Batalla de Berlin... días antes.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Batalla de Berlin... días antes.

Mensaje por NBP15 » Dom May 19, 2013 10:10 pm

Hola a todos.

Necestiaría saber que ocurrió en Berlin días antes de la batalla, así que agradecería que alguien me pudiese indicar alguna web, libro, o documental donde se abordara lo ocurrido días antes de que se produjera dicho enfrentamiento, es decir, días antes de que las tropas soviéticas comenzaran el bombardeo sobre Seelow y de que finalmente entraran en la ciudad. He visto muchos documentales y sé que se ha escrito mucho acerca de la Batalla de Berlin y del duro enfrentamiento que se produjo en sus calles hasta que los alemanes se rindieron, pero me interesa especialmente saber que ocurrió, como fue la vida en la ciudad en ese mes de abril, antes de que comenzara todo esto,.

Sé que Hitler ordenó la construcción de defensas en las que participó gran parte de la población berlinesa y que esta misma (Volkssturm) combatió codo con codo con los SS y con todo soldado que quedara en la ciudad; pero querría saber si antes de esto hubo por ejemplo algún toque de queda en la ciudad, bombardeos soviéticos, etc. aunque esto es de suponer, como también supongo que en los primeros días de aquel mes de abril el miedo a los soviéticos se abría hecho patente y las vidas de los berlineses ya no sería la misma que la que fue al principio de la guerra.

En definitiva, agradecería toda la información posible sobre este acontecimiento.

Muchísimas gracias a todos.

Un cordial saludo.
Última edición por NBP15 el Vie Jun 28, 2013 11:40 am, editado 1 vez en total.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Batalla de Berlin... días antes.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun May 20, 2013 12:47 pm

En el libro de Beevor, el que trata sobre Berlín,seguro que encuentras información, así que te lo recomiendo si te interesa el tema.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Batalla de Berlin... días antes.

Mensaje por NBP15 » Lun May 20, 2013 4:53 pm

¡ Ah, es verdad !

Muchas gracias por recordarmelo. Tengo el libro en pdf así que miraré, que como dices, seguro que encuentro algo.

Gracias.

Un saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: Batalla de Berlin... días antes.

Mensaje por feldmariscal » Dom Jun 23, 2013 2:54 am

.
He visto muchos documentales y sé que se ha escrito mucho acerca de la Batalla de Berlin y del duro enfrentamiento que se produjo en sus calles hasta que los alemanes se rindieron, pero me interesa especialmente saber que ocurrió, como fue la vida en la ciudad en ese mes de abril, antes de que comenzara todo esto,
.
.

En definitiva, agradecería toda la información posible sobre este acontecimiento.

Muchísimas gracias a todos.

Un cordial saludo.[/quote]
Hola, creo que tengo el libro ideal para lo que andas buscando, me imagino que te interesa saber el ambiente que se vivía en Berlín los días finales de la guerra. Hay un libro escrito por un periodista Irlandés, que estuvo acompañando a los aliados, es decir es un tipo que estuvo in situ. Se llama Cornelyus Ryan, su libro es "La última batalla", son una serie de entrevistas que realizó a las ciudadanos alemanes que estuvieron ahí durante los últimos días del tercer reich, es buenísimo, impactante. Beevor, es un autor moderno que basó su trabajo en documentos y entrevistas, el aporte que hizo es que logró tener acceso a documentos que recien fueron desclasificados, en cambio Ryan, tuvo la posibilidad de entrevistar a los protagonistas.Suerte
Última edición por feldmariscal el Vie Jun 28, 2013 11:04 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Batalla de Berlin... días antes.

Mensaje por NBP15 » Dom Jun 23, 2013 2:15 pm

¡ Oh ! Muchísimas gracias. :)
Sí, creo que un libro como ese es justamente lo que necesitaba.
Lo buscaré a ver si lo encuentro.

Gracias otra vez.
Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Batalla de Berlin... días antes.

Mensaje por NBP15 » Dom Jun 23, 2013 2:20 pm

¡ Lo encontré !
¡ Perfecto !

Gracias de nuevo, feldmariscal. :)
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: Batalla de Berlin... días antes.

Mensaje por feldmariscal » Dom Jun 23, 2013 11:29 pm

ok . Es uno de los mejores libros que he leído, se complementa con el de Beevor, esos dos libros te dejan con una panorámica completa de la ültima batalla. Saludos

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Batalla de Berlin... días antes.

Mensaje por NBP15 » Lun Jun 24, 2013 11:48 am

Sí, aún no he leído más que unas pocas páginas pero me parece que estará muy bien, porque creo que se concentra más en la gente y lo que se vivió en la ciudad, y un poco menos en la batalla en sí, que es un tema ya bastante tratado y documentado en abundancia; por eso buscaba un libro "diferente" como este.

Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST