Porque los alemanes tenían mas afinidad con los anglosajones que con los rusos?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
8erwin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 25, 2022 6:40 pm

Porque los alemanes tenían mas afinidad con los anglosajones que con los rusos?

Mensaje por 8erwin » Mié Oct 26, 2022 7:49 pm

En los últimos momentos de la segunda guerra mundial se intento por parte de Alemania de negociar la paz con los países anglosajones y atacar juntos a URSS ,¿porque ese mismo trato no se tuvo con la URSS?

Jamuz
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 28, 2020 11:30 pm
Ubicación: España

Re: Porque los alemanes tenían mas afinidad con los anglosajones que con los rusos?

Mensaje por Jamuz » Vie Nov 04, 2022 4:23 pm

Buenas.
Probablemente tuviera que ver el hecho de que Hitler no deseaba la guerra contra el imperio británico (al menos a medio plazo) y le hizo ofertas de paz desde que concluyó la campaña de Polonia, mientras que la URSS representaba el enemigo ideológico por antonomasia, los "judeobolcheviques" según el imaginario nazi, a los que se comparaba con las antiguas hordas de las estepas asiáticas. Los anglosajones en cambio eran vistos como pueblos civilizados racialmente semejantes a los alemanes.

Saludos.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Porque los alemanes tenían mas afinidad con los anglosajones que con los rusos?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Nov 05, 2022 3:50 pm

Hola a todos:

A esas alturas de la guerra, como bien indica el amigo Servwin con su interrogante, toda negociación era ya imposible de llevarse a cabo. No debemos olvidar, a manera de referencia sobre este tópico, que durante la conferencia de Casablanca en el mes de Enero de 1943 uno de los puntos centrales fue la rendición incondicional de las potencias del Eje y ninguna paz por separado, en consecuencia, con las mismas de parte de la coalición aliada. Para demostrarle Churchill y Roosevelt así al todopoderoso Stalin su firmeza y compromiso por la pronta destrucción del enemigo en tener en común.
Tal lógica era totalmente inaceptable, en cambio, de una Alemania que había cometido graves desmanes en el territorio ruso, que imposibilitaba toda transacción diplomática en llegar a dicha meta, ya que los Ivanes deseaban las venganzas respectivas a las tamañas crueldades que sus pobladores fueron objeto de las fuerzas invasoras germanas que llevaron durante los tres años de ardua lucha en el feroz frente oriental. Después de todo, ellos por algo la denominaron "la guerra patriótica" ya que fue precisamente para darle esa connotación tan particular en verse reflejada; a diferencia, por supuesto, de sus aliados occidentales, que la veían como una suerte de cruzada en ser llevada a cabo.
Hitler trato varias veces en vano de acercarse a las potencias anglosajonas, por los innegables vínculos históricos que tienen en común -como bien señalaba el amigo Jamuz-, pero el carácter ignominioso del régimen nazi hizo imposible tal hecho en cuestión. De ahí entonces que ya era literalmente inevitable el final de Alemania que sólo podía terminar si aceptaba la rendición incondicional, como los aliados lo determinaron tres años atrás.
Espero que estos pobres comentarios sean de alguna utilidad.
Saludos y bendiciones para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST