Que es "enganchado japonés"

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Que es "enganchado japonés"

Mensaje por levelez » Dom Nov 11, 2012 2:31 am

Cordial saludo. desde Tulua - Colombia. leyendo el Libro Samurai que cuenta la historia del as de la aviacion japonesa Saburo Sakai, en varias partes se referencia a ciertos miembros de escuadrones como "Enganchado". Mi pregunta es que significa esto? he buscado por varios lados y no encuentro nada. pienso que puede ser como los NOC (Oficiales Sin Comision) de los gringos. Gracias por su colaboracion.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Que es "enganchado japonés"

Mensaje por csf » Lun Nov 12, 2012 12:45 pm

Creo que se tarta de un error de la traducion. Se trataria de una mala traducion que correctamente seria personal alistado, en ingles enlisted.
Se trata de un termino referido a personal de tropa, aunque normalmente con grado de suboficial, que no tenia grado de oficial pero que volaba como piloto. Era muy frecuente durante la IIGM al menos en las unidades de caza.

En la RAF eran Sargentos de Vuelo, en la Us Navy se denominaban de forma generica Naval Aviation Pilot. En La US Navy el rango se denominada Chief Aviation Pilot o Contramaestres de vuelo. En el USMC normamente eran sargento primero.

En Alemania eran senciillamente suboficiales. por ejemplo Heinrich Bär (220 victorias) comenzo como Unteroffizer (cabo 1º) y tripulante de vuelo en una unidad de bombaderos para depsues de ser entrenado como piloto de cazo y alcanzar el rango de Fedwebell (brigada) al recibir las alas. Con ese grado obtuvo su primera victoria. Fue ascendiendo por meritos de guerra y y acabo como coronel al mando de la mitica JV 44.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST