Bien pues, hace tiempo, escuche en algun sitio la cuestion que os voy a transmitir, pero no se a ciencia cierta si esto fue asi o es otro de esos mitos sobre la Segunda Guerra Mundial, de los que tanto se a escrito y dicho...y que en mas de una ocasion fueron dados por validos, no siendolo en absoluto.
Mi historia es la siguiente:
En cierta ocasion, me comentaron que, los estadounidenses, poco despues de entrar en el conflicto gracias a Pearl Harbor, tenian ciertos problemas de indole fisico, cuando empezaron a capturar las primeras unidades en estado de vuelo, de aparatos japoneses, dado a que estos, al ser de menor talla fisica, usaban menos espacio en el interior de sus aeronaves, lo cual dio ciertos problemas a los norteamericanos, a la hora de probar estos aparatos. Dicho llamamente...los americanos no cabian en las cabinas de los aviones japoneses, y tubieron algun que otro problema para encontrar pilotos propios para probar los aparatos japoneses.
¿Esto fue verdaderamente asi o se trata de otro bulo mas?¿alguien lo habia oido antes? y lo que es mejor..si alguien lo a investigado...¿hay algun libro, o imagenes, o cualquier fuente fiable de dicha cuestion?.
Un saludo a todos!
Duda para los amantes de la aviacion.
Moderador: José Luis
Duda para los amantes de la aviacion.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
Re: Duda para los amantes de la aviacion.
No sé si hubo muchos problemas o no, pero desde luego la cabina de un avión japonés resultaba habitualmente pequeña para los pilotos norteamericanos. Lo que quizá sería interesante sería conocer la opinión de los pilotos británicos o alemanes, ya que aunque ellos no fueran tan pequeños, ni la cabina del Spitfire ni la del Bf109 eran precisamente espaciosas.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- mark
- Miembro distinguido

Sólo te comentaré que, al menos yo, es la primera vez que oigo esto.
Saludos.
Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)
(Thomas Mann)
- von richthofen
- Usuario

nunca escuche eso. permiteme investigar para ver si es cierto
Gracias a todos por las respuestas...espero vuestras pesquisas.
Un saludo !
Un saludo !
La muerte de una persona, es una tragedia;
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
- Montefusco
- Miembro

Tengo un relato de un piloto de pruebas estadounidense que probó un Cero capturado (el que hizo un aterrizaje forzoso en las Aleutianas en junio'42) y en ningún momento menciona una incomodidad particular por el tamaño.
TEST