composicion de una division panzer??

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
casaca
Usuario
Usuario

composicion de una division panzer??

Mensaje por casaca » Vie Ago 31, 2007 12:41 am

Hola. Este es mi primer mensaje asi que aprovecho para presentarme y mandar un saludo a todos. Llevo unos dias entrando por el foro y he visto cosas que me han gustado mucho, sin embrago no me ha dado por registrarme hasta que no he tenido una pregunta preparada je,je,je.

El caso es que el post sobre la composicion de las distintas unidades me ha aclarado alguna dudas que tenia sobre el numero de soldados y tal. Pero yo me pregunto ¿De que se compone esactamente una division panzer? me refiero a de una forma generica, ya se variaba mucho de unas a otras. ¿como era genericamente una division panzer, incluidos los servicios y todo?¿cuanta gente?¿cuantos oficiales?¿organizacion?¿regimientos, batallones,brigadas...?¿tenian banda propia? y todas esas cosas.

Gracias de antemano y perdon por la exigencia, creo que pido demasiado para ser el primer post.

Un saludo.

José Luis
Administrador
Administrador

Mensaje por José Luis » Vie Ago 31, 2007 7:16 pm

"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

casaca
Usuario
Usuario

Mensaje por casaca » Vie Ago 31, 2007 7:39 pm

muchas gracias eso es precisamente lo que buscaba. Y gracias tambien por responder tan rapido.

Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 02, 2007 1:44 pm

Otro ejemplo.

La 6ª División Panzer, en mayo de 1940, cuenta con un regimiento panzer de 3 batallones, y una brigada de fusileros de 3 batallones; más un regimiento de artillería de dos batallones, un batallón antitanque, otro de ingenieros y diversos servicios auxiliares. En total suman 239 tanques.

En la primavera de 1941 el orden de batalla es el siguiente: un regimiento panzer de 3 batallones, y dos regimientos de fusileros de 3 batallones; más un regimiento de artillería de dos batallones, un batallón antitanque, otro de ingenieros y diversos servicios auxiliares. En total suman 260 tanques.

En octubre de 1942 tiene un regimiento panzer de 2 batallones (con cuatro compañías, se añade una ligera a las existentes), y dos regimientos de fusileros de 2 batallones y una compañía de cañones; más un regimiento de artillería de tres batallones, un batallón antitanque, otro de ingenieros y diversos servicios auxiliares. En total suman 160 tanques.

Vanguard 28; The 6th Panzer Division 1937-45. Osprey.

Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 03, 2007 11:13 am

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST