Voy a entrevistar a un Waffen SS

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Wulf
Expulsado
Mensajes: 36
Registrado: Lun Sep 03, 2007 11:26 am

Mensaje por Wulf » Lun Sep 03, 2007 3:49 pm

No descuida no quiero hablar de las SS, pero tu razonamiento sencillamene es el típico razonamiento que he visto, claramente se que no se justifica ningun crimen cometido por unos o por otros, pero siempre se relaciona SS = criminales, y solo quiero que se relacione SS = soldados. pero este post logicamente no es para tratar este tema. Si tuviera que preguntarle algo al SS, yo el preguntaría, que relación a tenido con antiguos SS despues de la guerra, y si ha dejado de ser NS, como indica el post arriba (parece que esto ha sido así), si ha sido así, como ve palabras como Honor o disciplina, tan típicas e las SS, y como se ve ante el juramento que presto para ser SS.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Lun Sep 03, 2007 3:49 pm

¡Buenas! No me gusta entrometerme en "conversaciones ajenas", pero sólo me gustaría destacar dos aspectos:

1º) El post de powerjup data del 7 de Marzo del 2007, supongo que ya habrá efectuado la entrevista, por lo que tratar sobre el tipo de preguntas que ha de hacerse es un poco tarde. Por supuesto es una conjetura, sólo lo comento como dato.

2º) Para tratar sobre crímenes de guerra existe el subforo pertinente donde podréis describir con todo detalle los abusos existentes antes, durante y después del conflicto.

Un saludo,
GoRSH.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mar Sep 04, 2007 11:27 am

Creo que el tema quedo ya bastante abordado, de todos modos para la proxima vez:

Una entrevista con un veterano sea del bando que sea es una ocasion inigualable por ello creo que es algo merecedor del mayor respeto

Lo primero de todo evitar a toda costa hablar acerca de las bajas en combate, crimenes de guerra y esas cosas. Es mucho mejor hacer preguntas como: ¿En que unidad serviste? o ¿Donde estabas destinado? que causan mucha mejor impresion.
Y tener en cuenta el estado de animo del veterano, dependiendo de eso hablara mas o menos, siempre sera el quien lleve la iniciativa

Y fuera lo que hubiera hecho esta persona durante la guerra ya le juzgara el de arriba, mas que la "vox populi" con las ya conocidas "generalizaciones"

Wulf
Expulsado
Mensajes: 36
Registrado: Lun Sep 03, 2007 11:26 am

Mensaje por Wulf » Mar Sep 04, 2007 12:14 pm

Klaus escribió:Creo que el tema quedo ya bastante abordado, de todos modos para la proxima vez:

Una entrevista con un veterano sea del bando que sea es una ocasion inigualable por ello creo que es algo merecedor del mayor respeto

Lo primero de todo evitar a toda costa hablar acerca de las bajas en combate, crimenes de guerra y esas cosas. Es mucho mejor hacer preguntas como: ¿En que unidad serviste? o ¿Donde estabas destinado? que causan mucha mejor impresion.
Y tener en cuenta el estado de animo del veterano, dependiendo de eso hablara mas o menos, siempre sera el quien lleve la iniciativa

Y fuera lo que hubiera hecho esta persona durante la guerra ya le juzgara el de arriba, mas que la "vox populi" con las ya conocidas "generalizaciones"
Eso mismo quería decir yo, ^^

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST