No hace mucho, tube una charla con un modelista, y por supuesto, gran aficionado tambien a todo este mundillo. Y asi, hablando hablando, me comento algo que me dejo bastante perplejo y me obligo a darle ciertas vueltas a mi pobre cabezita, llegando a la conclusion, de que era posible; paso a comentaros, no sin antes hacer un pequeño inciso, que acabo de leer en el post sobre carros de combate, por el cual, vamos de nuevo a la raiz del "problema".
En dicho post, se lee en las repuestas de algun que otro camarada, incluyendo a algun que otro administrador, sin duda mas versado que yo en estas lides, el cual asegura que, pese a estar en las postrimerias de la contienda, los fabricantes de carros alemanes seguian estando a la altura de la calidad en sus aceros que exigia la wermacht (Post sobre Js-1/2 us. Kingtiger, si no recuerdo mal).
Ahora bien, como he comentado, hablando con este amigo, me comento que, en esos ultimos compases de la conflagracion, los fabricantes que todavia podian atender las peticiones de aeronaves para la Luftwaffe, daban la asombrosa cifra de unas 10 horas de vuelo, por asi decirlo, de "garantia de sus productos", por que, mas o menos, venian a decir "Total....todo lo que salga volando, lo van a derribar enseguida...".
Mi pregunta es si tal aseveracion es cierta, o pudiera serlo, y si es asi, si alguien puede mostrarme alguna prueba sobre ello, en algun libro, o cualquier otro medio valido y veraz.
Yo puedo entender que, en esas alturas de la escalada belica, la industria alemana estaba casi totalmente machacada (aunque el nunca menciono a que altura de la misma seria) y que seria posible que, casi derrotados, en sus ultimos estertores, intentaran luchar, por asi decirlo "hasta el ultimo avion"...pero si lo que dicen en el post de los carros es cierto, cosa que no pongo en duda...¿por que motivo si cumplian sus espectativas para carros, y no para aviones?..
En fin......espero vuestras opiniones o informaciones al respecto, un gran abrazo a todos