Quien destruyo mas tanques con un cañon Pak?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Quien destruyo mas tanques con un cañon Pak?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 27, 2012 5:48 am

16 carros inutilizados en 72 horas, personalmente, individualmente: bravura increíble.

No en vano el Führer lo invitó a la Cancillería y lo condecoró personalmente.

Tan joven y con tanta gloria !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Última edición por Antonio Machado el Mié Nov 28, 2012 3:41 am, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Mar Nov 27, 2012 9:07 am

parj escribió:Parece un Pak 40 capturado por los rusos, lleno de anillos marcados alrededor del cañon.

Imagen

Imagen

http://weapons-of-war.ucoz.ru/photo/22

No creo que sea capturado por los rusos a mi parecer, el uniforme es aleman, y el gorrito de los soldados tiene la cocarda del Heer, pero no estoy seguro :sgm115: esa daga ke tiene el soldado mencionado es la afirma mi suposicion :-D
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Mar Nov 27, 2012 9:39 am

parj escribió:Me gustaria saber si las tripulaciones de los Jagdpanzer vistieron alguna vez el uniforme negro de de los tanquistas, o algún distintivo especial?
En teoria las tripulaciones del Heer en los Jagdpanzer vistieron el uniforme negro reglamentario de la Panzerwaffe... los que si diferian eran los tankistas de las Waffen-SS ya que usaban el uniforme de esta arma.

en el libro de Otto Carius recuerdo que comenta que el tocado de los tanquistas se mantuvo el reglamentario, ya que al final de la guerra fue comandante de una compania del 512º schwere Panzerjägerabteilung y cuando fue tomado prisionero, comentaba que sus captores lo hostigaron porque este tenia su uniforme negro y el distintivo de la calavera propia de los tanquistas... sus captores sospechaban que Carius era de las SS y no un tanquista del Heer.

El uniforme reglamentario de los tanquistas del ejercito seria como el de la foto, el cual abarca tambien a los tankistas de los panzerjager o caza carros. Lo que compartian con el uniforme de los tanquistas de las SS eran los ribetes color rosa, propias de los tanquistas.

Uniforme panzer del ejercito
Imagen
http://1.bp.blogspot.com/_p3Q0eKo0OeI/S ... ub+ace.jpg

las SS usaron el uniforme negro con los distintivos de las SS y ribetes rosados, y tambien se puede atribuir que vistieron las guerreras de camuflaje... aunque no recuerdo si a los tanquistas del Heer tambien usaron guerreras de camuflaje

uniforme panzer de las SS
Imagen
http://www.panzerworld.net/pictures/wsc ... r00040.jpg

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

ari23
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por ari23 » Jue Nov 29, 2012 7:57 pm

parj escribió:En forma individual FRITZ CHRISTEN con una pak, en 72 horas inutilizo 16 carros y mato a unos 100 soldados enemigos.

http://www.taringa.net/posts/info/14139 ... nques.html
Es cierto , tengo unlibro de Osprey Publishing que lo explica

Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Uge » Sab Dic 08, 2012 1:20 am

Hundi escribió:
parj escribió:Parece un Pak 40 capturado por los rusos, lleno de anillos marcados alrededor del cañon.

Imagen

Imagen

http://weapons-of-war.ucoz.ru/photo/22

No creo que sea capturado por los rusos a mi parecer, el uniforme es aleman, y el gorrito de los soldados tiene la cocarda del Heer, pero no estoy seguro :sgm115: esa daga ke tiene el soldado mencionado es la afirma mi suposicion :-D
El cañon es un PAK-38 y sus sirvientes es muy probable que pertenezcan a las Waffen-SS. En mi opinión los blusones de camuflaje así lo indican, la daga es una bayoneta y lo que parecen cucardas son calaveras.

Justo por encima de la parte izquierda del escudo del cañon se puede observar un T-34 puesto fuera de combate.

Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

parj
Miembro
Miembro

Mensaje por parj » Sab Dic 08, 2012 11:41 pm

Pero tengo entendido que era una norma en el ejercito aleman el uso del casco, más si se trata de artilleros.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Dom Dic 09, 2012 2:33 pm

Sin lugar a duda son Waffen SS, con blusón de camuflaje otoñal, muy probablemente de la Totenkopf Div.
La bayoneta es la del Mosquetón Kar 98 K.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

ari23
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por ari23 » Dom Dic 09, 2012 4:31 pm

De donde sacaban las anillas ? cuando destruian un tanque le cortaban un trozo del cañon ? porque si muchas veces entraban en territorio enemigo a recoger cadaveres digo yo que podrian hacerlo no ?

salu2

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Dom Dic 09, 2012 6:41 pm

ari23:
Los anillos eran marcas circulares de pintura a lo largo del tubo del cañón.
Puede apreciarse en la foto incluso, un pequeño tanque blanco pintado, cerca del freno de boca.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

ari23
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por ari23 » Dom Dic 09, 2012 9:52 pm

ah . gracias

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Hundi » Mié Dic 12, 2012 2:27 am

von Thoma escribió:ari23:
Los anillos eran marcas circulares de pintura a lo largo del tubo del cañón.
Puede apreciarse en la foto incluso, un pequeño tanque blanco pintado, cerca del freno de boca.

joe, es cierto hay un tankecito pintado :mrgreen:

un saludo.

parj
Miembro
Miembro

Mensaje por parj » Vie Ene 04, 2013 5:16 am

En esta pagina hay un dato interesante, de como los artilleros pasaban a ser parte de las tripulaciones de los Stugs, supongo que esa era la unica recompensa que recibian por haber destruidos antes tanques enemigos como artilleros con un Pak.

Imagen
Georg Bose

"los StuGs destruyeron más de 35.000 tanques enemigos durante la guerra. Incluso, aún si los tripulantes de los tanques de los regimientos Panzer nos miraban con recelo, ellos sabían lo buenos que éramos. Como yo, la mayoría de los artilleros de las unidades Sturmgeschutz pertenecíamos a la artillería anteriormente. Sabíamos cómo manejar un arma. El StuG era un arma excelente."

http://ligavirtualww2.blogspot.com.ar/

una entrevista suya en 2005
https://www.docdroid.net/1YOLsa1/georg- ... ross-3-pdf

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST