Los "Buenos" y los "Malos"

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Los "Buenos" y los "Malos"

Mensaje por cv-6 » Vie Ene 02, 2009 3:56 pm

Si pensaban que eliminando al dictador la guerra se acababa, o en el mejor de los casos solo tendrían que luchar en el este, estaban muy equivocados. a Alemania se le exigía la rendición incondicional
Yo creo que si los conspiradores se hubieran hecho con el gobierno y hubieran visto que no podían ganar la guerra, habrían aceptado la rendición para evitar la destrucción de Alemania. En mi opinión, en este aspecto sí habría habido diferencia.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

Los "Buenos" y los "Malos"

Mensaje por Juanma » Vie Ene 02, 2009 4:17 pm

¡ Hola a Todos !

Totalmente de acuerdo con Beltzo sobre la rendición incondicional , yo también creo que no hubiesen conseguido una paz en el frente occidental y más después del Desembarco de Normandía . Hubiesen tenido que capitular del todo.

Otra pregunta que nos podríamos hacer es si los Golpistas hubiesen triunfado ... ¿ hubiese habido una guerra "interna" en Alemania ? . Es decir, ¿ Miembros de las juventudes Hitlerianas y de las SS hubiesen aceptado sin más el cambio despues del asesinato de su lider Adolf Hitler ?

De Himmler ya sabemos todos que apunto de capitular Alemanía fue enseguida a intentar negociar la rendición con los americanos ... pero en ese momento de 1944 , en ese preciso momento de la historia del intento de asesinato de Hitler ¿ se hubiesen rebelado los Nazis en contra de los Golpistas arriesgandose a una "guerra civil" ? . :wink:

¡ Salu2 a to2 !

Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

Los "Buenos" y los "Malos"

Mensaje por Juanma » Vie Ene 02, 2009 4:19 pm

¡ Hola a Todos !

Perdón, me refería a cv-6 y no a beltzo. Mis disculpas. :oops:

¡ Salu2 a To2 !

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Los "Buenos" y los "Malos"

Mensaje por cv-6 » Vie Ene 02, 2009 5:20 pm

¿ se hubiesen rebelado los Nazis en contra de los Golpistas arriesgandose a una "guerra civil" ?
Si no recuerdo mal, los golpistas no pensaban revelar que ellos habían acabado con Hitler, sino hacerse con el poder "desde dentro del sistema". Supongo que cuando la guerra hubiera terminado habría tiempo de desenmascarar a Hitler y compañía.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Vadiniense
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:59 pm
Ubicación: Opositor

Los "Buenos" y los "Malos"

Mensaje por Vadiniense » Vie Ene 02, 2009 5:29 pm

Totalmente de acuerdo con Beltzo sobre la rendición incondicional , yo también creo que no hubiesen conseguido una paz en el frente occidental y más después del Desembarco de Normandía . Hubiesen tenido que capitular del todo.
La suerte de Alemania, ya estaba echada en aquellas fechas despues de las negativas de los paises aliados a conceder ningun tipo posibilidad respecto de condiciones para la paz. En la conferencia de Casablanca, Enero de 1943, Churchill, Roosvelt, De Gaulle y Giraud tomaron la decision de que no habria lugar a rendiciones condicionales sino que el esfuerzo belico cesaria solo tras una completa aniquilacion militar de Alemania y del nazismo. Si el atentado de Stauffenber fue en julio de 1944, dificilmente hubiera cambiado el curso de la Historia.

Otra pregunta que nos podríamos hacer es si los Golpistas hubiesen triunfado ... ¿ hubiese habido una guerra "interna" en Alemania ? . Es decir, ¿ Miembros de las juventudes Hitlerianas y de las SS hubiesen aceptado sin más el cambio despues del asesinato de su lider Adolf Hitler ?
Dificil pregunta, pero segun creo el sucesor oficial de Adolf Hitler, por aquellas fechas era nada mas y nada menos que el extravagante Goring, quien vivia retirado en sus dominios rodeandose de lujos y alejado, todo lo que podia, de la toma de decisiones importantes. La muerte de Adolf Hitler no hubiera supuesto un cambio significativo en lo que al regimen nazi se le achaca, todo lo mas hubiera mejorado ostensiblemente la direccion militar que a esas alturas reculaba arrollada en los campos de batalla.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Los "Buenos" y los "Malos"

Mensaje por Mike » Vie Ene 02, 2009 5:48 pm

Hola a todos ! Si, Vadiniense...la suerte de Alemania, ciertamente estaba echada...ahora ¿eran TODOS los componenetes del Alto Mando concientes (visceralmente o al menos por temor a perder la cabeza al ser tildados de derrotistas) que esto era si? me refiero a que es probable que aun se albergara alguna minima esperanza en las nuevas armas, en algun golpe de timon y/o hasta en la suerte...
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

Los "Buenos" y los "Malos"

Mensaje por Juanma » Vie Ene 02, 2009 6:06 pm

¡ Hola a Todos !

Y si aunque Göring hubiese "pasado" del asesinato ... ¿ que hubiese pasado con Goebbels ? ¿ se hubiera quedado "callado" mientras los "buenos" soldados intentaban salvar Alemania en contra de toda la doctrina del Nazismo ?

Creo que Goebbels hubiese jugado sus bazas desesperadamente junto con Himmler , no sé , prometiendole más poder a Himmler ( lo que haría que se creyese aún más "sobrenatural" de lo que ya se creía ) e intentando convencer después a los antiguos militantes y co-fundadores del partido NAzi , entre ellos el mismisimo Göring prometiendoles ... ¿ esas armas nuevas y milagrosas ?

¿ Que hubiese pasado con Goebbels ? . ¿ Cómo hubiese reaccionado Goebbels ? . Parece que no , pero Goebbels era una pieza importante en la ideología del Nazismo... y en la de la propaganda a los ciudadanos alemanes.

Los Golpistas hubiesen tenido que hacer una buena limpieza de toda esa basura... pero claro , eso podría desembocar en una guerra civil o en algo más rápido y efectivo... ¿ otro nuevo golpe de estado por parte de los Nazis ? Ya eran expertos en ese tipo de "actuaciones" ....

¡ Salu2 a To2 !

Vadiniense
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:59 pm
Ubicación: Opositor

Los "Buenos" y los "Malos"

Mensaje por Vadiniense » Vie Ene 02, 2009 9:49 pm

¿eran TODOS los componenetes del Alto Mando concientes (visceralmente o al menos por temor a perder la cabeza al ser tildados de derrotistas) que esto era si?
El primer iluso era Adolf Hitler, que seguia pensando en la intervencion divina para con el pueblo aleman, basandose en epocas anteriores y en la confianza en las distintas versiones armamentisticas. Si mal no recuerdo, el uso de aviones a reaccion estaba en "stand by" desde hacia tiempo y pese a lo desequilibrante de su empleo (sumado a las recomendaciones de personas como Galland ) no fueron utilizados mas que en los ultimos coletazos, cuando lo mejor del arma aerea yacia bajo tierra y no se disponia de relevos competentes en dicha arma. Si leemos a los destacados generales, los que conocian plenamente lo que era la vida en los frentes de batalla, casi todos veladamente dejaron en sus MEMORIAS una critica clara de la aptitud de la direccion de guerra. Muchos de ellos, al ser llamados a consultas, refieren el poder hipnotico o el influjo del dictador para descomponer sus argumentos, basandose en la proliferacion de datos tecnicos, que llegaban a desconcertar a cuantos acudian en persona a Hitler para solicitarles un determinado proceder.
Ademas concurria en Hitler, la plena desconfianza para con el Ejercito de Tierra y sus generales y estos, desde la marina al arma aerea, se quejaron amargamente del bloqueo que seguian ciertas peticiones, las cuales, en numerosisimas ocasiones eran detenidas por los organos inmediatamente inferiores a Hitler para no "molestar"..
Soy de la opinion de que el alto mando, tenia la misma vision que Hitler sobre la guerra, casualmente, la inversa a la de los generales que vivian en primera persona el desarrollo de la guerra. ( Esto es de uso comun, incluso en nuestro ejercito actualmente..)
Los dictadores, cuando pasan de mensajeros a directores de una guerra, y encima influyen con su personalisima decision, estan avocados a perderla. Estoy plenamente convencido de que Alemania, con otra direccion militar, habria cambiado el curso de la Historia y de la Segunda Guerra Mundial, pero no en los dias a los que se refiere la pregunta del post.

sankty
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 30, 2008 2:14 am

Los "Buenos" y los "Malos"

Mensaje por sankty » Mar Ene 06, 2009 4:29 am

Desde mi punto de vista y esto es algo muy personal creo que no hay ni buenos ni malos, no podemos calificar a una persona, ni a un grupo humano, solo sus acciones, el resto lo decide el de arriba. Lo que te puedo llegar a decir es que por el bien de los alemanes hubiera resultado mejor que el golpe resultara, aunque no se puede decir que habria pasado despues creo que el daño que sufrió el país habria sido menor pues los que organizaron el golpe lo hacian con deseos de frenar la guerra y con eso la furia rusa que se avalanzaba sobre las filas alemanas...

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Los "Buenos" y los "Malos"

Mensaje por Von Richardsen » Dom Feb 22, 2009 8:53 am

mike escribió: en algun golpe de timon y/o hasta en la suerte...
Curiosamente el otro día me encontraba leyendo el libro "Los Últimos 100 Días" de John Toland, que habla sobre los últimos 100 días de la guerra en Alemania. En una parte se menciona que Goebbels, en una carta astral, había obtenido predicciones sobre que Alemania cosecharía victorias hasta el año 1942, luego sobrevendrían tiempos oscuros hasta 1945, cuando durante "la primera quincena de Abril, sobrevendría la muerte de un príncipe" lo que haría que la hora del maltrecho Reich alemán sonara de nuevo... No sé que habrá de cierto en esta predicción (si existió o no) pero la verdad es que en horas de la noche del 12 de Abril de 1945, fallecía en Warm Springs, Georgia, Franklin Delano Roosevelt, 32º Presidente de los Estados Unidos.

Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Los "Buenos" y los "Malos"

Mensaje por Moshé Dayán » Lun Feb 23, 2009 12:13 pm

cv-6 escribió:
¿ se hubiesen rebelado los Nazis en contra de los Golpistas arriesgandose a una "guerra civil" ?
Si no recuerdo mal, los golpistas no pensaban revelar que ellos habían acabado con Hitler, sino hacerse con el poder "desde dentro del sistema". Supongo que cuando la guerra hubiera terminado habría tiempo de desenmascarar a Hitler y compañía.
Efectivamente. Además su intención no era parar la guerra, en todo caso, ademas de hacerle una sesión de maquillaje al régimen cerrando los campos de extermino (no los de concentración), llegar a una paz negociada con los aliados en el oeste y continuar la guerra en el este. De ilusiones también se vive.......

El comentario "Para mi los malos son los que usan el terror y las bombas para cambiar la historia." todo y que cada cual tiene derecho a expresar su opinión, me parece fuera de lugar, porque en una guerra todos los bandos usan terror y bombas para cambiar la historia, así pues todos los bandos serian los "malos".

Yo creo que los conspiradores del 20 de julio se movieron por su forma de sentir el patriotismo, y ya que no habían elecciones en el régimen nazi, la única forma de sacarlos del poder era por la fuerza. Así pues los considero los "buenos".

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST