Primera edición de "Mi Lucha" en 1925

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
sotomonte
Usuario
Usuario

Mensaje por sotomonte » Sab Nov 22, 2008 2:31 pm

Hola a todos. Estoy realizando una investigación para un trabajo sobre las publicación original que se llevó a cabo del libro "Mi Lucha" de Hitler. Sé que fue editado por primera vez en Munich, por la editorial Franz Eher, el 18 de julio de 1925. Los años siguientes se hizo popular e incluso editoriales americanas e inglesas tradujeron el libro y lo editaron. Franz Eher fue comprada años después por el Partido Nazi, convirtiéndose en una de sus principales editoriales, no sólo en cuanto a la edición de libros sino también gracias a la edición del diario del partido, el Völkischer Beobachter. Años después, cuando Hitler ascendió al gobierno el 30 de enero de 1933, era obligatorio que cada familia y soldado tuviera un ejemplar.

El problema está en que no encuentro más información sobre esa primera edición edición ni sobre la editorial Franz Eher. Por eso me gustaría saber si alguien conoce algún lugar en el que poder obtener más documentación sobre dicha edición o donde poder consultar imágenes de esa edición. Y si es posible el emblema o logotipo de la editorial.

Muchas gracias a todos.

José Luis
Administrador
Administrador

Mensaje por José Luis » Sab Nov 22, 2008 3:01 pm

"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST