza y simpatía. "Ario" como sinónimo de noble.

Quien se tomaba el tema muy en serio era Himmler, pues descartaba la admisión en las Waffen SS de muchos bávaros (por ej.) , por carecer de ciertas características físicas . No era tan exigente en la admisión para la SD o para la Gestapo, pues sabía que allí se necesitaban otra clase de "virtudes".
Paul Hausser protestaba, pues creía que el valor de un candidato no pasaba por su aspecto físico , sino por otras cualidades. Recordemos que era un militar profesional y entendía que un buen soldado debe tener eso que llaman "fibra", "nervio"; y , en el caso de los oficiales, inteligencia.
Sepp Dietrich solía decir que si a él le hubiesen aplicado las reglas de admisión física, no podría estar en las SS !!(era muy bajito, con barriga).

Viejo chiste alemán : "un ario perfecto tiene es rubio como Hitler, delgado como Goering y apuesto como Goebbels "

Avatar de Usuario
steppenwolf
Expulsado
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:59 am

Re: Rasgos arios ¿cuáles eran?

Mensaje por steppenwolf » Vie Ene 17, 2014 3:40 am

hetzenauer98 escribió:
steppenwolf escribió:Sin animo de entrar en debates de este tipo:

la "raza judía" no existe.

saludos
La raza judía existe en cuanto que existe la raza semita, a la que pertenecen también los árabes.

---------------

Se dice que los antiguos arios habitaban en unos subsuelos de la lejana India, y conservaban así su tez pálida. Luego se extendieron por todo el mundo, pero digamos que lo que es ario quedó fuertemente arraigado en los países escandinavos, en las islas británicas y en los pueblos germanos centroeuropeos. No obstante, también hubieron arios en Rusia, por ejemplo.
Lo de "ojos azules, estatura alta, cabello rubio", es sólo una mitificación sin mucha base que digamos.

En fin, no aportaré ya gran cosa, pero por comentar algo.

Una falsedad no se demuestra con otra falsedad. No existe "raza judía" ni "raza semita"

Y malamente puede haber una "raza" donde las 3/4 partes de esa supuesta raza carecen de las credenciales genéticas para serlo. Me refiero a los azkenazis los cuales son obviamente conversos.
El pueblo judío es una comunidad multigenetica que comparte una cultura. No hay más.

Y lo de los subsuelos mejor no lo comento.

saludos
SW.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Rasgos arios ¿cuáles eran?

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Ene 17, 2014 1:36 pm

Bueno, no quiero entrar en ningún debate, simplemente, respeto todos los puntos de vista, pero no hay falsedad en que existan los pueblos semitas, y que como tales, arraigados en una zona concreta, constituyen una raza ya de por sí. Igual que los arios o los blancos se dividieron en pueblos diversos y nacionalidades muy diferentes, constituyen una raza. Con los judíos y los árabes pasaría algo similar. De todas formas, la etnia judía existe.

Lo que son las cosas, que si no se puede habar de raza semita, tampoco se podría hablar de raza aria (indoeuropea).
Si el término "raza" nos resulta, a veces, un tanto despectivo, podemos denominarlo "etnia".
Ya, desde tiempos remotos, hay judíos con rasgos blancos, incluso hoy nos parecen blancos occidentales, esto se debe al mestizaje que durante tanto tiempo se ha dado en el pueblo judío, un pueblo nómada que se extendió por el mundo entero (o casi entero). Por eso hay judíos alemanes, judíos franceses, judíos americanos, y muchos no practican su religión, pero son judíos, porque pertenecen a un pueblo, a una etnia.

En cualquier caso, me consta que el judaísmo no es sólo una religión, sino una raza, pero, no quiero entrar en debates y tampoco salirme del tema que ocupa este hilo.

Ánimo y a no enfadarse, que en este foro se aprenden muchas cosas nuevas, yo me equivoco mucho y aprendo mucho. Es muy enriquecedor.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST