¿De dónde venía originalmente la germanofilia de AH?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Silberstrand
Miembro
Miembro

¿De dónde venía originalmente la germanofilia de AH?

Mensaje por Silberstrand » Mar Jun 05, 2012 10:04 am

¿De dónde venía originalmente la germanofilia de Adolf Hitler?

Todos sabemos de su origen austríaco y tengo entendido que vivió en diferentes sitios como consecuencia de los traslados de su padre, también en la frontera de Alemania. Pero... ¿a qué se debe tanto "amor"? Porque su padre era funcionario y no creo que se preocupara en inculcar esto a su hijo, más bien debe ser relacionada con su formación educacional

Otra cuestión, estas vez relacionada con los ciudadanos que tomaron partido en el Anschluss: ¿Durante la unificación germano-austríaca los austríacos se sentían alemanes o más bien era una respuesta contra sus gobernantes reales y/o a la imposición tras la PGM de no decidir libremente su adhesión a cualquier otro país?

Saludos

José Luis
Administrador
Administrador

Re: ¿De dónde venía originalmente la germanofilia de AH?

Mensaje por José Luis » Mar Jun 05, 2012 10:30 am

¡Hola a todos!

Me imagino que obedecería a un patrón político-cultural de los dos existentes que se dibujaron en el siglo XIX. En síntesis, había quienes abogaban por la construcción de una Gran Alemania (con Austria) y los que estaban en contra de la inclusión de Austria. En el fondo era una cuestión de poder, pues el abanderado de la Gran Alemania era, principalmente, Austria, mientras que la segunda opción era defendida por Prusia (para no verse supeditada, entonces, a Austria). De esas diferencias, principalmente, resultó la guerra entre Prusia y Austria, y la victoria final de la primera llevó, finalmente en 1871, a la creación del I Reich, donde no estaba incluida Austria.

Luego, por supuesto, afectarían en Hitler (aparte de su casi insondable idiosincrasia) sus sentimientos nacionalistas en su sentido pangermanista, y como ambos imperios fueron desmembrados tras su derrota en la IGM, la reconstrucción-unificación de una Gran Alemania (con Austria) era uno de los objetivos fundamentales del nacionalismo völkisch.

En cuanto a cómo sintieron los austriacos la anexión de 1938, me imagino que habría de todo y sería, grsso modo, un espejo de esos dos patrones a los que he hecho referencia.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Silberstrand
Miembro
Miembro

Mensaje por Silberstrand » Mar Jun 05, 2012 10:40 am

Muchísimas gracias por tu rapidísima respuesta, José Luis.

Aprovecho además para dirigirme a ti personalmente y decir que no cesa mi asombro por tu amplio conocimiento y, por qué no, pulida expresión escrita.

Saludos
Última edición por Silberstrand el Mar Jun 05, 2012 8:50 pm, editado 1 vez en total.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jun 05, 2012 5:09 pm

Secundo cada palabra de Silberstrand: José Luis es uno de los Maestros de este gran Foro, es una suerte contar con sus aportes, artículos, comentarios y fuentes.

Su conocimiento sobre la SGM es extenso y admirable, su pasión por el tema es contagiosa y la redacción de sus escritos es impecable.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST