Cual fue el mejor casco de la Segunda Guerra?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Cual fue el mejor casco de la Segunda Guerra?

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Ago 23, 2013 11:54 pm

En la PGM, los ingleses simplemente usaron como modelo del casco Brodie (el Mk1 y Mk2) el casco medieval de la infantería inglesa, los alemanes usaron como modelo la celada de los caballeros de los torneos.
El casco M 1 americano esta basado en cascos industriales con un correaje mas moderno, los correajes de los cascos alemanes y británicos estaban tomados de los cascos medievales. Dato curioso del M1 era que era en realidad dos cascos, uno externo de metal y otro interno de plástico, donde estaba el correaje, el externo se podia usar como olla para cocinar!
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

wehrheer
Usuario
Usuario

Mensaje por wehrheer » Sab Ago 24, 2013 12:17 am

En alguna parte leí que el casco francés fue idea de un diseñador de moda y el alemán por un ingeniero. Creo que esto dice bastante.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ago 25, 2013 3:49 am

Imagen

Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/co ... uayos.html
Sin duda la foto nos dice la clase de casco en que está inspirado los que usan ahora las tropas de las naciones unidas.Sin dejar atrás a este de tipo balístico del ejército argentino.No hace falta,a mi modo de ver,decir a cuál se copiaron.

Imagen

Fuente: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/thr ... 801/page-6
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST