Winston Churchill y la Fiesta de los Argentinos

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Winston Churchill y la Fiesta de los Argentinos

Mensaje por levelez » Sab Dic 07, 2013 11:37 pm

Cordial Saludos desde Tulua - Colombia. Alguna vez lei una anecdota sobre Winston Churchil y una Fiesta de los Argentinos del Escuadron 164 de la RAF.

La anedocta es mas o menos asi: cuenta que Winston Churchill estaba en su estudio y escuchaba risas, musica, tango, charlas, etc, propio de una fiesta (o como decimos en Colombia Una Pachanga). Churchill mando a un guardia al sitio de la fiesta para pedir que le bajaran el volumen a la musica, es decir, un poco mas de compostura. El guardia volvio y le informo al Primer Ministro que se trataba de Voluntarios Argentinos del Escuadron 164 de la RAF celebrando algo, a lo que Churchill pidio entonces que no los molestaran y que siguieran con su Fiesta.

Me pueden confirmar la autenticidad de dicha anecdota?

Gracias y Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Winston Churchill y la Fiesta de los Argentinos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Dic 08, 2013 1:33 am

Imagen

Fuente: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1909

Imagen

Fuente: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1909

Si es cierto este interesante hecho,ya que ese 9 de julio que era fiesta patria para los hermanos argentinos,los voluntarios australes de la RAF tenían un ágape muy movido.Churchill molesto por el ruido se presenta personalmente a la puerta de la casa donde estaban todos estos miembros argentinos, que incluían también a los del ejército y las enfermeras de permiso. Al ver la gran alegría y camaradería en dicha fiesta les dice que prosigan,saluda a los presentes y les desea suerte para retirarse después a su alojamiento privado.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

seelow

Re: Winston Churchill y la Fiesta de los Argentinos

Mensaje por seelow » Dom Dic 08, 2013 12:41 pm

Buena anécdota.

Saludos.

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Winston Churchill y la Fiesta de los Argentinos

Mensaje por levelez » Dom Dic 08, 2013 2:37 pm

Saludos desde Tulua - Colombia. Gracias Juan Parada. Recorde esa anecdota porque mi señora Margarita (Besos Mi Love) estaba viendo en la TV la pelicula Invictus sobre Nelson Mandela y un partido de Rugby entonces le conte que los sobrevivientes de los Andes praticaban el Rugby y ademas le explique en en el Sur de SurAmerica este deporte es muy popular y entonces me acorde de la Fiesta de los Argentinos

Juan Parada, si lee este mensaje porque nombras al Ejercito y Enfermeras.....si encontre que una chica Argentina fue Piloto en la SGM que se encargaba de Transporte o algo similar.

Lo ironico es que 40 años despues, lo antiguos aliados,Inglese y Argentinos se estaban dando plomo por las Malvinas. Me pregunto si algunos de estos camaradas Argentinos voluntario en la SGM tuvo alguna participacion en las Malvinas

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Winston Churchill y la Fiesta de los Argentinos

Mensaje por levelez » Dom Dic 08, 2013 3:40 pm

Encontre esta historia: Durante el conflicto del atlántico sur, en 1982, varios de estos argentinos que volaban en su ultimo año como pilotos comerciales con Aerolíneas Argentinas, Austral y en empresas privadas, se ofrecieron ante el gobierno argentino y la propia Fuerza Aérea como voluntarios para luchar contra la fuerza de tareas británica, que incluía la RAF, su ex fuerza aérea. Dos de estos pilotos de segunda guerra mundial, y ahora pilotos del escuadrón “Fénix”, recibieron distinciones por su participación durante la campaña de Malvinas. Un caso excepcional de ser voluntarios en conflictos bélicos.

el link es http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... a-RAF.html

me confirman la autenticidad de este relado?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Winston Churchill y la Fiesta de los Argentinos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Dic 08, 2013 4:17 pm

Reciba,en primer lugar,un cordial saludo desde Ejido-Edo-Mérida-Venezuela para el amigo Levelez de la hermana república de Colombia,específicamente de Tulua.La famosa fiesta,que al principio estaba molestando al viejo Winston que trataba de concentrarse en su trabajo nocturno,se conformaba no sólo de los miembros de esa escuadrilla de voluntarios argentinos sino también del resto de unidades de las fuerzas armadas inglesas y las enfermeras que estaban libres esa noche del 9 de mayo.Todo un relajo,con ese saborcito latino tan característico de nuestras fiestas,que al bueno de Churchill le caería en gracia tanta espontáneidad y de ahí que no hiciera el papel de aguafiestas para terminarla si no más bien que siguieran con ese alboroto.Saludos para ud. y demás honorables miembros foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST