¿Diesel o Gasolina? ¿Cual era el preferido por cada uno de los Aliados y Potencias del Eje?
Moderador: José Luis
-
- Usuario
- Mensajes: 30
- Registrado: Mar Dic 06, 2016 1:08 am
¿Diesel o Gasolina? ¿Cual era el preferido por cada uno de los Aliados y Potencias del Eje?
En varias Web's he leido que la URSS preferia y dependia de Diesel, queria saber si esto es cierto y porque si lo es(mas barato que la gasolina, facil de producir, menor inflamabilidad). Tambien he leido que era menos inflamable que el la gasolina, queria saber si es cierto. Y cual era preferido de cada pais que participo en la 2GM.
- csf
- Miembro distinguido
- Mensajes: 7951
- Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
- Ubicación: Madrid España
Re: ¿Diesel o Gasolina? ¿Cual era el preferido por cada uno de los Aliados y Potencias del Eje?
El motor Diésel fue inventado en Alemania a finales del siglo XIX y se caracteriza por un mayor rendimiento térmico y por ser policarburante.
Al utilizar un combustible, el gas oil, con un punto de inflamación mucho más alto que las gasolinas presentaba innegables ventajas militares.
Durante la guerra fue empleado por todos los combatientes como sistema de propulsión de vehículos terrestres. Además en Alemania se emplearon en buques de guerra, que en otras naciones empleaban turbinas de vapor.
Tambien se fabricaron motores de aviación diésel como el alemán Junkers Jumo 205 o el soviético Charomskiy ACh-30.
Los occidentales llevaban retraso en el desarrollo de diésel y así carros como el M-3/5 Stuart, el M-3 Lee o elM-4 Sherman usaron motores de gasolina.
Al utilizar un combustible, el gas oil, con un punto de inflamación mucho más alto que las gasolinas presentaba innegables ventajas militares.
Durante la guerra fue empleado por todos los combatientes como sistema de propulsión de vehículos terrestres. Además en Alemania se emplearon en buques de guerra, que en otras naciones empleaban turbinas de vapor.
Tambien se fabricaron motores de aviación diésel como el alemán Junkers Jumo 205 o el soviético Charomskiy ACh-30.
Los occidentales llevaban retraso en el desarrollo de diésel y así carros como el M-3/5 Stuart, el M-3 Lee o elM-4 Sherman usaron motores de gasolina.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Re: ¿Diesel o Gasolina? ¿Cual era el preferido por cada uno de los Aliados y Potencias del Eje?
Los motores Diesel ofrecían, además, una seguridad mayor, al ser menos volátiles que las gasolinas había menos peligro de explosiones por presencia de gases en el ambiente cerrado de, por ejemplo, un carro de combate. El motor Diesel fue, y aún es aunque cada vez menos, elemento indispensable, también en la propulsión de sumergibles y submarinos el Diesel ofrecía en este caso un menor consumo para igual potencia lo que significaba tener una mayor autonomía. También tenía sus ventajas en cuanto a diseño y concepción como la innecesaria equipación de un sistema eléctrico para la ignición en las cámaras de combustión lo que en ambientes húmedos como los de un sumergible o submarino podía ser fuente de problemas.
Resulta por tanto evidente que en determinados casos e independientemente de la nación que lo usara, como el citado de sumergibles y submarinos, un motor Diesel era el adecuado para ser usado como propulsor.
Resulta por tanto evidente que en determinados casos e independientemente de la nación que lo usara, como el citado de sumergibles y submarinos, un motor Diesel era el adecuado para ser usado como propulsor.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
-
- Usuario
- Mensajes: 30
- Registrado: Mar Dic 06, 2016 1:08 am
Re: ¿Diesel o Gasolina? ¿Cual era el preferido por cada uno de los Aliados y Potencias del Eje?
Muchas gracias por sus respuestas, tenia esa duda
TEST