Una curiosidad tonta...pero sana!

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Una curiosidad tonta...pero sana!

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 03, 2008 9:22 pm

Bueno, esta pregunta va especialmente a los que, como yo, somos especialmente amantes de los aviacion durante el conflicto.

Ahora que esta tan de moda la ultima pelicula del (anciano) Indiana Jones, desde que vi una de ellas, siempre me a asaltado la siguiente cuestion, aunque no recuerdo en cual de ellas (de las primeras, obviamente) sale el aparato que me lleva a preguntar esta duda.

En una de las escenas, donde Indiana lucha contra un aleman enorme, que lleva el torso desnudo, por supuesto, es en el frente africano, detras de ellos, donde se desarrolla la lucha en si, hay un aparato de la Luftwaffe, del que jamas, jamas, en todo lo que he leido y visto sobre el arma aerea alemana, que no es mucho, pero tampoco 1 folio, he visto dicho avion.

Alguien me puede decir si dicho avion existio (y si es asi, modelo y demas) o si es fruto de la mente de George Lucas?

Ya se que es una pregutna tonta, pero de veras que hoy en dia, todavia me pregunto cual es el dichoso aparato!

P.d. Por cierto, si a alguien le interesa, Indi elimina el gigantesco aleman, cuando lo fuerza a meterse en la helice del aparato, que esta en marcha....con las pesimas consecuencias para la salud del mismo.

Si no sabeis que escena es, o como era el aparato, preguntadme y mas o menos os lo trato de describir, aunque hace años que vi el film.

Danke, kammerad
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Ignor
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 30, 2008 6:48 pm
Ubicación: España

Mensaje por Ignor » Mar Jun 03, 2008 11:54 pm

describe un poco el avion a ver si peudo ayudarte....de todas formas me estoy bajando la peli

Avatar de Usuario
simon_dice
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:28 pm
Ubicación: Ituzaingo - Argentina

Mensaje por simon_dice » Mié Jun 04, 2008 12:14 am

El dichoso avion es este

Imagen
www.spartantailgate.com

Imagen
www.cinephobia.com

Personalmente tengo entendido que es un invento para la pelicula y nada mas....
Simon dijo... y George de la selva tambien

Ignor
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 30, 2008 6:48 pm
Ubicación: España

Mensaje por Ignor » Mié Jun 04, 2008 12:22 am

no le habia visto nunca.....mirare la enciclopedia de aviones que tengo pero yo creo que no esta
alomejor era un prototipo de esos que nunca llego a volar...por eso no se conoce

Avatar de Usuario
simon_dice
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:28 pm
Ubicación: Ituzaingo - Argentina

Mensaje por simon_dice » Mié Jun 04, 2008 2:22 am

Igor, te vas matar en vano, esta pregunta ya salio en otro foro y mira que busque datos, tal vez tengas libros vos para respaldarte, pero lo que saque en conclusion es que el animalejo ese, medio tanque-medio ala volante no existio jamas, salvo en la pelicula (volar lo que se dice volar parece que no vola... e perche e pichone :) )
Simon dijo... y George de la selva tambien

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Jun 04, 2008 4:27 am

Saludos cordiales,
Amigos ese avión es pura ficción no existió nunca ese modelo en particular en la realidad, hay algunos aviones experimentales alemanes parecidos pero el de la película es solo ficción , no confundan la realidad histórica con las fantasías hollywodenses, un alto porcentaje de las películas no se ajustan a la realidad , hay películas que son muy ajustadas casi de forma documental y sin embargo se equivocan a veces en cosas tan pequeñas como un uniforme, nunca se basen por lo que ven en una película.

Ignor
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 30, 2008 6:48 pm
Ubicación: España

Mensaje por Ignor » Mié Jun 04, 2008 2:26 pm

ya em di cuenta que era una matada ir mirando toda la enciclopedia
asique pregunte a google ajja
y por lo visot es este avion: Northrop N-1, en una de sus variantes, lo que nose es en cual
Imagen
hay se le ve y mas o menos se parece...no se ve pero los motores les tiene igual colocados que en la pelicula, pero las alas no son igual
yo creo que es ese, sino lo es sera una de sus variantes o uno muy parecido
lo unico que lo que lo que he podido encontrar acerca de este avion es muy poco por no decir nada, pero eso si, la fecha de fabricacion que he encontrado es de 1947, por lo tanto seri un error mas historico a añadir en la lista :-D
saludos

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Jun 04, 2008 7:34 pm

Ignor escribió:ya em di cuenta que era una matada ir mirando toda la enciclopedia
asique pregunte a google ajja
y por lo visot es este avion: Northrop N-1, en una de sus variantes, lo que nose es en cual
Imagen
hay se le ve y mas o menos se parece...no se ve pero los motores les tiene igual colocados que en la pelicula, pero las alas no son igual
yo creo que es ese, sino lo es sera una de sus variantes o uno muy parecido
lo unico que lo que lo que he podido encontrar acerca de este avion es muy poco por no decir nada, pero eso si, la fecha de fabricacion que he encontrado es de 1947, por lo tanto seri un error mas historico a añadir en la lista :-D
saludos
Amigo Ignor por favor no confundas la fantasía de la realidad, el avión que ves en indiana jones NO EXISTE, es una fantasía de hollywood tratando de hacer una semejanza con los prototipos alemanes de ala voladora, no es una variante, es un error tal afirmaciòn puede confundir a otros lectores.
Simplemente NO EXISTE.en la realidad como avión alemán.
Última edición por von Neurath el Mié Jun 04, 2008 9:34 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mié Jun 04, 2008 9:22 pm

Bueno, bueno, tranquilos...yo, como ya dicho, se un poco de aviones, mas por libros y demas que or internet, la verdad. Siempre sospeche que era un invento para la pelicula, pero bueno, no esta de mas contrastar, no se que te lleves una sopresa, cosa de la que no esta uno nunca libre.

De todas maneras, muchisimas gracias a todos....por igual :-D
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Ignor
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 30, 2008 6:48 pm
Ubicación: España

Mensaje por Ignor » Mié Jun 04, 2008 9:49 pm

hombre en algun avion estara basado, no creo que se inventen un avion desde cero para una pelicula, en algun avion se habran basado para hacer uno irreal, y yo creo que se an basado en ese.

Avatar de Usuario
lientur
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Oct 04, 2007 4:22 pm

Avion

Mensaje por lientur » Mié Jun 04, 2008 11:25 pm

Bien raro el avion que invento la produccion del filme de Spielberg, aunque considero otro error TOTAL poniendo en la pelicula en egipto al AFRIKA KORPS no que estan en 1936, el afrika korps se formo a fines de 1941 , en una de la escenas se nota clarito la insignia de la svastica con la palmerita esa.

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Mensaje por luise » Jue Jun 05, 2008 11:21 pm

Ese avion si existio pero solo en las mentes de los diseñadores que diseñaron (valga la rebundancia) aviones similares.

observa www.luft46.com que encontraras diseños parecidos e incluso a la famosa Ave Rapaz de Viaje a las Estrellas.

Y eso me da otra curiosidad: porque George Lucas (La guerra de las Galaxias, Indiana Jones) y Steven Spirlberg (o como se escriba) le meten muchos diseños nazis a sus peliculas?

un saludo desde Tulua - Colombia y los invito a mi finca hotel en www.fincasantateresita.8m.com

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Vie Jun 06, 2008 5:48 pm

Cuando vi la pelicula me pregunte lo mismo, aunque no es el ùnico detalle de fantasìa (en rigor històrico militar) que se observa por ahi.

Mi conclusiòn en su momento fuè que èste engendro es parte de la escenografìa adecuada para un supuesto "grupo especial" en busqueda de uno de tantos mitos que se asocian con el tercer reich. Dado su protagonismo como guillotina improvisada deberìa ser algo fuera de lo comùn. :wink:

Creo que se perderìa el efecto deseado al presentar un herrumboso (pero confiable y probado) junkers dentro de tanto misterio en una pelicula cuya trama es claramente ficcion y fantasìa, seguramente podremos encontrar algo similar en las mesas de proyectos, pero no mas... :P
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Ignor
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 30, 2008 6:48 pm
Ubicación: España

Mensaje por Ignor » Vie Jun 06, 2008 6:28 pm

a spilberg al igual que a george lucas les encanta la segunda guerra mundial y mas que nada la ciencia ficion....las unes y sale eso XDD

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por kalmado » Sab Jun 07, 2008 9:52 am

Mirate aquí a mitad de la página,
http://rinconcitodecine.blogspot.com/20 ... -arca.html

Debía de ser un prototipo, dice esto:

- El avión Nazi "Fliying Wind" fue creado para reflejar el estado avanzado de Hitler en la aeronáutica y fue construido usando un prototipo de Fliying Wind creado por Northrop Grumman.

Tambien supongo que está mal escrito; sería Flying y no Fliying. Me imagino que se refieren al que terminó siendo el bombardero B2 Spirit.

http://www.northropgrumman.com/heritage/index.html
In principio...
Imagen
...amen.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST