Lagerführer

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Galil
Miembro
Miembro

Lagerführer

Mensaje por Galil » Sab Feb 16, 2013 5:28 pm

Hola a todos!!!

Mi pregunta es si el titulo Lagerführer es solamente de las SS o de la Wehrmacht, ya que en un documento me menciona que se utilizaban también en la Organización Tod, para nombrar a oficiales a los campos de concentración de las SS.
¿La Organización Tod igual estubo involucrada con tropas de las SS en sus filas por el titulo Lagerführer?

Cualquier Respuesta Sera Valorada. Gracias!!!!!
La Muerte De Un Hombre Es Una Tragedia. La Muerte De Millones Es Una Estadística. -I. Stalin

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Lagerführer

Mensaje por von Thoma » Sab Feb 16, 2013 7:12 pm

En principio el título de "Lagerführer" (Jefe de Campo), es normal que se asigne a un oficial de la SS que ejerce la función de comandante en dicha instalación, dado que era lo habitual que dicha organización (Totenkopfverbande) se encargase de esta tarea.
Ahora bien, por extensión no veo problema en denominar "Lagerführer" a un oficial al mando de un campo, perteneciente a otra organización sea Org.Todt, o incluso la Luftwaffe con relación a un campo de prisioneros, por ejemplo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Galil
Miembro
Miembro

Mensaje por Galil » Sab Feb 16, 2013 7:32 pm

Pero al ser de otras ramas de la Wehrmacht u organizaciones, dejando a un lado a las SS, se les denominaria solamente Lagerführer o simplemente en general SS-Lagerführer, no se si me hago entender.
La Muerte De Un Hombre Es Una Tragedia. La Muerte De Millones Es Una Estadística. -I. Stalin

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Sab Feb 16, 2013 8:19 pm

La denominación para todos los supuestos sería "Lagerführer".
En muchos documentos relativos a campos de concentración se puede leer : Firmado ....Lagerführer o Lagerkommandant, luego seguido del rango del miembro SS en cuestión, su nombre y la firma.
El término "SS-Lagerführer" no me parece correcto.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST