Identificar el proyectil

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Identificar el proyectil

Mensaje por Markos » Jue May 30, 2013 12:14 am

Hola a todos! sì.. soy yo! he logrado cruar el Atlàntico sano y salvo jeje!!! :lol: despuès de un tiempo sin darme una vuelta por aquì, me preguntaba còmo estàn mis compañeros del foro y me alegra ver que muchos de los "viejos" todavìa sigan por acà.
El foro està cada dìa mejor y sigue creciendo,eso es muy bueno.saludos para todos, seguirè por aquì...

Les querìa pedir una ayudita para identificar la siguiente "municiòn"/"proyectil"/ "balita"..o como se llame :-D

lo ùnico que sè es que es pesadìsima,mide unos 70 cms. de largo y 15 cms.de diàmetro en su base,adjunto fotos a ver si podemos identificarla, desde ya, muchas gracias.. un gusto volver a estar con ustedes,saludos desde Pontevedra!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Identificar el proyectil

Mensaje por Antonio Machado » Jue May 30, 2013 1:31 am

Hola Markos, estimado amigo:

Un placer el verte por aquí, ojalá que algun compañero forista pueda ayudarte a identificar ese proyectil...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Re: Identificar el proyectil

Mensaje por Markos » Jue May 30, 2013 1:37 am

Hola Antonio,muchas gracias,ojalà alguien me pueda ayudar con esto. (me lo regalò mi cuñado,lo comprò en un local llamado "cosas raras" . hasta la pròxima.. un abrazo!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Identificar el proyectil

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue May 30, 2013 6:12 pm

Hola Markos, paisano, yo también soy de Pontevedra, Rías Baixas, concretamente.

Respecto al tema, menudo pepino, espero que esté debidamente desarmado, sino media Galicia se irá a tomar por c... :lol:

Un saludo, a ver si consiguen resolver tu pregunta. Ahora tengo curiosidad por saber de que proyectil se trata. Tiene pinta de ser de algún arma de artillería de alto calibre...
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Re: Identificar el proyectil

Mensaje por Markos » Jue May 30, 2013 9:14 pm

Hola Messerschmitt Bf ,no sufras que si explota no creo que te alcance ya que yo estoy en Pontevedra pero de Buenos Aires :sgm120: , Se llama igual a la ciudad gallega, seguramente por influencia a la gran cantidad de españoles que vinieron para Argentina,y si no me equivoco su gran mayorìa eran oriundos de Galicia. Igualmente somos "paisanos lejanos" jejej. un abrazo, a ver si podemos saber de dònde viene el "pepinito" . Gracias.


te dejo un enlace de Pontevedra por si te intereza
http://es.wikipedia.org/wiki/Pontevedra_(Buenos_Aires)
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4207
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Identificar el proyectil

Mensaje por von Thoma » Vie May 31, 2013 12:17 am

Parece tratarse de un proyectil (Obús) de 152.4 mm AP de tipo perforante para uso naval y posible fabricación inglesa.
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Identificar el proyectil

Mensaje por csf » Dom Jun 02, 2013 1:46 am

Es americano, no ingles. Se trata efectivamente de un proyectil perforante para piezas de 6". Pero es de la US Navy. Concretamente es un proyectil Mark 35 AP, del cañón, 6"/47 Mk 16.
Se empleo para armar a los CL clases Brooklyn y Cleveland.
Las características exactas del proyectil las puedes ver en:
http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_6-47_mk16.htm
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Re: Identificar el proyectil

Mensaje por Markos » Lun Jun 03, 2013 8:17 pm

Muchas gracias von Thoma y csf!! muy buen enlace. ahora voy a ver si encuentro alguna imagen de dicho proyectil nuevo para ver còmo estaba pintado, (el mìo tiene restos muy pequeños de pintura blanca y verde) me gustarìa pintarlo como estaba originalmente antes del òxido. Gracias de nuevo compañeros, saludos!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST