perros

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Fran
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 19, 2007 3:35 am

perros

Mensaje por Fran » Sab Jun 23, 2007 10:19 am

hola de nuevo, llevaba tiempo sin pasarme por aqui y veo dque sigue de pm asique voy con mi pregunta:
que tipo de perros se utilizaban los alemanes, como vigilantes, para torturar prisioneros, atacar... para lo que les usaran
razas por favor

muchisimas gracias
Erwin Rommel
"las primeras 24 horas del desambarco seran decisivas la suerte del reich esta en vuestras manos"

malvinasargentina
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 02, 2007 4:11 am
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por malvinasargentina » Mar Jun 26, 2007 7:42 pm

Alguien sabe como se llamaba el perro de hitler , el pastor alemán , saludos
malvinas x siempre argentinas

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 26, 2007 11:22 pm

Te dire que, si bien se que los Americanos, hicieron pruebas con distintas razas de perros, la primera vez que se les movilizo (igual que a un soldado mas) para usarlos en combate, fue durante la 2ª GM, y, al final, se decantaron por el Pastor Aleman por motivos tan sabidos como su inteligencia y lealtad hacia su dueño-adiestrador-cuidador; supongo que los Alemanes hicieron lo mismo. No puedo confirmarte ese ultimo dato pero estoy casi seguro de ello, de todas maneras, creo que, a la hora de usarlo como tortura, daria igual una raza que otra, siempre y cuando tenga ciertas dimensiones, claro.

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Mar Jun 26, 2007 11:36 pm

Hola

No es que conozca mucho el tema, pero en el libro "Stalingrado" se menciona un doverman (lo mismo no se escribe asi) como perro de un vigilante.

Siento no poder aportar más.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Jun 27, 2007 10:51 am

Se escribe Doberman no te has equivocado demasiado solo la v en vez de la b un error que se incurre en ocasiones incluso por quienes escriben correctamente ademas en el teclado b y v están juntas cosa que contribuye a pulsar la letra incorrecta. :wink:
Sobre los perros decir que los estadounidenses los usaron en principio en la campaña de las Salomón para localizar francotiradores. Dichos perros eran el primer objetivo de los japoneses que les disparaban para evitar que delatasen su presencia.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Jun 27, 2007 11:14 am

malvinasargentina escribió:Alguien sabe como se llamaba el perro de hitler , el pastor alemán , saludos
Blondi, hembra

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
teniente general Stopford
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 17, 2007 3:23 pm
Ubicación: VALLADOLID (ESPSÑA)

Mensaje por teniente general Stopford » Vie Jun 29, 2007 11:54 pm

y no usban rotweiler?
son muy fuertes, agresivos...
usaban cruces de razas?
gracias
Si oís que mi barco ha sido capturado, dadme por muerto.


No podemos perder la confianza en la humanidad sabiendo que Mozart fue un hombre.

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Mar Jul 03, 2007 11:39 am

Como bien apunto el compañero bicycleto era Blondi, y si no recuerdo mal era un pastor alsaciano.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mié Jul 04, 2007 2:53 am

Blondi un perro hembra pastor alsaciano fue efectivamente la ultima mascota canina de hitler, murio en el bunker un poco antes que su amo, y al igual que el, envenenada por una capsula de cianuro.
Hitler gustaba de la compañia de los perros como lo muestran varios documentales de sus actividades no oficiales, asi como lo citan muchos de los libros y biografias. Si alguien nos puede confirmar, algun regalo de cumpleaños que le hizo a Geli su sobrina fue precisamente un cachorro.
Tengo presente, por lo menos en cuatro obras, "Los hornos de Hitler, "Nunca Jamas" "El carnicero de Lyon" y "La noche quedo atras" en donde se cita la ferocidad de los perros de guarida, y por lo menos en dos de ellos si la memoria no me falla, los identifican como pastores Alemanes, aunque nos tendriamos que apoyar en evidencia fotografica para poder certificar lo anterior.
Saludos !!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mié Jul 04, 2007 3:06 am

Segun me comento en una ocasion un amigo de la asociacion canofila, tanto del doverman como el rotweiler son razas de combate, y efectivamente curces geneticos realizados por tal fin. Sin embargo precisamente esta mezcla ocasiono que algunas de las caracterisiticas se perdieran en aras de la ferocidad, en el caso del doverman, su vista y olfato son pobres por lo que en ocasiones no reconocen al amo en la obscuridad, (experiencia propia) y por otra parte el rotwelier no tiene la agudeza del pastor Aleman, que aparte es una de las razas que se adiestran con mayor facilidad, precisamente por su misma capacidad de aprendizaje.
El Mastin es otro perro imponente pero por su tamaño, poco manejable y de un mantenimiento muy oneroso.
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST