Me podrian ayudar con esta foto?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Me podrian ayudar con esta foto?

Mensaje por Badoglio » Jue Abr 24, 2008 10:35 pm

Imagen

He visto esta foto en internet, y me gustaria que me dieran algo de información sobre ella.
Son soldados con uniforme panzer, pero lleva el aguila de la Luftwaffe.

Fuente de la foto: http://www.feldgrau.com

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Abr 24, 2008 11:22 pm

Curioso. Recuerdo haber visto antes esa foto pero no me había fijado en el águila.

Por lógica, deben pertenecer a la división panzer Hermann Göring, aunque no lo puedo asegurar.

Saludos!
Última edición por Akeno el Sab Abr 26, 2008 8:50 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 24, 2008 11:25 pm

Pues así a bote pronto se me ocurre que podrían pertenecer a la división acorazada de la Luftwaffe, a la división Hermann Goering.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Abr 24, 2008 11:41 pm

Última edición por Akeno el Vie Abr 25, 2008 7:25 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Vie Abr 25, 2008 1:36 am

En mi opinión se trata de miembros de la división Hermann Göring, ya que tanto sus gorras como las águilas de su pecho pertenecen a la Luftwaffe. Hay que tener en cuenta que esta unidad llevó durante toda su existencia una increíble mezcla de uniformes proedentes del Heer y de la Luftwaffe, como muestra esta lámina del libro The Hermann Göring Division, por Gordon Williamson (autor) y Stephen Andrew (ilustrador), de Osprey Publishing. En ella se puede ver cómo los miembros de las tripulaciones blindadas llevan una increíble mezcla de prendas.

Imagen

Espero que sea de utilidad.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Abr 27, 2008 9:57 pm

Coincido con ustedes muchachos, son de la División Hermann Göring.
Para dar más precisiones sobre la foto posteada por Badoglio, de izquierda a derecha vemos a:

-Oberleutnant Rupert KRAUS
Cruz de Caballero: 30-11-1944 Führer 2./FschPzRgt 1 "Hermann Göring" (2da Cía. del Regimiento Paracaisdista Blindado 1 "H G".

-Major Karl ROSSMANN
Cruz de Caballero: 12-11-1941 Chef 16./FlakRgt "General Göring" (mot.) (Jefe 16ta Cía. Regimiento de Artillería Antiaérea "G G" (motorizada)
Hojas de Roble (Nr 725): 01.02.1945 Kommandeur FschPzRgt 1 "Hermann Göring" (Comandante del Rgto Paracaidista Blindado 1 "H G").
Obsérvese que en la foto de Badoglio, Rossmann todavía no lleva las Hojas de Roble.

-Oberleutnant Gerhard TSCHIERSCHWITZ
Cruz de Caballero: 06-12-1944 Chef 2./FschPzRgt "Hermann Göring" (Jefe 2da Compañía del Rgto Paracaidista Blindado 1 "H G")

En la foto posteada por Akeno, el Oficial condeorado (con las manos en su cinto) es Karl Rossmann.

Saludos,

FANGIO

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Abr 27, 2008 10:46 pm

fangio escribió:Para dar más precisiones sobre la foto posteada por Badoglio, de izquierda a derecha vemos a:
Intentando averiguar la identidad de los hombres que aparecen en la foto de Badoglio , llegué a plantearme que era el major Karl Rossman el que aparecía en ambas. Lo que me desconcertó y me indujo a pensar lo contrario, es que en mi foto lleva gafas, y en la de Badoglio, no. Ya veo que estaba equivocado.

Muchas gracias por la información fangio!

Saludos cordiales a todos!

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Abr 28, 2008 12:26 am

fangio escribió:Oberleutnant Rupert KRAUS
Cruz de Caballero: 30-11-1944

-Oberleutnant Gerhard TSCHIERSCHWITZ
Cruz de Caballero: 06-12-1944
Una pregunta fangio. ¿No debería ser la misma la fecha de concesión de la RK?

De la foto de Badoglio se desprende que ambos recibieron la medalla en el mismo acto.

Yo, como siempre, buscando tres pies al gato :)

Otra pregunta... el huevo frito que lleva el major Rossman en la foto de Badoglio, ¿era normal que no se llevara en combate? Lo lógico es pensar que así era, y así se desprende de las dos fotos posteadas.

Saludos y gracias por participar a todos!

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Lun Abr 28, 2008 8:32 pm

Muchas gracias por la información.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Lun Abr 28, 2008 11:13 pm

Akeno escribió:Lo que me desconcertó y me indujo a pensar lo contrario, es que en mi foto lleva gafas, y en la de Badoglio, no.
Hola Akeno!
Rossmann suele aparecer en algunas fotos con gafas y en otras sin ellas. Por ejemplo éstas dos imágenes de abajo lo muestran con gafas, aunque también existen imágenes de él sin ellas (como la posteada por Badoglio).

ImagenImagen
Ambas imágenes: www.militaria321.com

Akeno escribió:Una pregunta fangio. ¿No debería ser la misma la fecha de concesión de la RK?
De la foto de Badoglio se desprende que ambos recibieron la medalla en el mismo acto.
Lo que tengo entendido es que una cosa es la fecha que figura "en el papel" (en éste caso 30-11-44 para Kraus y 6-12-44 para Tschierschwitz) y otra es la fecha en que efectivamente se entregó la condecoración, es decir, la ceremonia donde ambos reciben sus medallas. Seguramente la foto de Badoglio muestra esa ceremonia cuya fecha debe ser seguramente posterior al 6-12-44 y antes del 1-2-45 porque fijate que Rossmann todavía no lleva las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero (siempre hablando de la foto de Badoglio). Esto explicaría el por què tanto Kraus como Tschierschwitz aparecen juntos tras recibir la condecoración pues las fechas que figuran "en el papel" son distintas.

Otra pregunta... el huevo frito que lleva el major Rossman en la foto de Badoglio, ¿era normal que no se llevara en combate? Lo lógico es pensar que así era, y así se desprende de las dos fotos posteadas.
Creo que debe ser así como vos decís, aunque he visto fotos donde lucen una versión en tela de dicha condecoración estando en combate. Tendría que buscar alguna foto para confirmar ésto pero creo que es así.

Espero haberte sacado las dudas Akeno, aunque sería bueno también si alguien del foro puede ratificar o rectificar lo que he dicho. Así escuchamos otras opiniones.

Saludos,

FANGIO

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST