Septiembre 1939 ¿Por qué a Alemania?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
hecfran
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 10, 2008 6:21 pm
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Septiembre 1939 ¿Por qué a Alemania?

Mensaje por hecfran » Mar Sep 02, 2008 1:29 am

¿Por qué cuando Alemania y la URSS atacan Polonia y se la dividen, Francia e Inglaterra solamente le declaran la guerra Alemania?
Si el pacto era de defensa de Polonia, ambos (Alemania y URSS) fueron los agresores.
Es una duda que siempre tuve y no me quedan muy claros los argumentos.
¡Saludos!
Héctor
[url]https://www.hectorfrancovig.com/modelismo/[/url]

Avatar de Usuario
hecfran
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 10, 2008 6:21 pm
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Mensaje por hecfran » Mar Sep 02, 2008 3:06 pm

Gracias por tan clara explicación, de todas maneras suena como rebuscado por parte de Francia e Inglaterra ¿no? declararle la guerra a Alemania que afectaba directamente sus intereses en Europa y dejar Polonia librada a su suerte en cuanto a Rusia que estaba "lejos"
Por otro lado ¿Alemania no empieza esta la invasión también con la excusa de recuperar parte del territorio perdido en 1918? Reclamaba lo suyo.
Obviamente no le quita lo muy completo y preciso de tu respuesta que detalla el "porque" al menos en materia "política"
Igual es una pregunta en la que no se profundizó mucho. A Polonia la borraron del mapa, tanto alemanes como la URSS.
¡Saludos!
Héctor
[url]https://www.hectorfrancovig.com/modelismo/[/url]

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom Sep 14, 2008 1:31 am

A veces los tratados son difíciles de entender. Checoslovaquia y la URSS tenían firmado un Tratado de ayuda mutua por el que los soviéticos acudirían en auxilio de los primeros siempre y cuando los franceses hubieran dado el primer paso para ayudar a Checoslovaquia

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por gableleig » Mar Sep 16, 2008 1:24 pm

Y además Polonia negó el paso de las tropas soviéticas hacia Checoslovaquia.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mensaje por cv-6 » Sab Sep 20, 2008 4:52 pm

Yo creo que para cuando la URSS invadió Polonia (creo que los alemanes entraron primero) los británicos y los franceses ya se veían con las manos llenas sólo por la guerra con Alemania (de hecho, no se atrevieron a atacarla cuando estaba casi indefensa), por tanto, no creo que se vieran con fuerzas para declarar la guerra a nadie más (y menos a la URSS)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST