Duda con estos temas

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
xreyx
Usuario
Usuario

Duda con estos temas

Mensaje por xreyx » Dom Jul 29, 2012 7:29 pm

Hola como va! tengo estas dudas y me gustaria que me las contesten ^^

1- cuando alemania pierde la guerra tengo entendido que los aliados toman la mitad de la parte occidental y los Rusos la mitad dela parte oriental ... ¿que medidas se tomaron cuando paso esto? osea como era alemania controlado por estos paises?

2-esta pregunta me da mucha duda xD ¿Como funcionaban los telefonos si no habian satelites. tengo entendido que el primer satelite se lanzo en 1946 o_o

3- y esta ultima si pueden : Como sabian como eran los mapas antes ? tampoco habia satelites xD .. por ejemplo vi en varias peliculas o documentales que siempre ahy una precencia de un mapa planisferio mundial xD ...

saludos :D

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Duda con estos temas

Mensaje por Antonio Machado » Dom Jul 29, 2012 9:12 pm

Hola xreyx, estimado amigo:
xreyx escribió:Cuando alemania pierde la guerra tengo entendido que los aliados toman la mitad de la parte occidental y los Rusos la mitad dela parte oriental ... ¿que medidas se tomaron cuando paso esto? osea como era alemania controlado por estos paises?
En el siguiente link puedes leer algo al respecto:
http://www.mexicodiplomatico.org/art_di ... a_1945.pdf
Además te sugiero desarrollar una labor de búsqueda en este Foro usando la barra en la parte superior izquierda de tu pantalla, puedes comenzar con términos como "División de Alemania", "Alemania en cuatro zonas", "Zonas de influencia aliada en la Alemania postguerra" etc., estoy seguro de que encontrarás abundante información al respecto.
xreyx escribió:Esta pregunta me da mucha duda xD ¿Como funcionaban los telefonos si no habian satelites. tengo entendido que el primer satelite se lanzo en 1946 o_o
A puro cable, a puro hilo telefónico pues aún no existían los sistemas celulares actuales; por supuesto que los alambrados volvían muy vulnerables las comunicaciones, las cuales debían alargarse por centenares de millas en territorios extranjeros con presencia de saboteadores, partisanos, etc.

Sin embargo, los ejércitos se comunicaban mucho por medio de radios portátiles.
xreyx escribió:y esta ultima si pueden : Cómo sabian como eran los mapas antes ? tampoco habia satelites xD .. por ejemplo vi en varias peliculas o documentales que siempre hay una presencia de un mapa planisferio mundial xD...
Para elaborar los mapas de los países vecinos se apoyaban en libros de texto y documentos proporcionados por los servicios de inteligencia. Sin embargo frecuentemente resultaban muy inexactos, por ejemplo durante la "Operación Barbarossa" los oficiales alemanes pensaban encontrar carreteras y en muchos casos apenas llegaban a caminos vecinales en pésimo estado, ni la sombra de lo que anticipaban encontrar.

Sobre los dos últimos puntos también te sugiero desarrollar una búsqueda en el Foro, recuerda que son más de 13.000 temas y más de 250.000 mensajes, aquí encontrarás mucha información relacionada.

Esperemos los aportes de los amigos foristas a tus preguntas.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST