¿Halder, criminal de guerra?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

¿Halder, criminal de guerra?

Mensaje por Mariscal Von Oli » Dom Abr 05, 2015 4:48 pm

Siendo Franz Halder una figura tan importante en la planificación de las invasiones de Polonia, Francia o la URSS,

¿Porqué no fue uno de los acusados en Nuremberg o en los posteriores juicios? Sino como criminal de guerra ni por crímenes contra la humanidad, al menos si parece que encajaba en el perfil para ser juzgado por planificar una guerra de agresión contra estados soberanos, que si no recuerdo mal era uno de los crímenes que se juzgó en Nuremberg.
¿Su participación en los complots contra Hitler pesó en la decisión de los aliados o hubo algo más?
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: ¿Halder, criminal de guerra?

Mensaje por Mariscal Von Oli » Dom Abr 05, 2015 6:56 pm

viewtopic.php?f=52&t=13278

Me auto-contesto y me autoinculpo por no buscar antes de preguntar.

Lanzo otra pregunta relacionada, ¿pudo haber llegado a algún pacto con los aliados para dar información a cambio de su exculpación?
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Halder, criminal de guerra?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Abr 05, 2015 11:06 pm

Es posible,mi estimado amigo heer mariscal von Oli,ya que este general tenía en sí mismo una serie de cruciales informaciones que los aliados estaban más que deseosos de usar después en los juicios en Nuremberg.Además,lo que bien podría sugerir tal hecho,es que este caballero sería más tarde historiador militar oficial al servicio de las fuerzas anglo-estadounidenses en suelo alemán hasta el fin de sus días en 1972.Pero es una opinión personal que realizo a la luz de estos hechos que parecieran hacerlo ver de esta forma si no resulta ser una casualidad muy conveniente.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST