Generales muertos, desaparecidos o capturados por enemigo

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
juam27
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 21, 2008 1:37 am
Ubicación: Venezuela

Generales muertos, desaparecidos o capturados por enemigo

Mensaje por juam27 » Dom Abr 27, 2008 4:53 pm

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, tengo bastante tiempo leyendo la pagina pero nunca me atrevi a incluirme. Bueno tengo bastante dudas sobre la guerra sobre todo con oficiales de alto rango muertos, desaparecidos o capturados por enemigo.En estos dias leyendo en el foro a Francis Currey en su tema desembarco en normandia el escribe sobre un general aleman de nombre Wilhelm Falley comandante de 91° division de infanteria muerto en accion por la 82 ° brigada de paracaidista. Ahora nunca escuche de este genaral inclui su nombre en google y me encuentro una pagina llamada generales caidos en normandia donde me aclara varias dudas pero solo normandia. Mi pregunta es cuanto generales son muerto, desaparecidos o capturados por el enemigo y si pueden nombrarlos ?
la pagina es http://www.grieska.blogcindario.com/200 ... -normandia.


Muchas Gracias. Saludos

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13591
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Generales muertos, desaparecidos o capturados por enemigo.

Mensaje por tigre » Dom Abr 27, 2008 5:17 pm

Hola juam27, saludos desde Argentina :) . Solo para empezar pegate una miradita por aquí

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... &sk=t&sd=a

y en este mismo foro por acá

viewtopic.php?t=4561&start=15&postdays= ... highlight=

voy a ver si más adelante encuentro una lista completa que tengo por allí. Hasta pronto. Tigre 8) .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Dom Abr 27, 2008 5:46 pm

Sin duda el General muerto más célebre, me refiero a su muerte en sí fue el del comandante americando Maurice Rose.

Quizá por el sorprendente hecho de que muriera en la primavera de 1945 y por las circunstacias que hubo.

Una prueba mas que la Wermacht hasta en pleno colapso era peligrosa.

El comandante panzer que lo mató no supo que había matado a M. Rose cuando éste al intentar sacar la cartera fue abatido en la creencia, lógica, de que iba a usar una arma.

loboloco
Expulsado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 28, 2007 3:12 am
Contactar:

Mensaje por loboloco » Dom Abr 27, 2008 8:00 pm

Recuerdo haber leído de un general alemán capturado en Normandía al cual los canadienses pusieron sobre un tanque en un ataque para evitar que les disparasen. La verdad no recuerdo bien el episodio pero el general alemán resultó muerto.

Si alguien tiene más antecedentes, se lo agradecería.

saludos.

Avatar de Usuario
ALP
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 28, 2007 10:47 pm
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por ALP » Dom Abr 27, 2008 8:09 pm

Bueno no se si será un bulo, pero creo haber leido que un general estadounidense resulto muerto por un francotirador nazi mientras estaba negociando la rendición con los alemanes. Si alguien sabe algo se lo agradecería.

Saludos :roll:
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
Jürgens - General de Artillería - Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht

"El valor es aguantar el miedo un minuto más." George S.Patton

Avatar de Usuario
juam27
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 21, 2008 1:37 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por juam27 » Dom Abr 27, 2008 8:43 pm

hola a todos.
Gracias tigre,ya le di una mirada a los links que me colocaste. Tengo que informarte que mi ingles es muy malo y no entiendo algunas cosa.

Avatar de Usuario
eduardo_e_s
Miembro
Miembro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Abr 08, 2008 7:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por eduardo_e_s » Dom Abr 27, 2008 9:13 pm

Hola,

El general norteamericano de mayor rango muerto en combate fue el Teniente General Leslie McNair. Murió accidentalmente bajo las bombas de los propios aliados en el bombardeo preliminar de la operacion COBRA en Normandía el 25 de Julio del 44.

McNair era el Comandante del las fuerzas terrestres (Army Ground Forces), un puesto con responsabiliodad en la organización y entrenamiento de unidades y no tenia mando directo sobre las operaciones en Normandía. Estaba en misión de observación.

Otro general americano muerto en Normandía el mismo Día-D fue el general Pratt, segundo jefe de la 101 Airborne, muerto en el aterrizaje de su planeador.

juam27, no puedo ver el link que has puesto ¿es correcto?

Saludos

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Abr 27, 2008 9:33 pm

Ahora mismo me acuerdo del General Theodore Roosevelt Jr., muerto el 12 de abril de 1944.

Nuestro compañero de foro "kurt meyer", tiene un artículo en su blog sobre el Cementerio americano en Normandía muy interesante donde incluye una foto de la tumba del Grl Theodore Roosevelt Jr (hijo del Presidente):

http://grieska.blogcindario.com/2007/03 ... etery.html

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Abr 27, 2008 10:51 pm

Saludos juam27,
Bienvenido al foro Compatriota como nota curiosa no se si habrás escuchado de un general americano muerto en el frente del pacifico específicamente en Okinawa , cuyo nombre es muy singular e histórico para nosotros:

http://translate.google.com/translate?h ... 26pwst%3D1

Avatar de Usuario
juam27
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 21, 2008 1:37 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por juam27 » Lun Abr 28, 2008 1:07 am

Hola. gracias a todos por sus respuesta, eduardo yo tambien trate de ver link y no puede, ahora bien no se si le falta algo de todas manera en google marca generales caidos en normandia y te aparece el link. Von Neurath que interesante lo del general Simon Bolivar Buckner Jr pero que muy interesante.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Lun Abr 28, 2008 11:34 pm

Otro caso de un General muerto en combate es el del Generalleutnant Heinrich von Prittwitz und Gaffron.
Prittwitz muere el 10 de abril de 1941 a 10km de Tobruk, al impactar en su coche un proyectil antitanque.

Biografía y foto de Prittwitz (sólo en inglés)
http://www.geocities.com/~orion47/WEHRM ... NRICH.html
Imagen

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
eduardo_e_s
Miembro
Miembro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Abr 08, 2008 7:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por eduardo_e_s » Mar Abr 29, 2008 11:21 pm

Hola, he encontrado otro general americano muerto en unas notas antiguas sobre el tema:

General de Brigada James Wharton, herido mortalmente cuando era comandante de la 28 División de Infantería en la Batalla de la Bolsa de Falaise, Agosto 1944. Al frente de la división le sucedería el general Norman Cota. Wharton habia sido el comandante de la 1a Brigada Especial de Ingenieros, en el desembarco en Utah Beach.

(Gawne, "Spearheading D-Day, pag 250; Berger, "Breaching Fortress Europe", pag 70).

Saludos
Última edición por eduardo_e_s el Mar Abr 29, 2008 11:28 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juam27
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 21, 2008 1:37 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por juam27 » Mar Abr 29, 2008 11:24 pm

Hola
Tigre, leyendo como mas calma el foro de comandantes de cuerpo ejericito(aleman) que me recomendaste veo con asombro que 342 generales alemanes murienron en toda la guerra, pero con mas asombro todos los suicidios de los mismo (25). En este mismo foro dice que oficiales asumen responsabilidades no acorde con sus rango. Tendra esto que ver con la perdida de varias batallas y hasta de la misma guerra ? Pregunta que me hago en voz alta ¡ Por cierto, hay una parte que habla de oficiales ejecutados. por quien? Gracias

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mié Abr 30, 2008 9:05 pm

Ya que el título del topic trata también sobre capturados, quería dejar los siguientes datos.

Este es un listado publicado por un miembro del Axis History Forum (http://forum.axishistory.com/index.php ), Shawn (“USAF1986”), basándose en el libro “Hitler’s greatest Defeat – The Collapse of Army Group Center, June 1944”, de Paul Adair. Este libro enumera a 24 Generales capturados tras la Operación Bagration.

Sin embargo, cabe aclarar que otro miembro del mismo foro, “Vienna”, remarca que los Generales BERCKEN, RICHERT y WUTHMANN, no fueron capturados y agrega un General a la lista, éste es el GM Aurel SCHMIDT. En éste caso el número de Generales capturados sería de 22.

Generales alemanes capturados tras la Operación Bagration
Moscú, 17 de Julio de 1944

01- GL Rudolf BAMLER – 12.Infanterie Division
02- GL Werner von BERCKEN – 102.Infanterie Division
03- GL Alexander CONRADY – 36.Infanterie Division
04- GM Joachim ENGEL – 45.Infanterie Division
05- GM Gustav GIHR – 707.Infanterie Division
06- GdI Friedrich GOLLWITZER – LIII.Armeekorps
07- GL Adolf HAMANN – Kommandant Bobruisk
08- GL Walter HEYNE – 6.Infanterie Division
09- GL Alfons HITTER – 206.Infanterie Division
10- GL Edmund HOFFMEISTER – XXXXI.Panzer Korps
11- GM Günther KLAMMT – 260.Infanterie Division
12- GL Eberhard von KUROWSKI – 110.Infanterie Division
13- GL Kurt-Jürgen Freiherr von LÜTZOW – XXX.Armeekorps
14- GM Herbert MICHAELIS – 95.Infanterie Division
15- GL Vincenz MÜLLER – XII.Armeekorps
16- GM Claus MUELLER-BÜLOW – 246.Infanterie Division
17- GL Wilhelm OCHSNER – 31.Infanterie Division
18- GL Johann-Georg RICHERT – 35.Infanterie Division
19- GM Friedrich-Carl von STEINKELLER – Panzer Grenadier Division « Feldherrnhalle »
20- GL Hans TRAUT – 78.Sturm Division
21- GM Adolf TROWITZ – 57.Infanterie Division
22- GdI Paul VÖLCKERS – XXVII.Armeekorps
23- GdA Rolf WUTHMANN – IX.Armeekorps
24- GM Gottfried von ERDMANNSDORFF – Kommandant Mogilev
25- GM Aurel SCHMIDT – Kommandeur 9.Armee

GdI = General der Infanterie / GdA = General der Artillerie / GL = Generalleutnant / GM = Generalmajor

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13591
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Generales muertos, desaparecidos o capturados por enemigo.

Mensaje por tigre » Jue May 01, 2008 11:48 pm

Hola juam27 :-D ; aquí estamos nuevamente. Con respecto a lo que decís no se si será como para perder la guerra (ya que los que llevan a ello son errores a nivel estratégico nacional y/ó militar) pero si es posible que los llevara a perder batallas ó combates (a nivel táctico superior ó inferior). Bueno pisando tierra firme te dejo unos enlaces con buena información sobre bajas, capturas y suicidios del lado alemán:

Heer: http://www.geocities.com/orion47.geo/CR ... alties.htm

Luftwaffe: http://www.geocities.com/~orion47/CROIS ... alties.htm

SS Wiking: http://www.geocities.com/~orion47/SS-PO ... ngded.html

Algunas palabras:

schwer verwundet: gravemente herido.
Fliegerangriff: ataque aéreo.
Partisanenüberfall: acción de los partisanos.
ermördet: asesinado.
Bombenangriff: bombardeo.
gefallen: caído.
tödlich verunglückt: herida fatal (por accidente normalmente).
Verwundung gestorben: muerto por heridas recibidas.
Raum: alrededores de.
Flugzeugabsturz: accidente aéreo.
Autounfall: accidente automovilístico.
Freitod: suicidio.
erschossen: fusilado.
hingerichtet: colgado.
entlassen: despedido.
verhaftet:arrestado.
verschleppt: secuestrado.
vermisst: perdido.
Krankheit: enfermedad.
abgestürzt: accidentado.
abgeschossen: derribado.

Espero te sea útil. Hasta pronto. Tigre 8)
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST