Que es "enganchado japonés"
Moderador: José Luis
Que es "enganchado japonés"
Cordial saludo. desde Tulua - Colombia. leyendo el Libro Samurai que cuenta la historia del as de la aviacion japonesa Saburo Sakai, en varias partes se referencia a ciertos miembros de escuadrones como "Enganchado". Mi pregunta es que significa esto? he buscado por varios lados y no encuentro nada. pienso que puede ser como los NOC (Oficiales Sin Comision) de los gringos. Gracias por su colaboracion.
- csf
- Miembro distinguido
- Mensajes: 7951
- Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
- Ubicación: Madrid España
Re: Que es "enganchado japonés"
Creo que se tarta de un error de la traducion. Se trataria de una mala traducion que correctamente seria personal alistado, en ingles enlisted.
Se trata de un termino referido a personal de tropa, aunque normalmente con grado de suboficial, que no tenia grado de oficial pero que volaba como piloto. Era muy frecuente durante la IIGM al menos en las unidades de caza.
En la RAF eran Sargentos de Vuelo, en la Us Navy se denominaban de forma generica Naval Aviation Pilot. En La US Navy el rango se denominada Chief Aviation Pilot o Contramaestres de vuelo. En el USMC normamente eran sargento primero.
En Alemania eran senciillamente suboficiales. por ejemplo Heinrich Bär (220 victorias) comenzo como Unteroffizer (cabo 1º) y tripulante de vuelo en una unidad de bombaderos para depsues de ser entrenado como piloto de cazo y alcanzar el rango de Fedwebell (brigada) al recibir las alas. Con ese grado obtuvo su primera victoria. Fue ascendiendo por meritos de guerra y y acabo como coronel al mando de la mitica JV 44.
Se trata de un termino referido a personal de tropa, aunque normalmente con grado de suboficial, que no tenia grado de oficial pero que volaba como piloto. Era muy frecuente durante la IIGM al menos en las unidades de caza.
En la RAF eran Sargentos de Vuelo, en la Us Navy se denominaban de forma generica Naval Aviation Pilot. En La US Navy el rango se denominada Chief Aviation Pilot o Contramaestres de vuelo. En el USMC normamente eran sargento primero.
En Alemania eran senciillamente suboficiales. por ejemplo Heinrich Bär (220 victorias) comenzo como Unteroffizer (cabo 1º) y tripulante de vuelo en una unidad de bombaderos para depsues de ser entrenado como piloto de cazo y alcanzar el rango de Fedwebell (brigada) al recibir las alas. Con ese grado obtuvo su primera victoria. Fue ascendiendo por meritos de guerra y y acabo como coronel al mando de la mitica JV 44.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
TEST