Ayuda identificar barcos

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Ayuda identificar barcos

Mensaje por lancaster » Mar Sep 11, 2012 12:04 pm

Hola a todos!
Tengo desde hace bastantes años un libro (bastante mediocre, a mi parecer), sobre la IIWW titulado "Historia Ilustrada de la Segunda Guerra Mundial", de la editorial "Susaeta".
Muchas de las fotografías que trae no tienen enunciado, y una de ellas, de dos barcos de la Royal Navy, es la que os muestro aquí, para ver si sabeis con seguridad cuales son, porque yo lo desconozco.Creo que son el Renown y el Repulse, pero por supuesto no lo sé seguro.
Es sólo una curiosidad, pero lleva años intrigándome.
Lo único parecido que he encontrado en internet es la portada de otro libro de la misma editorial: "Atlas Ilustado de la IIWW", y no se si ahí nombrará a estos barcos.
Aquí os dejo la foto, está escaneada pero creo que se vé aceptable:

Imagen

Si los conocéis y quereis comunicarlo os doy las gracias de antemano.

Saludos y hasta otra.
"...Acá el camino es la recompensa..."

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Ayuda identificar barcos

Mensaje por homer5275 » Mar Sep 11, 2012 12:49 pm

Hola a todos

No estoy del todo seguro, pero el primero me parece el HMS Renown, y el del fondo quiza sea el PoW

Un saludo

Trocolo
Usuario
Usuario

Mensaje por Trocolo » Mar Sep 11, 2012 2:01 pm

Hola Lancaster:

A mi parecer se trataria del Repulse en primer plano y delante tengo dudas, creo que es el Hood, no obstante al no apreciarse el armamento popel tambien podira tratarse del Renown. Lo que si creo ver claro es que son dos cruceros de batalla. Bendita mi ignorancia seguro que algun compañero me saca los colores, jajajaja,

Saludos

minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Sep 11, 2012 2:49 pm

El de delante el Hood el que está en primer plano Renown.
Mi apreciación se basa en las chimeneas las del Renown son de diámetro diferente entre sí y ligeramente escalonadas las del Hood son iguales, el segundo dato es el escalonamiento del casco y para el caso del Renown la solitaria torre de popa.
Eso es lo que yo puedo asegurar a un 99,99%
Por cierto tengo el libro y, aunque no es nada del otro jueves, por lo que costó en su momento no esta mal, sobre todo para quienes empiecen en esto :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Mar Sep 11, 2012 5:24 pm

Camarada minoru genda, si lo aseguras al 99,99%, poco más se puede decir, creo yo..
El compañero Trocolo también opina lo mismo.Homer5275 cree que el de delante puede ser el PoW, aunque me dá la impresión de que la foto es más antigua, aunque no lo sé.
Minoru, por supuesto que no quería hacer una crítica dura sobre el libro, yo no soy quién para ello, y estoy de acuerdo en que es un buen libro de introducción a la IIWW, por más que algunas fotos vengan sin detallar o confundan algún modelo de avión.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión y por vuestro tiempo.

Saludos para todos.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST